Varianza En Matrix.

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Hola a todos.

Últimamente he estado jugando torneos matrix en full tilt poker, ya que había escuchado que se recompensaba al mejor jugador y que tenían una estructura muy interesante.

La verdad es que esta modalidad no es tan buena como uno puede pensar a primera vista, si lo miramos del siguiente modo:

-Si abrimos 4 sits normales de 9 jugadores ( no matrix) , entonces pueden pasar tres cosas:

1: terminar la sesion en positivo
      2: terminar la sesión con perdidas
      3: terminar igual que empezamos(lógico...)

-Sin embargo si contemplamos estas tres opciones en matrix, la cosa es algo distinta, ya que :

1: si terminas en positivo, sueles terminar con muchas más ganancias que en 4 sits normales debido a que además consigues pinchar un premio en la clasificacion general

2: si terminamos en negativo, normalmente perdemos más que en 4 sits, ya que si hemos conseguido pinchar algún premio en alguna mesa, este es menor que en un sit normal, ya que el buy -in se reparte en 5 sits, y nunca vamos a conseguir estar en la clasificación general si la suerte no nos ha acompañado, y sólo hemos podido pinxar en uno e incluso 2 sits.

3: La posibilidad de terminar igual que empezamos, o casi igual, es menor, debido a lo ya comentado, es decir, los resultados suelen ser más extremos y puedes terminar con muchas ganacias o muchas perdidas

-Además apremian al jugador que más jugadores elimina, lo cual pienso que favorece bien poco al jugador tight que no pretende meterse en complicaciones.
      Y en caso de que te metan un bad beat o tengas mala suerte en los primeros nvieles , puedes ir descartando entrar en la clasificacion general ya que los puntos por supervivencia correrían a favor de tus rivales...

En conclusión no todo es tan malo ni tan bueno como parece, ya que este tipo de torneos tienen un rake muy bajo para micro limites, el nivel de los jugadores es más bajo y se vuelven lossers al jugar en 4 mesas (bad beats por todos lados ...), apremian la supervivencia del jugadro tight y además las notas que pones a los jugadores te sirven en los 4 sits.

¿Mejor varianza en matrix? ?(

Saludos y corregidme si no es muxa molestia :f_cool:
  • 5 respuestas
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Melegis.

Hace unos meses dedicamos los entrenamientos de los Martes a los SnG Matrix.

En los resumenes puedes encontrar estadísticas de como fueron los entrenamientos, análisis de las manos, estrategias que se utilizaron y ventajas de los Matrix.

Los hilos son estos (creo que no me dejo ninguno):

Entrenamiento SnG 24/03/09 Danport

Entrenamiento SnG Danport10/03/2009

Entrenamiento SnG 17/03/09 Danport

Entrenamiento SnG 31/03/09 Danport

Un saludo!
    • melegis
      melegis
      Bronce
      no era realmente lo que buscaba,,, pq aki solo vienen manos concretas y

resultados...

keria saber tu opinion sobre la varianza en matrix y que me corrijieses,,
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Melegis.

Si les dedicas un poco de tiempo a los enlaces verás que también están mi opiniones sobre como la varianza afecta a los Matrix (otra cosa es que no estemos de acuerdo)

Si somos buenos jugadores, la regularidad hará que entremos más veces en la clasificación Matrix que los demás (por ejemplo los cuartos puestos que normalmente no sirven para nada aquí si que ayudan)

Por otro lado el rake es menor y eso si es un beneficio tangible.

En mi opinión los Matrix reducen la varianza.

Un saludo.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      okk ya lo he visto, perdona por no haberlos mirado mas profundamente

Ese cuarto puesto sí recompensa en matrix, pero a cambio cobras menos si

entras en premios en cuaquier sit.. . . seguire pensandomelo :D pq la

idea de que en los matrix los resultados son más extemos no se me va..

Seguire probando en matrix .

un saludo
    • melegis
      melegis
      Bronce
      por ejemplo acabo de jugar un torneo y he quedado: 7º, 4º, 4º, 1º,

y esos cuartos puestos no me han hecho entrar en matrix, y sin embargo los jugadores más loosers consiguen muchos puntos por KO y me doblan en puntos, ya que yo soy mucho más tight y no suelo eliminar ningún jugador pq cuando me doblo suelo tener menos fichas que mis rivales...

y a mitad del torneo,yo era de los pocos que seguían vivos en las cuatro mesas, y por tanto esperaba estar bien clasificado por supervivencia.... y a pesar de ello iba de los últimos en puntos matrix !!! ya que los jugadores más agresivos acumulaban muchisimos puntos por KO.

y el premio obtenido por el primer puesto es más pequeño que si hubiese abierto 4 sits ,,,, y siempre así... :s_cry: