Duda de probabilidades...

• MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Sera que en los torneos ( sits ,MTT etc ) se necesita mas suerte ?
      Bueno lo he oido infinidad de veces pero reflexionando hoy me puse a pensar lo siguiente: Es tipico doblar el stack al comienzo de un torneo con una premium ,para el ejmplo pongamos AA donde tenemos un 80 % de ganar preflop contra un rango random... ahora en cash como son manos independientes unas de otras si perdemos en ese 20 % no pasa nada, bad beat y a otra cosa pero he aqui mi duda... en torneos para llegara a ITM nesecitamos que se cumplan varias veces las estadisticas a nuestro favor...
      Ej : osea de que nos sirve doblar con nuestros AA y perder en la burbuja con AA contra el Bigstack ....me explico ? estoy en lo cierto ?
  • 7 respuestas
    • Panchobarona
      Panchobarona
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 134
      claro que la suerte influye, pero haciendo los movimientos apropiados reduciremos el factor suerte lo máximo posible, y es ahí cuando tenemos más probabilidad de ganar algo xD
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola MateAmaargo.

En los MTT no se necesita más suerte, se necesita muchísima más suerte! :)

No sólo hay que ganar los 80% hay que encadenar varios 50% y casi siempre "volver de la muerte" al menos una vez y con que solamente 1 all-in salga mal, si el villano tiene más stack... adios.

Peeero, también debemos tener en cuenta la posible recompensa.

Por ejemplo se acaba de publicar una noticia en la que un PokerStratega (Navazus) se apuntó a un MTT de 11$ y ganó 2.203$.

En los SnG no hace falta tanta suerte, pero claro los premios tampoco son tan grandes.

Inversión/riesgo/beneficio/tiempo/rentabilidad....

Complicada ecuación con tantas incógnitas... :)

Un saludo!
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de Danport
      Hola MateAmaargo.

En los MTT no se necesita más suerte, se necesita muchísima más suerte! :)

No sólo hay que ganar los 80% hay que encadenar varios 50% y casi siempre "volver de la muerte" al menos una vez y con que solamente 1 all-in salga mal, si el villano tiene más stack... adios.

Peeero, también debemos tener en cuenta la posible recompensa.

Por ejemplo se acaba de publicar una noticia en la que un PokerStratega (Navazus) se apuntó a un MTT de 11$ y ganó 2.203$.

En los SnG no hace falta tanta suerte, pero claro los premios tampoco son tan grandes.

Inversión/riesgo/beneficio/tiempo/rentabilidad....

Complicada ecuación con tantas incógnitas... :)

Un saludo!
      Hooola Daniel !! comparto ampliamente lo que dices.
      entonces obviamente lo que termina importando es nuestro ROI y las ganancias / horas invertidas.

ya que por poner un ejemplo... en cash ( donde nesecitariamos menos suerte ) si ganas unas 4bbs /100 jugando unas 3k manos / dia en NL25 se sacaria por mes 900 $$$.
      Si bien la suerte tiene menos incidencia....
      Ahora si tenemos un ROI promedio del 20 % jugando buyins 5,5 unos 1500 al mes serian unos 1650 $$ , creo que 1500 compensa bastante las rachas normales ...
      Es mas o menos por aqui la cosa no ?

Gracias como siempre un abrazo :s_grin:
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      También es una cuestión de buy-ins y de bankroll.

Hay jugadores de SnG que tienen un 1% de ROI y unas ganancias que ya las quisiera yo...

Al final más que de ROI es una cuestión de beneficios (que no siempre van de la mano)

¿Turbo o normal?

¿Sets de 4 mesas? ¿De 9? ¿De 18 con scripts y en cascada?

¿1 mesa o mtt?

Cada jugador es un mundo!!

Hay que probar...

Un saludo!
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Jejej ahora me siento menos freak , ya que como tu dices hay que probar y la verdad que en esas pruebas se aprende mucho.
      He pasado por varias modalidades para, hoy en dia estar dandole duro a los sits de 18 y por fin saco el ROI que siempre quise, juego una cantidad apreciable por dia y logro un sample a fin de mes que me deja conforme.
      Pero tambien me doy cuenta que en esto del poker lo que hoy nos resulta rentable tal vez dentro de un año ( o menos ) no nos lo sea... y tener un espiritu inquieto y de busqueda con el agregado del aprendizaje es lo mejor.
      Yo trabaje un tiempo enbarcandome en la pesca de altura ( calamar y merluza ) ...jejej y es algo parecido... siempre se va buscando el cardumen !! :s_biggrin: :s_cool:
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Efectivamente en SNG y torneos necesitas más que suerte , que ocurra una serie de cosas, pero las leyes son las mismas para todos, así que no se podría hablar de una mayor dificultad.

Creo que el mayor enemigo al jugar Torneos y SNG es sobrevivir psicologicamente a la varianza , especialmente si muchas veces nos quedamos en la burbuja.

Si en cash se pierde una mano, nada, se perdió y listo. Si en un torneo se pierde siempre está el "por qué mejor no esperé otra mano", O por qué no robé las ciegas antes, Por qué no le saqué mayor beneficio correindo mayor riesgo a los AA que me salieron hace 22 manos..etc etc etc.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      original de soulandbone
      Efectivamente en SNG y torneos necesitas más que suerte , que ocurra una serie de cosas, pero las leyes son las mismas para todos, así que no se podría hablar de una mayor dificultad.

Creo que el mayor enemigo al jugar Torneos y SNG es sobrevivir psicologicamente a la varianza , especialmente si muchas veces nos quedamos en la burbuja.

Si en cash se pierde una mano, nada, se perdió y listo. Si en un torneo se pierde siempre está el "por qué mejor no esperé otra mano", O por qué no robé las ciegas antes, Por qué no le saqué mayor beneficio correindo mayor riesgo a los AA que me salieron hace 22 manos..etc etc etc.
      +1 :s_cool: