FR (Hasta NL25) Manos con dudas

• MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Registro: 08-24-2008 Artículos: 814
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $30,10
      UTG2:
      $26,20
      MP1:
      $14,25
      CO:
      $4,80

0,1/0,25 Pot-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:diamond: , A:heart:
      UTG2 calls $0,25, MP1 raises to $0,75, 2 folds, CO calls $0,75, 2 folds, Hero raises to $3,00, UTG2 folds, MP1 calls $2,25, CO folds.

Flop: ($7,10) J:heart: , T:heart: , 5:heart: (2 players)
      Hero bets $4,00, MP1 calls $4,00.

Turn: ($15,10) J:diamond: (2 players)
      Hero bets $14,40, MP1 calls $7,25 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($29,60) K:diamond: (2 players)

Final Pot: $29,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y jotas (Ad Ah)
      MP1 shows póquer, jotas (Jc Js)

MP1 wins with póquer, jotas (Jc Js)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $14,25
      Hero:
      $28,55

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with Q:heart: , T:club:
      3 folds, MP2 calls $0,25, Hero raises to $1,25, 4 folds, MP2 calls $1,00.

Flop: ($2,85) 2:spade: , 6:club: , Q:spade: (2 players)
      MP2 bets $1,75, Hero raises to $4,75, MP2 raises to $7,75, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $12,35

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $28,05
      BB:
      $24,65
      UTG2:
      $38,20

0,1/0,25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is SB with K:spade: , Q:spade:
      UTG1 folds, UTG2 calls $0,25, 5 folds, Hero raises to $1,25, BB calls $1,00, UTG2 calls $1,00.

Flop: ($3,75) Q:club: , 8:heart: , 6:heart: (3 players)
      Hero bets $2,00, BB calls $2,00, UTG2 folds.

Turn: ($7,75) 3:club: (2 players)
      Hero checks, BB bets $2,50, Hero calls $2,50.

River: ($12,75) 5:club: (2 players)
      Hero checks, BB bets $4,00, Hero calls $4,00.

Final Pot: $20,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Ks Qs)
      BB shows una pareja de ases (Ad As)

BB wins with una pareja de ases (Ad As)
  • 6 respuestas
    • r1bera
      r1bera
      Bronce
      Registro: 03-04-2009 Artículos: 1.329
      La primera mano:

Si pegas en el flop el tio te hace un call, no pudes irte all in en el turn, xq el tio te ha podido pagar con top pair de J's, con overpairs ejemplo QQ, con set ( como este caso ) o incluso con color. Tendrias que haber pasado y hacer un control de l bote ya que el flop es muy feo y el tio te ha hexo call.

La segunda mano:

A mi sinceramente no me gusta subir QJ y menos desde mp3, yo unicamente las subo desde Buttom y con un unico limper.

La tercera mano:

El BB hace slowplay AA pre flop pues esta es la gente que luego cuando pierden lloran, mala suerte maxo :(

saludos.
    • MALAVISION
      MALAVISION
      Bronce
      Registro: 08-24-2008 Artículos: 814
      Ya estoy comited en el turn y prefiero tener el fold equity a mi favor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo en la tercer mano hubiera metido second barrel ya que sale una blanca y hay mucha probabildad que vayamos por delante, si me hace check le metia de nuevo en el river con la top pair y la K de kicker.
      Algun entrenador que me corrija en caso de que era check en el turn y river
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola MALAVISION!

Mano 1: El rival con el que te has aislado en el flop es un middle y el bote del flop es muy grande. Nuestro objetivo aquí es irnos allin con nuestra overpair y el proyecto de color a las nuts. Lo que no nos interesa es tirarlo del bote haciendo una potbet ya que seria casi irnos allin y en este caso seria mejor hacer dos apuestas en cada calle para sacarle más valor.

Mano 2: El raise en el flop no es muy bueno ya que tenemos una toppair pero si empezamos a engordar tanto el bote en el flop, llegaremos al SD con un bote enorme, cosa que no nos interesa con una mano media como la que tenemos. Preferencia al pot control en este caso.

Mano 3: La CB deberia ser más fuerte para protegernos de los proyectos que hay en este board. Luego en el turn, estaria bien un second barrel, además contra un jugador tan agresivo que casi siempre que nos pasemos en el turn nos va a meter. Así que es preferible apostar nosotros con fold equity, SD value hand y seguimos protegiendo de los proyectos.

Saludos,

Manor
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de ManorJr
      Hola MALAVISION!

Mano 3: La CB deberia ser más fuerte para protegernos de los proyectos que hay en este board. Luego en el turn, estaria bien un second barrel, además contra un jugador tan agresivo que casi siempre que nos pasemos en el turn nos va a meter. Así que es preferible apostar nosotros con fold equity, SD value hand y seguimos protegiendo de los proyectos.

Saludos,

Manor
      Hola Manor, me parece correcta la secuencia bet-check-call teniendo en cuenta la alta AF y el poco WTDS del villano. Ademas con manos medias no hay que hacer pot control ?

Un saludo :)
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      original de gustavomiguel
      Hola Manor, me parece correcta la secuencia bet-check-call teniendo en cuenta la alta AF y el poco WTDS del villano. Ademas con manos medias no hay que hacer pot control ?
      Un saludo :)
      Hola gustavomiguel!

El problema que tenemos en esta mano, es que estamos jugando sin posición y eso es un aspeto muy importante ya que no somos nosotros los que dominamos la mano ni el bote. Jugando con posición, si que podríamos controlar el bote a nuestro gusto pero se nos va de las manos teniendo la iniciativa. Si nos damos c/c tenemos el mismo efecto contra ese jugador, restándole el fold equity y regalando carta en caso de que vaya a por alguno de los muchos proyecectos que hay en la mesa.

Saludos,

Manor