FR (Hasta NL25) Demasiado agresivo ?

• gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      MP1:
      $18.09
      MP2:
      $27.55
      MP3:
      $6.90
      CO:
      $13.02
      BU:
      $7.65
      SB:
      $7.02
      BB(Hero):
      $24.65
      UTG1:
      $42.83
      UTG2:
      $3.95

Preflop: Hero is BB with K, Q.
      UTG1 raises to $0.8, 7 folds, Hero calls $0.55.

Flop: ($1.70) Q, 9, J (2 players)
      Hero bets $1.00, UTG1 raises to $3.5, Hero raises to $7.75, UTG1 calls $4.25.

Turn: ($17.20) A (2 players)
      Hero bets $10.00, UTG1 raises to $34.28(All-In), Hero calls $6.10.

River: ($67.58) 8 (2 players)

Final Pot: $67.58.

Results follow:

Hero shows a pair of queens (K Q)
      UTG1 shows three of a kind, nines (9 9)
      UTG1 wins with three of a kind, nines (9 9).
  • 2 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      Yo es que sinceramente no me gustan ver apuestas de ugt y menos sin posicion.

En este caso ya que lo ves, ten en cuenta que el esta mostrando fuerza y tu simplemente tienes top pair, me habria tirado.

De todas formas la pregunta es que mano le ponias tu? sin stats no sabria decirte pero pensando posibles cartas a ver:

Podria ir con AQ, A9, Aj, QQ, JJ, 99, 1010, KK, AA, podria ir con muxas mas, pero pongo estas xq son las unicas que tienen algo de sentido su raise a tu bet en el flop.

Ahora analizamos con cuales va por delante de ti:

Con AQ, QQ, JJ, 99 KK y AA y va por detras con 1010, Aj y A9. De las que va por delante no hace falta seguir hablando ahora de las que va por detras con A9 no creo que sea tan fish de hacer openbet desde ugt ( los hay ) si es asi vas por delante, ahora con 1010 seria sensato hacer un call a tu bet flop aun que podria haberse marcado un semifarol para conseguir carta gratis en el turn pero cuando tu le resubes ya le sale muy caro ir si se esta marcando un semifarol; encima en el turn sale un A lo que le da la escalera con posibles 1010 y tu haces una apuesta muy fuerte y ahora simplemente ganas si sale un 10 dandote escalera o una Q suponiendo que tenga unicamente dobles ya que Aj y A9 te ganan.
      Siguiendo con el planteamiento con Aj va por detras de ti y tu crees que habiendo una Q en el flop y mostrando tu fuerza en el flop el tio te va a subir con AJ ( los hay ).

Es mi planteamiento y desde mi punto de vista, yo me habria tirado ya que muxas manos te ganaban y con pocas conseguias tu ganar.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola GustavoMiguel!

Aquí hay un problema de raíz que nos puede dar muchos dolores de cabeza. No hagas call con KQs!!! O 3bet o fold, nunca call! Y el 3bet a un raiser de UTG no lo haría así que prefiero fold directamente. Es una mano que puede estar fácilmente dominada y raramente te subirá desde UTG con KJ o QJ o algo así... Y la mayoría de veces no pincharás, y las veces que pinches si te paga estás muerto. Prefiero hacerlo con SC, y de todas formas, SC sin posición y contra un sólo villano no deben de ser jugados.

Dicho esto, postflop no tiene mucho sentido porque es una situación que vamos way ahead o way behind (wa/wb) y claro, tenemos el problema de antes, con TP no quiero dejarme la caja y encima vamos dominados... Fold preflop, cuando empezamos big stack cometemos el error de entrar en más manos de las que tocan sólo porque "se pueden jugar más manos", que si bien es cierto, hay que buscar el cuando, como y porqué!

Samy