FR (Hasta NL25) KK PreFlop, ¿me he pasado?

• DonKaliban
      DonKaliban
      Platino
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 223
      Hola! Es mi primer mensajillo por aquí pero sin consultar dudas será difícil que progrese.

Estoy jugando en NL 2 (muy triste lo sé pero de momento no tengo bank…) y ayer vi el vídeo de Samy (NL10 BSS FR Session Review - Preparación para NL25). Con ello me di cuenta de lo tremendamente pasivo que era. Ya he empezado a aplicar los nuevos conocimientos adquiridos y de momento la cosa va mucho mejor aunque no hay una muestra mínimamente decente, claro.

El caso es que me vi en una situación en la que no sabía muy bien que hacer y ya vi que lo peor que te pueden hacer es sembrarte dudas. ¡Qué cierto!

No me enrollo más:

Pre-flop: ($0.03, 10 players) Hero is BB K:heart: K:diamond:
      4 folds, MP2 raises to $0.07, MP3 raises to $0.12, 3 folds, Hero raises to $0.44, MP2 folds, MP3 raises to $0.84, Hero raises to $1.54, MP3 goes all-in $0.38

Flop: J:spade: 4:spade: A:club: ($2.84, 2 players)

Turn: K:club: ($2.84, 2 players)

River: J:heart: ($2.84, 2 players)

Final Pot: $2.84
      Hero shows: K:heart: K:diamond:
      MP3 shows: A:spade: A:heart:

MP3 wins $2.17 ( won +$0.95 )
      Hero lost -$1.54
      MP2 lost -$0.07

¿Mi primera subida está bien? ¿O como el villano ya había hecho una 3bet era mejor verla? En caso de estar bien… ¿después debería haber visto simplemente su nueva subida y dejar lo que he hecho para el caso de que fuera yo con AA?

Soy un mar de dudas :P

• 2 respuestas
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Para mi esta bien, con KK nos queremos ir AI preflop solo vamos por detras de una mano y aunque en este caso perdiste porque el villano llevaba AA a la larga te va a dar ganancia.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola DanKaliban,

En nl2 tienes que jugar tus raises mas fuertes de lo normal, basicamente porque las mesas son DEMASIADO loose, por ejemplo con AA si haces un raise standard a 4 ciegas tendras a 3 o 4 jugadores colgandose de tu raise.

Como regla general yo hago los raise una ciega mas grande de lo normal, o sea 5+1 por limper, otra variacion es no subir los pares pequeños desde posiciones tempranas. Esto porque postflop sin ligar no juegan bien en botes multiway y considerando que como los villanos son tan malos no necesito un bote resubido para sacarles la caja con set.

Con KK AI preflop facilmente, ahora tu 4bet la encuentro floja. Un raise std es a 0.08, luego un 3bet std seria a 0.08*3=0.24, por lo que un 4bet quedaria en 0.72.

Lo mismo se aplica para los miniraise, si un villano te hace un miniraise a 0.04, no le subas a 0.12, sube minimo a 0.24.

Saludos
      Uribe Fache