Soy un fish o tengo mala suerte?

• javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      Hola: Soy un fish o tengo mala suerte? La verdad aun no lo se. Empece jugando freerolls, esos de 2000 personas en Tower Torneos, muchas veces llegue a cobrar, varias veces llegue a la mesa final y un par de veces gane el torneo. Después conoci Pokerstrategy, me dieron mis 50 y los perdi en un par de días, en Pokerstar. Despues los de Pokerstars me regalaron $ 5, y de ahí jugando mas tranquilo llegue a tener $ 500, jugando Sit and Go, torneos, etc. Después perdi todo. Volvi a los freerolls con los FPP en Pokerstrategy, los mega torneos volvi a ganar después de jugar 6 hs. gane 15 U$S con esto llegue a 400, y otra vez los perdi. Yo lei que no todas las mesas, son iguales, que en ocaciones hay que tirar un KK y tantas otras. Pero es siempre jugar bien, o a veces la suerte te destroza. Por ejemplo un torneo de 10+1, había mas de 3000 inscriptos, fui chip lider casi todo el torneo, en el ultimo descanso quedábamos 60, yo tenia 3 veces mas fichas que el segundo y 10 veces lo que tenia el promedio. Prometedor para llegara la mesa final. Pero que pasa si preflop tenes AA y va all in uno que tiene 20% de tus fichas; le igualas, entra con 10 - 2, y en el flop arma una trio de 2, en la siguiente mano KK otro que va all in, este va con QQ, y con este par me gana porq armo color en la mesa. Después me viene un par de 99, y en el flop aparce 9 A 3, un trio hermoso para volver al ruedo, me van all in, entro y después turn A river 3, y me ganan con un full AAA 33. Bueno de estas manos tengo miles, y seguro Uds. tambien, cuantas veces la carta que me armaba mi trio o mi par doble, le armo la escalera o el color al que se metio all in con un 5 - 10. Por ahora solo se que hay que seguir aprendiendo y esperar que gane la mejor mano, porque a mi últimamente la mejor mano me saca del torneo. De verdad, si me vienen AA – KK - QQ - AK, tiemblo. Reconzco que no siempre uno pierde asi , a veces después de perder con buenas cartas se nos aflojan las tuercas, mucho mas sea flojan si pasa después de estar 5 hs. Jugando y te sacan del torneo en el puesto 290 y paga a partir del 289. A Uds. les paso alguna vez, nunca quisieron tirar la compu por la ventana? JAJAJAJAJA
  • 17 respuestas
    • Pira2
      Pira2
      Bronce
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 1.230
      Edita y pon por párrafos si no para leer flipas xD
    • Raulfu
      Raulfu
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.254
      si un bank de 500 y de 400 lo perdiste 2 veces. Algo estas haciendo mal seguro. Jugar fuera de bank o lo que sea.
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      Para mi que no haces una buena gestion de BANK.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Lo pediste todo porque no seguiste la gestion de banca, que evita que perdamos nuestro bank debido a los down, ya que el poker depende mucho el factor suerte y hay mucha varianza y mucha mas en MTT
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Es verdad, tienen razon con la gerstion de Banca. Es indudable eso.
      Pero como hacen despues de perder un torneo como el que comente, y no fue solo una vez, fueron varias. Como les dije se me aflojan las tuercas. JAJAJAJA.
      Pero nadie contesto mi pregunta. Nunca quisieron tirar la compu por la ventana?
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      original de javi2332
      Pero nadie contesto mi pregunta. Nunca quisieron tirar la compu por la ventana?
      Si Piensas Asi.... eres propenso a perder todo tu Bank una y mil veces....
      SINTOMA DE TILT
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de javi2332
      me dieron mis 50 y los perdi en un par de días. Despues los de Pokerstars me regalaron $ 5, y de ahí jugando mas tranquilo llegue a tener $ 500, jugando Sit and Go, torneos, etc. Después perdi todo.

Yo te respondo parcialmente, mala suerte no tenes :) En todo caso sos muy impaciente y no respetas unos de los principios basico para manejar tu dinero correctamente.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      solo de ver el título y sin ver tu post me inclino por la opción a).

EDIT: ya leí tu post y ahora me inclino aún más por la opción a). Ponte a estudiar y aplica un buen control del bankroll. Por cierto, se nota que no aplicas la estratagia. Para ir de chipleader todo el torneo necesitas jugar hiperloose al principio, algo que se aprende con mucha experiencia.
    • Amalita
      Amalita
      Bronce
      Registro: 05-16-2009 Artículos: 422
      yo tambien tacho la opcion A por la gestion de la banca y por lo chip leader
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Acepto las criticas, seguramente tiene algo de razon, y si el tema de la banca la se pero a veces se me safan las tuercas. Pero nunca juego hiperloose. Siempre los torneos los empiezo muy tranquilo, hay muchos que juegan asi y es facil cuando te vienen una para de buenas manos hacerse de muchas fichas. Si juego hiperloose al final, pero ahi tal vez me equivoque, pero porq por lo gral las ciegas y los rivales te obligan a ese tipo de juego en las ultimas fases de un torneo. Y desde ya que hay q aprender mas, eso siempre. Saludos y aunq no es facil aceptar las criticas, gracias
    • Panchobarona
      Panchobarona
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 134
      Poca idea "creo" que tienes si dices que en un MTT juegas super tight al principio y luego vas siendo hiperloose..xD y más siendo chipleader, no me cuadra que siendo chip leader casi todo el torneo juegues de esa forma.. te doy un consejo, a medida que avance el torneo si tantas fichas dices que tenías vuelvete cada vez mas tight, porque es de lógica que los que más tienen que jugarsela son los short no tú.. una vez llegues a la mesa final y vayas sobrado como dices tu ya puedes empezar a pagar a los muertos que tienen 5 ciegas con manos como A5 o J10 xD
    • fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      un pelin de cada uno digamos.

fish no se puede decir que lo eres o no porque no se conoce nada tu juego.

sin eembargo si te puedo decir que perder dos veces una caja de 400 es un sintoma muy claro de falta de gestion de banco brutal.

y mala suerte....nose...
      en el poker no existe la suerte. a largo plazo aciendo las cosas bien ganaras siempre. haciendolas mal, aveces ganaras algo, pero perderas muchas mas.

todo esta a largo plazo y lo mas importarte saber gestionar tu caja...yo soy muy cagona y no me la juego nada subi a NL5 cuando tenia un poco mas de 200,jejejeje tampoco es plan que agas eso, yo juego con la mitad del maximo permitido en cada nivel, por eso queria estar tranquila. ahora me e dado cuenta que desspues de 70.000 manos en NL5 tendria que aver subido mucho antes. y eso que aparte de ir +++ me e llevado unos palos tremendos, 30.000 manos en las que casi no subi de 30$ jejeje.despues llege a 300 cambiando un poco mi forma de jugar.

pero siemre lo minimo y lo mas basico es la gestion de caja compañero.
      es como jugar al futbol sin balon.

No se puede.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      claro, mejora tu gestion de banca

fish somos todos aqui menos superkhul y raulfu y a lo mejor uno o dos mas, y no creo que superkhul tenga razon porque no conoce tu juego

por un lado nos enseñan a no llegar a conclusiones sobre nuestro juego hasta tener cientos de miles de manos, pero la gente sin ver ni una a veces tiende a hacer juicios de valor acerca del juego de los demas

tu a lo tuyo. saber que comparado con muchisimos eres un fish, es esta bien. nadie nace sabiendo mas de poker que otro
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      :f_confused: :f_confused: :f_confused:
    • guillem313
      guillem313
      Bronce
      Registro: 01-31-2008 Artículos: 406
      si eres incapaz de controlarte cuando pierds en torneos asi planteaelo porque te va a pasar muchisimas veces en el poker y es muy muy muy importante no perder la cabeza.Intenta reirte de ti mismo cuando pasan estas cosas es lo mejor.
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      @javi2332: Perder un bank de 500 y luego 400 es muy dificil, asi que mejora tu gestion de bank :) .

Sobre los MTT's, a mi me ha pasado tambien.

Estar con 75k en 5k/1000 (chipleader 100k) y pierdo en dos manos .. La primera:

A :spade: 4 :spade: . Board:
      5 :spade: J :spade: T :club: 7 :spade: T :diamond:

En el river me hacen un donkbet de 1k en un pote de 15k, Resubo a 9k, y me hacen 4bet a 27k .. Obviamente me mato con su JTo.

Y La otra ... LA MAS DOLOROSA:

A :diamond: A :heart:

ChipLeader Limpea, Otro Limpea, Yo subo a 10k .. 10 BIG BLINDS ! Y el payaso del chipleader me paga para Set value ¬¬ ... Un flop Super jodido pero yo comitted .. pff. para mi casa y me meto mi par de aces por el ... ojo :) .

Y en otro MTT .. 6h y 20m de juego ... Quedamos 39 o algo asi ... (5$ Buy in), El primero se lleva 2k+ .. Estoy en 275k como con 30 BB's ... Pero El diablo me da AK Y el chipleader megaloose sube y me manda para mi casa con su AA con Unos miserables 36 dolares.

Saludos
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      tu problema es simple..... y te doy una solucion que te afirmo que te dara solucion: NUNCA ENTREs EN UN TORNEO YA SEA MTT O SNG en el que inviertas mas de 1% de tu banca, NUNCA NUNCA NUNCA , por favor no me respondas con otra cosa diciendo tu estilo de juego , tu nivel , el nivel de los rivales ni nada...ya que todo esto no importa si no gestionas tu banca, te puedo asegurar que si le damos $50 a doyle brunson y empieza a jugar torneos de $1 e ir subiendo en los limites siguiendo una gestion de entre 5 y 10 buy in ... no va a llegar demasiado lejos , asi que imaginate tu que todavia eres un fish al igual que todos nosotros( sin animo de ofender ) sin gestionar la banca a donde puedes llegar.....utizando esa gestion en la banca no hay practicamente mala racha que destruya tu banca..... saludos..... y eso nomas......