rake dealt

• Pencerval
      Pencerval
      Básico
      Registro: 06-18-2009 Artículos: 3
      Buenas caballeros, mirando en numerosas paginas no me queda claro este concepto.

Siempre comentan que el rake se genera del pot y se divide entre todos.

Esto significa que tirandome en el preflop tengo que pagar parte del rake?

O de lo contrario genero rakeback sin pagar rake?

Si lo 2º es verdad, un jugador de SSS veria su estrategia mejorada en este tipo de calculo de rackeback. Esto es cierto?

Gracias por todo.
  • 6 respuestas
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      No tengo mucha experiencia para asegurarlo, pero por lo que he podido ver el rake lo calculan independientemente de si juegas la mano. Con el solo hecho que te repartan cartas, participas del rake.
      Ese rake se nutre de las ciegas y de las apuestas que se hagan, pero no interesa quien/es aportaron para el rake dado que el rakeback se distribuirá entre todos los participantes por igual.
      De esta manera, queda claro que la estrategia SSS resultaría beneficiosa a la hora de generar rake. De hecho, y podrás leerlo en este foro, muchos jugadores dan por sentado que a la hora de liberar bonos (por generación de rake) asumen tener que pasar largos ratos en SSS.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Pencerval!

Obviamente si la mano no llego al flop no se genera rake, por lo tanto es imposible haya rakeback.

Si tu te tiras preflop, pero la mano sigue su curso entre los demas jugadores entonces si hay rake y como es dealt te corresponde un aparte y si generas rakeback.

Saludos
      Jesus
    • Pencerval
      Pencerval
      Básico
      Ok. entonces me decis que si la pagina tiene un 5% de rake, yo me tire preflop, ,el bote llega a 100$, y existen 10 jugadores en mesa, yo pago de algun sitio el 0.5% de rake??

O por el contrario solo se toma el 5% de rake del bote final y se supone que cada uno hemos pagado rake ( para calculos de rakeback)?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola!

Se toma el rake del pot solamente, tu no pagas nada despues.

Saludos
      Jesus
    • Pencerval
      Pencerval
      Básico
      Perdonad pero llevo toda la tarde de discusion con un colega por lo mismo.

Entonces, si no ves el flop, pero la mesa continua, en rake dealt nunca pagarias nada (exceptuando SB BB y suponiendo MasionPoker por ejemplo)?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola!

Si, mientras seas repartido de mano se te dara rake, en caso que la sala sea dealt.
      En mansion me parece si es dealt.

Saludos
      Jesus