Trio contra trio en el flop

• fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      por ejemplo yo tengo 55 y mi rival sube 5 ciegas con 99(pre flop) yo igualo para ver el flop y me sale un flo aparentemente maravilloso.

A 9 5.

el villano sube 10 20 ciegas.

tendra AK , ya que tiene vip bajo, porlotanto un buen re raise ya que no se tirara.
      triplicas su apuesta y finalmente acaba all in.
      pues bien al final pierdo con trio de 5 vs 9.

cada cuanto suele pasar esto, hay algun porcentaje o algo asi.
      lo digo porque hoy me e comido 3 de estas seguidas...y una de ellas era con un maravilloso bote de 3 :f_love: :f_love: :f_love: ¬¬.
      y de las tres todas me an ganado por 1 :s_evil: :s_evil: :s_evil: .

KK VS AA :s_evil:

55 vs 99.

y 10 vs JJ.
      Las tres en menos de 2 mil manos ¬¬.

gracias por la informacion!
  • 7 respuestas
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      La probalidad de que las manos iniciales contengan una pareja es del 6%, una de cada 17 manos.

Por tanto que existan dos parejas en el mismo reparto pasará una de cada 277 manos (0,36 %).

Con una pareja en mano tendrás un trío el 11% de las veces.

Por tanto la probabilidad de que existan 2 parejas repartidas y las dos liguen trio es de 0,0036 x 0,11 x 0,11 = 0,0043 %, 1 cada 23.000 manos aprox.

La prob. de ganar de una pareja alta contra una baja es de 82% contra 18%.

Por tanto, que suceda todo lo anterior y la pareja baja gane sucederá

una vez cada 127.777 manos.

Si esto te ha sucedido 3 veces en 2.000 manos puedes decir tranquilamente que la varianza juega en tu contra. :P
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      en la sesion de ayer, me paso 3 veces :P

55 vs QQ, JJ vs AA y 33 vs 77.

y de las 3 manos, 2 oversets me los metieron en el river ):
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de ULISES21
      La probalidad de que las manos iniciales contengan una pareja es del 6%, una de cada 17 manos.

Por tanto que existan dos parejas en el mismo reparto pasará una de cada 277 manos (0,36 %).
      Estos números, me da la impresión a ojímetro, que no tienen en cuenta que en cada mano reparten a 8-9 villanos más. En cualquier caso, el planteo es incorrecto: tú ya tienes pareja, por lo tanto, no es probabilidad de que ocurran las dos cosas a la vez, puesto que una ya ha ocurrido.

Siendo así, y dado que -salvo en una pecera total- si alguien te ve/sube, algo tendrá, la probabilidad de que en una mano viva algún villano tenga pareja es alta. Así pues, si la probabilidad de set es del 11% (recordemos que nosotros ya tenemos el set y por lo tanto no resta probabilidades -salvo de tener el mismo set- ), y al menos una de cada tres veces que nos vean será con alguna pareja, ya se ve que set contra set no es ninguna conspiración rara de la sala para favorecer al fish: ocurre muchísimas veces al día en todas las mesas.

Lo que pasa es que, sin ser raro, es poco común, por lo que sale a cuenta ignorar set sobre set en nuestros cálculos: hay muchísimas más manos a las que ganaremos en la mayoría de situaciones. Cuando nos toque, mala suerte. Pero nos tocará: hemos de aprender a vivir con ello.
    • IlBaraKK4
      IlBaraKK4
      Bronce
      Registro: 11-09-2008 Artículos: 231
      Doy fe de lo anteriormente dicho. :D

Todos tenemos malas rachas tu sólo analiza tu juego y si no es correcto cambialo pero.

Por cierto como no has comentado mucho el estado de ciegas etc tu stack.. pero yo raramente igualaría 5BB con pareja de 5, como mucho igualo si estoy muy superior en stack y luego puedo hacer uso de él y como mucho una subida de 3 BB(es mi opinión, a lo mejor incorrecta)

Edito:me he colado yo me refería a sits :f_love:
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Sucede tan seguido que es algo diario :tongue: ayer en el flop ligamos set 3 jugadores me costo 80$ ;( estaba tan lindo el pote
    • fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      original de ULISES21

Por tanto la probabilidad de que existan 2 parejas repartidas y las dos liguen trio es de 0,0036 x 0,11 x 0,11 = 0,0043 %, 1 cada 23.000 manos aprox.

Si esto te ha sucedido 3 veces en 2.000 manos puedes decir tranquilamente que la varianza juega en tu contra. :P

joder tio que puto crack eres. muchisimas gracias, es que tenia mucha curiosidad poruqe me extraño tanta mala suerte.

e de decir que muchas veces e ganado yo a otros rivales con sets mejores que los suyos, incluso puedo decir que ago muchos poker mas de lo normal incluso con 10 10 e conseguido poker en el flop 3 veces xD
    • lucadoni
      lucadoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 56
      original de ULISES21

Creo, en mi opinión, que en este razonamiento hay algún error de cálculo.
      Resulta dificultoso transcribir el desarrollo matemático, pero, de acuerdo a mi entender, los resultados probabilísticos en cuestión serían:

Que en la mano se distribuya 1 par : 52,9% -----> 1 de cada 2 manos.
      Que en la mano se distribuyan 2 pares: 27,9% ---> 1 de cada 3,5 manos.
      Que a su vez una de esas manos complete el trío: 5,6% --> 1 de cada 18 manos.
      Y por último, que ambas manos completen el trío: 1,1% --> 1 de cada 89 manos.

En la práctica pareciera que esta situación no se produce tan a menudo, pero la cuestión es que muchas veces, por presión en la suba de apuestas, se foldean pares bajos antes de llegar a instancias del showdown.