Como superar la varianza...?

• GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 152
      Bueno, les comento mi situacion... en si ayer he jugado menos de 30 minutos, y en ese tiempo he conseguido ganar 12 dolares en 2 mesas cash 0.02 / 0.05.

30 min, up 12$...

Ayer la verdad es que conectaba todo, me caian todas las cartas y tenia muchas manos que entranen mi rango PFR..

Hoy quise ponerme la meta de sacar 10$ en x cantidad de tiempo, mi idea era sacar 10$ x dia..

Sinembargo llegó ella... perdi lo que mucho me costo ganar en 3 dias de poker ( salvo el ultimo)
      Las pocas manos que me tocaban, no conectaba, las que conectaba no me pagaban o siempre iba por detras..

Entonces, mas allá de estar o no estar tilt, tengo que preguntarles como las afrontan, de hecho creo que es la parte mas dificil de superar.

Como se supera?
      Deberia de ajustar aun mas mi rango PFR?
      Como dejar de sentir el miedo a todas las manos que entras al recibir un call del rival??
      Como cortar a tiempo una varianza?

Como no enfadarse cuando en 2 hs pierdes lo que te ha costado 3 dias?

Bueno muchas respuestas, yo en esto recien comienzo, pero los que tengan experiencia, quiza sus respuestas me ayuden... y no solo a mi, sino a muchos de los que comienzan en el poker...

Han pasado por esto? como lo superan? Es comun¿?

Como se sostiene una racha ganadora, o al menos NO perdedora?

Bueno.. gracias
  • 8 respuestas
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      recuerdo comence a jugar en poker stars mi planteo era sacar $3o dolares al dia...

que pecesito que era, soy y sere

Estas demente si piensas ganar en NLH 5 $10 por dia
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Pero por que no se puede? no juego sss, juego bss, no lo veo dificil, 10 quiza sea demasiado, pero 5 dolares no lo veo dificil

Aclaro que juego SH
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      juga FR tiene menos varianza
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Hasta ahora eres el primer tio que veo que se pone una meta de ganancias por día, eso es totalmente ridiculo (mi apreciación personal)..

Osea hoy estas 10$+ y cierras session?? recuerda esto siempre: "LOS LIMITES SE PONEN A LAS PERDIDAS, MAS NO A LAS GANANCIAS"..

Yo te recomendaria que te preocuparas por mejorar tu juego antes de ver tus ganancias en las mesas, la unica manera de poder contrarestar a la varianza, es jugar muchas pero muchas manos, ademas del buen juego preflop que puedas tener..

Saludos!,
    • GiaconeL
      GiaconeL
      Bronce
      Mira, lo que decis esta bueno, quiza mi pensamiento sea mediocre, no es que no lea, vea videos y demás, solo que cuando me toca estar de este lado, me pasa que cualquier mano que raiseo PF, ante un call, y luego veo el flop... hasta dudo de una c-bet, es como mecanico, por eso mismo pedi consejos, quiza estuviera mejor que me dijeras "pon limites a tus perdidas", no.. "eres el primer tio que escucho decir.."

Igual te agradezco
    • Amalita
      Amalita
      Bronce
      Registro: 05-16-2009 Artículos: 422
      LO peor que puedes hacer es jugar con miedo si juegas con miedo y te hacen tomar deciciones cometeras mas errores la idea es precionar al rival para que el que cometa errores sea el.

La varianza solo se supera jugando.

es comuna te pasa a ti les pasa a todos y seguira pasando los porcentajes estan ahi y algunos dias seran mas positivos y otros mas negativos esto solo desaparece al jugar muchisimas y muchisimas manos o sea si tus cartas tienen un 70% de probabilidades de ganar cuando juegues 1.000.000 de veces esta mano al final la abras ganado 700.000 mil veces pero esas 300.000 mil que las perderas estan ahi y si bien a la larga ganaras kizas en algunos momentos te provoque perdidas pero cuando la juegues 1.000.000 abras ganado 700.000 y sera positivo !!
    • fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      Juego NL 5 y cuando no conecto mis parejas, o mis AK o mis AA KK no reciben call, lo que ago es explotar a los jugadores que son muy Tight metiendoles all-in preflop a sus resubidas de mierda, (a los jugadores que conozco que juegan en muchas mesas y se que aq lo suben 5 ciegas, les meto all-in sin pensarlo) ariesgado si, pero me ayuda a recuperar lo que pierdo en las manos que no e ligado.

Como se supera? >>> metiendo buenos faroles en buenos momentos, jugando muy Tight , y manteniendo siempre la misma forma de jugar NUNCA CAMBIAR. da igual que jueges si SHORt BIG, da igual. juega siempre igual.

Deberia de ajustar aun mas mi rango PFR? >>>

deves de jugar igual que siempre,pero como mucho evitar problemas tipo proyecto y cosas asi.
      ariesgarte pero contra gente que sepas que no te resubira mucho.
      lo del rango pfr nose...yo en NL 5 e bajado mi prf de 7.50 que tenia en NL 2 a 4.90 que tengo ahora en NL 2, y no veo ninguna diferencia considerable.

Como dejar de sentir el miedo a todas las manos que entras al recibir un call del rival?? >>>

directamente en el momento que sientas miedo al mirar el monitor, deja de jugar, y espera al dia siguiente, encuentro algo fatidico el echo de jugar teniendo miendo, ya que te hace ser muy muy muy ante rivales que sean agresivos, y en estos niveles hay muchisimo burro suelto, el cual sube por subir, y necesitas hacer mucho call.

si sientes miedo yo de ti dejaria de jugar, ami me gusta sentir esa adrenalina, pero ¿miedo?
      para mi esa sensacion es una motivacion, siento lo mismo cuando pierdo que cuanto gano, porque se que a la larga jugando igual ganare.siempre a largo plazo nunca a corto plazo.

Como cortar a tiempo una varianza?>>>

que yo sepa no hay formula secreta, cuando no ligas tus AK , ni te igulan tus AA Y encima tus parejas de mano nunca ligan trio, para mi opinion lo mejor es explotar a los jugadores abituales que sabes las cantidades que apuestan y demas cosas. asi recuperas lo perdido y alguna que otra vez si te igualan puedes ganarle, aunque si es muy Tight y te iguala tendras las de perder. pero es un riesgo que yo sin lugar a duda como jugadora Tight agresive que soy disfruto pasandolo.

Como no enfadarse cuando en 2 hs pierdes lo que te ha costado 3 dias?
      >>>
      yo lo que ago es no alegrarme cuando gano, asi cuando pierdo tampoco me importa.siempre tendras bad beats, y cosas raras.
      siempre abra alguna mano en la que diras...voy o no no voy...no vas y te sale triazo en el flop... o poker que es mas divertido.
      toca joderse y ya esto, para eso lo mejor es aprender a jugar en muchas mensas(yo lo ago en minimo 20) asi siempre estras entretenida, capturas muchas manos de tus rivales, y lo mas importante conoces alos jugadores avituales que son los que mas puedes sacarles el jugo. ya que la mayoria siguen estrategias al pie de la letra y con un simple all-in vas recuperando lo que as perdido antes.
      ``el poker no son buenas cartas, sino buenas situaciones´´.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola GiaconeL

Quizá te sirva este artículo sobre el control del bankroll y el control mental:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/

Un saludo