sobre mac y el poker

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      Hola, no se si esto debería ir en software, supongo que no porque tambien habla de hardware xD bueno, ahi van mis preguntas y demas.

resulta que me quiero comprar un mac. juego en everest y en partypoker asi que creo que mi unica solucion es boot camp.

boot camp no se muy bien que es.. es una maquina virtual? o estoy equivocado? si fuese una maquina virtual, no consumiria muchos recursos?

por otro lado estoy algo confuso, me queria comprar un mac mini o un imac. pero el precio del mac mini es muy alto, y la velocidad de cpu muy baja, asi que para equilibrar esas cosas creo que me sale mas rentable el imac de 20", pero tengo unas dudas, no se si alguien de aqui sabe decirme. un imac se calienta si lo tienes todo el dia encendido? me refiero, a si es un problema. porque mi PC tiene 2 o 3 años y desde q lo compre no lo he dejado apagado practicamente nunca. y la otra pregunta, merece la pena? o un imac es muy poco potente? quiero decir, va a ir como el culo si tengo 5 cosas abiertas?

si no sabeis contestarme a las cosas de mac no hay problema, hay foros de mac para ello pero si al menos podeis ayudarme con lo de softwars de poker para mac, mejor q mejor.

saludosss
  • 4 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Siendo makero de toda la vida creo que puedo orientarte bastante bien.

Boot camp no es ninguna emulación. La placa base de los macs basados en Intel es básicamente de PC, por lo que Windows corre en modo nativo. La velocidad que puedes esperar es la de un PC de su categoría. Lo único es que al pasar de MacOS X a Windows o viceversa se ha de reiniciar.

Otra solución bastante buena es el Parallels, que si que es emulación. Puedes hacerlo funcionar en modo de "coherencia", con lo que haces corres aplicaciones tanto de Windows como MaOS al mismo tiempo sobre el escritorio del Mac OS X (eso puede ser muy interesante si quieres que un programa de windows acceda a tus archivos de mac sin que PokerStars se entere, por poner un ejemplo concreto, ya que en realidad los entornos de memoria a que acceden son mutuamente excluyentes y, por ende, blindados a programas espía ;) )

En fin, mi experiencia es bastante buena con ambos, aunque normalmente juego con mi portátil con el Parallels en modo ventana en el monitor auxiliar. Así tengo dos entornos separados de trabajo. Puedes usar más, ya que el Mac OS X permite tener 4 escritorios independientes al mismo tiempo.

Eso sí, ten presente que, de momento, sólo FTP y PokerStars tienen clientes de su software para Mac. PartyPoker tiene la opción de jugar con el navegador que te recomiendo ignorar, al igual que otras salas.

Poker Tracker jura que desarrollará una versión para Mac. De momento utilizo la de PC (no he probado aún de usarla en entorno cruzado con el Parallels, pero podría ser casi tan interesante como otras ideas en las que seguro que has pensado ;)
    • cucuyo
      cucuyo
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 309
      Yo también utilizo mi querido macbook de 13,3!! para mac os los unicos que tienen programa que yo sepa son FT y PS, para lo demas yo utilizo el VMware Fusion, que es una especie de consola de emulacion y puedo tener tanto el mac os abierto como windows, y quitando algun programilla me va todo bastante bien.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      o sea que en el caso de boot camp, es como si tuviera instalado windows en ese "pc". y corre nativamente, funcionan todos los clientes, poker tracker, etc. la unica pega es que te has gastao un paston en una maquina y la usas para tener windows xD no?

y paralels, vmware fusion, etc, consumen muchos recursos? tiraria en un mac mini o un imac de 2 gigas de ram?
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de felixjet
      o sea que en el caso de boot camp, es como si tuviera instalado windows en ese "pc". y corre nativamente, funcionan todos los clientes, poker tracker, etc. la unica pega es que te has gastao un paston en una maquina y la usas para tener windows xD no?
      No lo hubiese podido decir mejor :D

Eso sí, con una pantalla de alta definición calibrable para diseño, una máquina supercompacta disimulada en la misma, y con un precio parecido a configuraciones de marca semejantes. Trabajar con Mac es, en esencia, una experiencia agradable. Pero si no vas a correr Mac OS X en ella, ni que sea cuando no juegas, evidentemente es una magna tontería.

y paralels, vmware fusion, etc, consumen muchos recursos? tiraria en un mac mini o un imac de 2 gigas de ram?
      El que conozco es Parallels, y para que se noten limitaciones has de abusar claramente de él (por ejemplo, empeñarte en usar Vista profesional juntamente con visionado de videos en la otra pantalla o majaderias semejantes). Lo que claramente no te lo recomiendo si quieres usar dos pantallas llenas de mesas. Para eso, o lo haces correr todo en Mac o te compras un PC genuino.

El único tracker en tiempo real para mac que conozco es el Poker Copilot, aunque no te puedo decir nada de él -salvo que existe-, y que tiene HUD para FTP y PS. Parece bastante básico, pero tampoco es caro (unos $50).