FR (Hasta NL25) QQ en AI PF

• DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Aver que dicen sobre si esta bien jugado o no:

Las dudas las tengo por el miniraise del tipo y el call del otro a mi x4, dije pff, estoy muerto, pero bueno:

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($3.94)
      UTG+1 ($19.06)
      MP1 ($9.65)
      MP2 ($5.26)
      MP3 ($20.57)
      CO ($29.33)
      BTN ($9.78)
      Hero (SB) ($10.32)
      BB ($6.00)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is SB Q:diamond: Q:club:
      UTG+1 says "kill", UTG calls $0.10, UTG+1 raises to $0.30, 1 fold, MP2 raises to $0.50, 3 folds, Hero raises to $2, 1 fold, UTG folds, UTG+1 calls $1.70, MP2 goes all-in $5.26, Hero goes all-in $10.32, UTG+1 folds, UTG+1 says "99"

Flop: K:spade: 4:spade: 6:heart: ($17.78, 2 players)

Turn: 3:club: ($17.78, 2 players)

River: 4:diamond: ($17.78, 2 players)

Final Pot: $12.72
      Hero shows: Q:diamond: Q:club:
      MP2 shows: A:heart: J:heart:

Hero wins $16.94 ( won +$6.62 )
      UTG lost -$0.10
      UTG+1 lost -$2
      MP2 lost -$5.26

Saludos
  • 3 respuestas
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Para mi el raise preflop esta bien con QQ, lastima que no estan los rangos de los rivales.
      La equity minima para hacer call que tienes es:

0,15 (de las ciegas) + 0,1 (limp UTG) + 0,3 (UTG+1) + 0,5 ( MP2)
      + 2 (Hero) + 1,70 (UTG + 1) + 5,26 (MP2) = 10

Hay que poner 5,2 aprox 5 para ver en un bote de 10 => 1:2 esto es aprox 33% de equity. Sin estadisticas es dificil, pero creo que con QQ es renable hacer call (esta es la parte que no estoy seguro que un entrenador me corrija).

Ahora tu metes el AI que son 10 dolares ahi ya no se si es rentable ese AI porque UTG+1 solo te va a pagar con AA o KK, ahora por otro lado el bote ya es de 10 dolares y si solo pagas quedas commited, y con el AI por lo menos ganas FE...
      Que dicen los entrenadores?
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola DomStar0,

Contra un midstack es std meter AI con QQ o AK, la mayoria son fish y QQ por lo general van por encima de su rango, en realidad Queens son buenas contra cualquier jugador para un AI preflop, el problema es que es una mano con mucha varianza al jugarla asi.

El 4bet hazlo mas grande, a unos 3.6-4.

El verdadero problema es UTG+1, pero ya que nos dio un tell de mano debil podemos meter tranquilamente AI con QQ.

El tell:

Crees que un jugador con KK+ diria "kill"????
      Si UTG+1 llevara una mano premium no intentaria asustar a los demas rivales, con los rockets se mantendria en silencio esperando que alguien pague o resuba, por lo que definitivamente estas sobre su rango. Este tell esta dentro de las categorias strong means weak y son clasicos en los jugadores novatos, puedes complementar tu lectura con su pequeño PFR y su solo call a tu 4bet.

Si juegas en vivo este tell se repite frecuentemente cuando un jugador le muestra las cartas a un amigo novato, el amigo generalmente hara un comentario o pondra una cara contraria a la fuerza de la mano, por lo que cuando alguien muestre su mano DEBES mirar a quien mira la mano.

Para manos mediocres puede ser algo asi como "ahora si que ganas" o una levantada de cejas.

Saludos
      Uribe Fache
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      Gracias por la evaluacion y gracias por el consejo de los tells tambien, muy interesante :P

Saludos