Fold preflop

• authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Muy buenas, gente,

Ayer estuve volviendo a ver el vídeo de Nazgul doblado por Eulogio, y aluciné bastante con su juego preflop.
      Debe tener un VpIP inferior al 25. Seguro.

Estas son varias de las manos que él foldeó preflop:
      AKJ8 CO, First in
      TJsQ5 SB, 1 raise 0 callers
      5TsJQ CO, 1 raise 0 callers
      Q5sKT SB, First in
      8643 MP, UTG openraise pot
      AJT9 SB, BU openraise 3BB
      T7sA9 SB, CO openraise 3BB, BU calls
      AJTs5 MP, First in
      7542 BU, CO miniraise
      ATsK9 MP, UTG limped
      9854 UTG
      6532 MP First in

Yo, y eso que tengo valores de VpIP rondando el 30, ninguna de ellas las hubiera foldeado. Incluso muchas de ellas las hubera subido.

¿Cómo lo véis?

Un saludo.
  • 8 respuestas
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Yo soy muy tight, por lo que la mayoría de sus folds los veo bien :D

Pero por ejemplo, los fold desde SB son bastante lógicos teniendo en cuenta que en PLO, sobre todo niveles altos, la posición lo es todo. Y Nazgul odia jugar fuera de posición

Luego, las manos tipo 7542, 9854 sin iniciativa y/o posición son muy difícil de jugarlas frente a jugadores decentes
      Por ejemplo, la mano 9845 que parece muy fuerte si el flop es 67x está totalmente dominada frente a T98x

Y manos como ATK9 o AJT5 desde MP estamos en las mismas, tienen un dangler y muy probablemente no tengamos posición más adelante.

Si se tiene en cuenta que hasta en niveles altos hay muchos fishes, no hay que ser tan loose, pero por supuesto son modalides de juego. Se puede ser ganador con vpip 22 y con vpip 32 :)

p.d. Lo que comento no es mi opinión, que soy un fish, sino de los vídeos que he doblado y de algún libro que he leído :D
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      En omaha se puede ganar con cartas preflop medias. Si hay un raise de un jugador que suele hacerlo con AA o KK y vos tenes 3457 por ahí pinchas dobles o escalera y si te hace la cbet le podes sacar toda la caja.
      Tambien es verdad lo que dice Eulogio, he jugado así en flops con por ej 789 teniendo escalera baja interpretando que mi rival tiene KK o AA y al final tenía TJQA y me sacó él toda la caja a mí...

Depende del juego de cada uno. Yo soy de cuarta pero un buen jugador de omaha puede ser loose con posición. Kano y K9 son muy loose para jugar y son ganadores. Y en niveles altos ( no conozco ) pero supongo que son más loose porque sino los rivales te leen enseguida con que cartas entras.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      original de dredu
      En omaha se puede ganar con cartas preflop medias. Si hay un raise de un jugador que suele hacerlo con AA o KK y vos tenes 3457 por ahí pinchas dobles o escalera y si te hace la cbet le podes sacar toda la caja.
      Tambien es verdad lo que dice Eulogio, he jugado así en flops con por ej 789 teniendo escalera baja interpretando que mi rival tiene KK o AA y al final tenía TJQA y me sacó él toda la caja a mí...

Depende del juego de cada uno. Yo soy de cuarta pero un buen jugador de omaha puede ser loose con posición. Kano y K9 son muy loose para jugar y son ganadores. Y en niveles altos ( no conozco ) pero supongo que son más loose porque sino los rivales te leen enseguida con que cartas entras.
      pero si k9 es una roca!!! a su lado el viejo doyle brunson parece jaimie gold en tilt!! jejej, no es broma , la verdad que k9 es tag, el os lo puede decir , una vez me dijo ami no crees que juegas muxas manos ??jejjee, y tiene razon juego muxs manos , siempre intento ser mas tight , pero me cuesta, con respecto a lo de los ases cuando uno sube, yo la verdad que siempre lo tengo y no en cuenta , es decir puede que los lleve pero no es seguro y mas si estamos observando como juega y sube muxo y siempre con posicion no tiene porq llevarlos, la unica forma clara de que alguien lleve ases es cuando limpean desde en primeras posiciones y luego 3betean si alguien sube, ahi no hay duda.Y o en mi caso soy muy loose hta que me doblo , luego ya me trankilizo un poco.

con respecto a las manos que cita authman yo jugaría estas:

AJTs5 MP, First in
      ATsK9 MP, UTG limped

las manos sin ningun suit , no me gustan nada , pero vamos esas que he puesto las subo las dos primeras y limp/call las dos ultimas, no veo ninguna razón para tirar esas manos.

salu2
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      original de dredu

pero si k9 es una roca!!! a su lado el viejo doyle brunson parece jaimie gold en tilt!! jejej, no es broma , la verdad que k9 es tag, el os lo puede decir , una vez me dijo ami no crees que juegas muxas manos ??jejjee, y tiene razon juego muxs manos , siempre intento ser mas tight , pero me cuesta, con respecto a lo de los ases cuando uno sube, yo la verdad que siempre lo tengo y no en cuenta , es decir puede que los lleve pero no es seguro y mas si estamos observando como juega y sube muxo y siempre con posicion no tiene porq llevarlos, la unica forma clara de que alguien lleve ases es cuando limpean desde en primeras posiciones y luego 3betean si alguien sube, ahi no hay duda.Y o en mi caso soy muy loose hta que me doblo , luego ya me trankilizo un poco.Para mi forma de jugar a mi me gustaria ser un 35/38 12, eso sería para mi lo ideal, pero la verdad que un 30 está bien.

con respecto a las manos que cita authman yo jugaría estas:

AJTs5 MP, First in
      ATsK9 MP, UTG limped

las manos sin ningun suit , no me gustan nada , pero vamos esas que he puesto las subo las dos primeras y limp/call las dos ultimas, no veo ninguna razón para tirar esas manos.

salu2
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      AKJ8 CO, First in
      Raise 3BB.

TJsQ5 SB, 1 raise 0 callers
      Fold. Con dos callers me lo pienso, y seguramente pago.

5TsJQ CO, 1 raise 0 callers
      Fold.

Q5sKT SB, First in
      Raise 3BB.

8643 MP, UTG openraise pot
      Aquí si el tío es muy tight, pago. Si es loose, fold.

Call.

Fold.

AJTs5 MP, First in
      Raise 3BB.

7542 BU, CO miniraise
      Aquí también pago.

ATsK9 MP, UTG limped
      Raise 4BB

9854 UTG
      Si tengo dominada la mesa, raise. Si no, o acabo de llegar y no conozco al personal, fold. Nunca limp.

6532 MP First in
      Raise 3BB, a no ser que a los que tengo en CO y BU les gusten los 3bets.

Esto es lo que hago yo. Como comenté en el blog de Authman, vengo del NL 6max y ahí nunca se limpea y se raisea casi todo lo que llega a CO y BU. Ni idea si es lo correcto.

Salut,

PD: Soy plata y no he visto el video del Nazgul ese.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      y porque subes 3BB, yo siempre subo pot o muy de vez en cuando hago miniraise
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      original de frenacoxes
      y porque subes 3BB, yo siempre subo pot o muy de vez en cuando hago miniraise
      Yo ahora he cogido la costumbre (no recuerdo de dónde) de si soy First In en UTG o MP, entro subiendo 3BB...
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      El pot son 3.5, lo sé. Pero le doy un click a la barrita de apuestas y se me pone en 3BB, y por vagancia y no arrastrarla hasta el tope pues a veces "sólo" meto 3BB y no 3.5.

En muchas sesiones arranco el BetPot y entonces sólo con botón derecho del ratón ya tengo el pot bet listo.

Todo esto hablando del soft de Stars, donde no hay botoncito de bet pot. En iPoker y en Microgaming (donde también tengo cuentas) sí lo hay y entonces es más fácil jugar a PLO ahí xDDD

Salut,