FR (0.25/0.50) NL 100: AQ 3Bet y CBet

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $119,60
      CO:
      $20,40
      BU:
      $100,00

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , Q:spade:
      4 folds, CO calls $1,00, BU raises to $4,50, SB folds, Hero raises to $15,00, CO folds, BU calls $10,50.

Flop: ($31,50) 6:heart: , 4:club: , K:club: (2 players)
      Hero bets $20,00, BU calls $20,00.

Turn: ($71,50) K:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $65,00 (All-In), Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $71,50
  • 10 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      fold preflop tiene un pfr del 4% y vas muy por detras con aq
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola oredoydoazar,

He visto que tienes muchos problemas con los cbets en 3bet pots. Te estan haciendo mucho call al 3bet, que es un problema que yo estoy teniendo en nl100 tambien.

A ver, AQo tiene un 50% aproximado de equity vs el ORL del villano, que es muy tight. En principio, esta justito el 3bet aca. Necesitas ademas el fold 3bet y el fold cbet 3bet pot, te aconsejo que compres el HM para nl100, con el elefante no basta para estos niveles.

El cbet lo veo bien en el flop porque simulas la K, el problema es que hay muchos villanos que flotan en 3bet pots, y creo que hay que balancear entre hacer c/fdirecto en el flop, y shovear turn, tanto con monstruo como con aire, que aun nos queda algo de FE.

No voy a marcar el tema como evaluado, a ver si nos echa un cable alguien que haya superado el nivel.

Saludos.
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola korningg, tienes razón, tengo muchos problemas con los cbets en 3bet pots. Ya mismo me voy a conseguir el HM. Gracias y saludos!!

Xaviopker: importa mas el ORL en este caso que el PFR, de todos modos no se si era para un 3Bet, supongo que entre todas las mesas no llegué a revisar bien bien lo que hacía
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola orey,

Con un rango del 4% de PFR no me molestaria en hacerle 3bet, hay un limper por lo que el raise tiene menos pinta de un steal.
      Ademas si el villano hace call por lo general vas a estar debajo de su rango, por lo que tienes que apelar al fold to 3bet% para tu movida.

Si llegara a ser un robo podrias hacer call y c/r en el flop, si nos empuja.. a otra cosa.

call + c/r flop es mas barato ganas casi lo mismo si funciona y muestra bastante fuerza, es demasiado std que suban de BU, te hagan la cbet y foldeen ante fuerza.

Otra cosa... jugar c/f en un botee 3beteado no es un crimen, mejor eso que jugar cbet/f.

Saludos
      Uribe Fache
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola oreydoazar

ten en cuenta que hay un limper y por tanto el villano va a reducir su rango a su 4% de pfr e incluso menos por eso con aq vas por detras de su rango y creo que un fold preflop seria lo mas indicado aqui.saludos
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      hola orey,

Asi la juego yo derrepente:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Full Tilt
      SB ($104)
      Hero ($217)
      UTG ($20)
      UTG+1 ($20)
      UTG+2 ($20)
      MP1 ($100)
      MP2 ($105)
      CO ($108)
      BTN ($112)

Dealt to Hero A:club: J:club:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $3.50, Hero calls $3, fold,

FLOP ($8 ) K:heart: 9:diamond: 6:club:

check, BTN bets $5, Hero raises to $15, BTN folds, , Hero shows A:club: J:club: ,

Hero wins $17.10

Saludos
      uribefache
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

Con lo ultratight que es, difícilmente te robe por haber un limper, no quiere líos postflop. Así que su rango es más bien de 4 (PFR). Contra un rango de 4 vamos muuy por detrás con AQ.

Su rango es:

- JJ+, AQ+
      - 99+, AK.

Los dos son un 4%. No podemos hacer call, el villano tiene un w$sd de 66 con lo que si no tiene mano se tirará. Qué CB tiene? Así podríamos aproximar si cuando no tiene mano no hace CB o bien si suele hacerla igualmente (no tener mano me refiero a AK o bien TT y que salga una Q o una K en el flop).

De todas formas, si hacemos call con AQ y pinchamos el A, seguramente sólo le saquemos una apuesta de continuación a lo más. Si nos paga, llevará AK seguramente. Si pinchamos la Q, más de lo mismo, o vamos contra KK+ o bien una apuesta de continuación será lo que le sacaremos.

Esto, en el mejor de los casos, que ligamos un 33%. Sin ligar, no vale la pena flotar porque será difícil tirarlo ya que sabemos que llevará overpair (a lo más AK).

Deducimos que pagar no es una opción, demasiado tight. Resubir tampoco vale la pena porque el fold equity que tenemos es muy pequeño y cuando nos pague siempre iremos por detrás, con lo que lo mejor es fold preflop.

Samy

@uribefache: No me gusta el check raise ni el call si fuese contra ESE villano ya que si tiene mano lo tirarás, y sinó te pagará. Es más barato en el turn meter de cara, la probabilidad de que ligue es pequeña y te ahorras unas cuantas bbs. De todas formas, tal como viene la mano, el call da igual que sea con AJ o bien con 72o, ibas a hacerle lo mismo casi siempre. Si pinchas A o J y te paga estás muerto.

EDITO: Además tiene un AF de apenas 1, no le podremos sacar seconds barrels de farol casi seguro.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Con todo lo dicho antes:
      Yo foldeo preflop, no tienes fold equity suficiente para que sea rentable preflop o oop postflop y jugar por showdown value es absurdo porque su rango te aplasta, esta es justo una de las peores manos para jugar contra este rival, prefiero 67s o AA.. jeje
      Luego una vez que te ha pagado, con la Continuation no vas a tirar a nada, ya es regalar dinero te van a pagar todas las manos que te pagan el 3bet excepto AQ -que seguramente sería de las únicas manos que tirarías ya prefop-. En el flop chek fold,y a reflexionar "no jugar manos marginales a rocas".

Un saludo
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      jaja, ok a todos, comprendido, no me meto mas en esas manos aunque mas no sea para que ustedes no me reten. Gracias por sus comentarios!!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola samy,

A mi tampoco me gusta, pero era como una alternativa para variar un poco el juego. Contra ese villano a mi no me gusta, pero si crees que te esta robando si me gusta.

Por eso puse Si llegara a ser un robo , ese villano no creo que te este robando, es mas tight que la .....

Estaba proponiendo una linea alternativa, ya que orey se esta metiendo en mucho problema en bote 3beteado.

Saludos
      Uribe Fache