FR (0.25/0.50) 8 estadisticas mas

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      hola, este mes he estado en proceso de renovacion de mi juego y hoy me puse a ver que estadisticas me podrian hacer falta en mi hud y decidi implementar estas 8, ¿me podrian ayudar a ubicar los rangos para poder ponerle colores e identificarlas de una manera mas sencilla?

Fold BB to SB steal (bueno esta si es sencilla)

Call Pf 3bet

Raise F Cbet in 3Bet Pot (esta no tengo ni la mas minima idea de como interpretarla)

Fold F Cbet in 3Bet Pot

Raise BB Steal Att

Fold Steal to Blind Reraise

Raise SB Steal Att

Squeeze Preflop (y esta otra como se interpreta?)

Gracias de antemano
  • 9 respuestas
    • DveGa
      DveGa
      Bronce
      Registro: 04-04-2007 Artículos: 92
      El squezze preflop es un dato que se asemeja al 3bet, aunque siempre debe estar un poco por encima, asi que usa los mismos rangos de 3bet...

Luego, los fold to steal, da igual de que posicion sea etc... se mueven entre rangos de 75-85 lo standar, depende de lo guerrera que sea la gente defendiendo, pero eso es lo normal...

Y el call3bet, lo ideal seria aproximadamente 0% xddd. Salvo casos excepcionales...

Pero es algo que depende tambien de su 4bet rangue. Un tipo que haga mucho call3bet preflop, es una mina de oro, con mucho me refiero a mas de un 50%...

Luego hay gente por ejemplo, tiene fold to 3bet alto, call3bet del 15% y 4bet rangue del 2%...

Esto quiere decir, que metera 4bet con manos premium, te hará call con manos mediocres, tipo 77-JJ KQo AJo, etc etc...

Y el resto las tirará ;)

Espero serte de ayuda jeje. Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de jimmyj506
      hola, este mes he estado en proceso de renovacion de mi juego y hoy me puse a ver que estadisticas me podrian hacer falta en mi hud y decidi implementar estas 8, ¿me podrian ayudar a ubicar los rangos para poder ponerle colores e identificarlas de una manera mas sencilla?

Fold BB to SB steal (bueno esta si es sencilla)

Call Pf 3bet

Raise F Cbet in 3Bet Pot (esta no tengo ni la mas minima idea de como interpretarla)

Fold F Cbet in 3Bet Pot

Raise BB Steal Att

Fold Steal to Blind Reraise

Raise SB Steal Att

Squeeze Preflop (y esta otra como se interpreta?)

Gracias de antemano
      Hola Jimmy!

Fold BB to SB steal: si tiene más de 80 róbale con any two, si lo haces con 4 bbs. Si roba con 3bbs, qué equity fold mínima deberíamos tener para que fuera EV+ en caso de que sólo ganáramos preflop? (busca la equity mínima con lo que arriesgas y el dinero del bote).

Call Pf 3bet: debería tender a 0. A más alto, más fuertes los 3bets para que te paguen peor en busca de sets. Pero ojo, que quizá no hace 4bet y su call son premiums, esto ya depende de su 4bet range, PFR...

Raise F Cbet in 3Bet Pot: Pués casi nunca será de farol porque el villano se queda committed y teniendo que pagar un allin y enseñar sus cartas. Me gustaría mirar más el raise CB directamente (sin 3bet pot) ya que así sabemos más información. 12% = set. A partir de aquí, puedes ir aproximando datos. Un 20%, depende de sus calls preflop, puede ser cuando tenga overpair (flop bajo y tiene 88-JJ) o bien si hace mucho call preflop, cuando haya FD... Etc.

Fold F Cbet in 3Bet Pot: Por encima de 70, CB siempre. Si es más pequeño, deberías ver si el board, teoricamente, te acompaña o no (sale un A y tu eres agresor...) para saber si hacer CB o ahorrartela.

Raise BB Steal Att: esto es resteal. Esto es jugar a las matemáticas :-D Si tiene un 3bet de X, cuando le puedo meter 4bet, y segun su rango de allin, 4bet/fold o bien 4bet/callallin... De esto hemos estado hablando mucho estos días ;)

Fold Steal to Blind Reraise: interesante. Si le rerobas cuántas veces se tira? De nuevo, matemáticas. Calculas el fold equity mínimo necesario y sabrás si anda por encima o debajo de ese %.

Raise SB Steal Att: el mismo que en BB.

Squeeze Preflop: si tiene un 0.9 de squeeze, lo hará con KK+. Si tiene un 10% de squeeze, te incluirá muchas premiums pero seguramente te haga squeeze con muchísimas manos también, incluso basura como 72o segun la situación.

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever

Hola Jimmy!

Fold BB to SB steal: si tiene más de 80 róbale con any two, si lo haces con 4 bbs. Si roba con 3bbs, qué equity fold mínima deberíamos tener para que fuera EV+ en caso de que sólo ganáramos preflop? (busca la equity mínima con lo que arriesgas y el dinero del bote).

Raise BB Steal Att: esto es resteal. Esto es jugar a las matemáticas :-D Si tiene un 3bet de X, cuando le puedo meter 4bet, y segun su rango de allin, 4bet/fold o bien 4bet/callallin... De esto hemos estado hablando mucho estos días ;)

Samy
      Hola samy ya te extrañaba por aqui :D brother no se hacer eso de buscar la equity minima que menciones en Fold BB to SB steal, ya me lei todos los post que han hablado del tema pero te digo que soy lentito para estas matemáticas ;( se me lo puedes explicar una vez mas como a un niño de 4 años, no mejor de 3 años te lo agradeceria, ya quiero aprender esto y no tener que quedarme viendo para el cipres cada vez que hablan de matematicas :(

en la estadistica de Raise BB steal att no es cierto que al ser un rerobo no se trata de yo meter 4bet sino mas bien 3bet por lo tanto en lo que deberia fijarme es en su fold steal to blind reraise??? las ciegas son la primer bet, todos foldean y el villano desde BU roba (2nd bet) y yo le resubo (3bet) es asi?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Jimmy!

Es easy, lo que pasa que últimamente está saltando información de todos lados y nos perdemos ;) No problem!

Para que te salga rentable un raise (o bet) el villano se tiene que tirar:

FEmin = CosteBet / (CosteBet + BoteFormadoHastaAhora)

Ejemplo, hay 1.5bbs de las ciegas.

Arriesgamos 3bbs en un robo.

¿Cuántas veces debe tirarse el villano para que sólo por equity fold, sea rentable?

FEmin = 3 / (3 + 1.5) = 0.66 --> 66% de las veces.

Si estás en SB y el villano se tira más de un 66% de las veces (aproxímalo a 70) subir para robar será EV+. Además habrá veces que te lleves el bote postflop con la CB, en el river... Etc.

Ahora si robamos con 4bbs:

FEmin = 4 / (4 + 1.5) = 0.727 --> 73% de las veces (aproxímalo a 80%). De esta manera, si el villano se tira más del 80% de las veces puedes robar con 72o que te saldrá rentable robar.

Ojo, esto son matemáticas. Hay que tener en cuenta que si el rival, alguna vez ve qué mano llevas y justo llevabas 72o, se lo apuntará y el fold BB to steal se reducirá muchísimo con lo que tus ecuaciones ya no se cumpliran. Por eso mismo cuando se roba no se hace con un 100% de las manos sinó con manos que tengan un mínimo de equity como Ax, SC, SC-2gaps, broadways, etc etc. Esto suma un 4X% de manos, si le sumamos las veces que robaremos con anytwo a los shorts porque ya saben que robas con basura pero no tienen manera de defenderse si no es con push y por tanto, es EV+ robarles,

llegas a un 50% o algo más de robo con manos que no dañarían demasiado tu imagen de robador.

La otra pregunta no me ha quedado clara, a qué te refieres??(

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Ahora si tengo clarisimo como calcular el FE, muchas gracias, ya solo me falta el bendito ev que con solo verlo me mareo.. :f_biggrin: pero algun dia....

original de samy4ever

La otra pregunta no me ha quedado clara, a qué te refieres??(

Samy
      ok no es gran cosa solo que me quedó una duda en lo que a terminologia respecta.. la siguiente fue tu respuesta a la interpretacion de una estadistica
      original de samy4ever

Samy
      Tu planteas que tengo que revisar el 3bet del villano y analizar cuando YO le puedo meter 4bet sin embargo, creo que hay un error tuyo..
      no tengo que revisar el 3bet del villano porque el solamente está haciendo un raise (2nd bet) por lo tanto el único dato que necesito para hacer un rerobo es el fold steal to blind reraise
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Omfg... Es que me pierdo con la terminología del PT Jimmy :-P

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      Omfg... Es que me pierdo con la terminología del PT Jimmy :-P

Samy
      jajajaja :D
      el Raise BB to steal Attemp significa las veces que las ciegas 3betean ante un intento de robo, el fold steal to blind reraise es cuando un villano en posicion de robo intenta robar las ciegas y foldea ante un reraise

pero olvidemonos de las estadisticas, el error que yo veo y sigo viendo y no se si soy yo el que esta equivocado es que tu planteas que hay que revisar su rango con el que mete 3bet para de esta forma hacer un 4bet/fold o un 4bet call pero el villano que está en posicion de robo no nos está metiendo 3bet sino un raise sencillo por lo tanto aqui el 4bet aqui no tiene nada que hacer....
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      MMM... Creo que nos estamos liando xD

Cuando hace un restal, (raise BB to steal), segun el rango que tenga de resteal (es decir, 3bet) y el rango con el que se pueda ir allin, podremos saber si nos interesa hacer 4bet/fold o bien 4bet/allin o bien fold directamente.

Queda mejor ahora? Resolví la duda??( ?( xDDD

Samy
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de samy4ever
      MMM... Creo que nos estamos liando xD

Cuando hace un restal, (raise BB to steal), segun el rango que tenga de resteal (es decir, 3bet) y el rango con el que se pueda ir allin, podremos saber si nos interesa hacer 4bet/fold o bien 4bet/allin o bien fold directamente.

Queda mejor ahora? Resolví la duda??( ?( xDDD

Samy
      jajajajajaja mejor dejemolo porque ya yo tambien estoy todo enredado.. :D