Comenzando con los sits

• Naruso
      Naruso
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 278
      Hola, desde que estoy en pokerstrategy estoy jugando cash pero ahora quiero empezar a jugar sits para este verano, he pensado en los de una sola mesa, 9 jugadores.

La cuestión es que no he jugado casi ninguno, ahora estoy en la fase de verme todos los videos de danport y asistiendo a los entrenamientos, vamos que estoy un poco verde en cuanto a práctica.

Juego en full tilt y digamos que tengo más de 250 buy-ins del nivel de 2+0.25, ¿me recomendáis con mi corta experiencia empezar en este nivel, o comenzar con los de 1+0.25 con su enorme rake?

Otra cosa, ¿sería mejor empezar con turbo o normales? Pensad que ahora mismo no tengo en mente jugar la máxima cantidad de sits al día, sino ir aprendiendo y tal, jugarlos como mucho en sets de 4.

Venga gracias de antemano y un saludo.
  • 5 respuestas
    • angelikVD
      angelikVD
      Bronce
      Registro: 06-12-2009 Artículos: 33
      Bueno yo tambien juego cash pero eventualmente juego sits.. realmente te recomiendo entrarle de una al nivel 2+0,25 por eso mismo del rake.. y realmente el nivel de jugadores es el mismo que en los de 1$..

sobre el tema de sits turbo o normales.. en mi opinion prefiero los normales.. ya que puedo darme un juego mas trankilo y esperar ocasiones de jeugo ideales.. claro que otros jugadores prefieren los turbo ya que pueden jugar mas torneos mas rapido pero yo creo que es cuestion que pruebes varias sesiones en normal y otras en turbo para que tu mismo veas en cual puedes desenvolverte de una mejor manera..

Saludos y suerte en las mesas :)
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Yo te recomendaria jugar matrix de 5+0,5$ que juegas dentro de banky pagas menos rake. Yo hize eso cuando tenia poco bank.

El tema del rake parece una tonteria pero si echas cuentas de muchos sits, ( 300-500) vera que pagar el 20% o el 10% hara que ganes mucho mas dinero.
    • Naruso
      Naruso
      Bronce
      Gracias a los 2 por los consejos.

Cantorodao veo lo que quieres decir del rake a la larga, ¿pero no crees que es mucho empezar en ese nivel siendo un novato? Lo digo porque no quiero empezar a jugar y que me den de palos por tos laos xD

De todas formas probaré a ver que tal está el nivel en los de 5+0.5, y si veo que no funciono pues empiezo en 2+0.25 y ya está.
    • cantorodao
      cantorodao
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 924
      Yo creo que no es mucho. Al principio jugue de 1$ pero en cuanto me di cuenta del rake empecé con los matrix de 5$.

Date cuenta que con los 5.5$ entras en 4 sits, 1,1$ por sit mas 1,1$ para la clasificacion general. Es decir repartes el riesgo.

Si juegas 4 sits de 1,25$, gastas 5$ pero 1$ es de rake. Es decir el bote para premios es 4X9 jugadores=36$
      En los matrix gastas 5,5$ y el bote para premios es de 45$. Por un 10% mas de entrada optas aun premio un 25% mayor. Esa es la diferencia del rake pagado. Y eso a la larga se nota y mucho.

El nivel creo que no es muy alto y si juegas tight y no te eliminan de los primeros en ninguno de los cuatro consigues bastantes puntos para clasificacion general.

Para mi son mucho mas rentables por el tema del rake y creo que no arriesgas mas porque los que te juegas por mesa es practicamente igual.

PD ademas si tienes 250$ tienes bank de sobra para matrix de 5$. Pordrias jugar incluso sits de 5$ individuales, pero si tienes poca esperiencia pues empieza por los matrix de 5$ que arriesgas menos. Pero con ese bank yo no me pondria a jugar sits con un 25% o un 12,5% de rake pudiendo jugar perfectamente los matrix con un 10% de rake.

Y sobre todo tienes que ver unos cuantos videos y estudiar un poco antes de ponerte a jugar. Y el sitandgo wizard tambien es muy importante.
    • Naruso
      Naruso
      Bronce
      Bueno dije que tenía más de 250 buy-ins de 2+0.25, vamos que tengo más de 500 $. Tengo de sobra para jugar en el nivel ese y también en el de 5+0.5, pero bueno creo que probaré lo de los matrix que como bien dices arriesgo menos, mientras sigo viendo videos y tal.

Gracias de nuevo por toda la explicación, un saludo.