FR (0.25/0.50) el aprendizaje cuesta IV

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      no se como jugar estas manos con un villano como este
      8/9/2.1/34/1117
      fold to 3bet 78% / 4bet 4/ fold to cbet 50

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.00)
      UTG+1 ($57.40)
      MP1 ($26.00)
      Hero (MP2) ($49.75)
      MP3 ($8.10)
      CO ($9.50)
      BTN ($11.90)
      SB ($57.05)
      BB ($15.05)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP2 Q:heart: Q:diamond:
      1 fold, UTG+1 raises to $2, 1 fold, Hero raises to $6, 5 folds, UTG+1 calls $4

Flop: A:club: 9:club: 5:heart: ($12.75, 2 players)
      UTG+1 checks, Hero checks
      No le meti cbet porque con un 50% de fold to cbet era muy dificil tirarlo, de nuevo los 3bet pot me son dificil jugarlos

Turn: 6:spade: ($12.75, 2 players)
      UTG+1 bets $5.50, Hero folds

Final Pot: $12.75

UTG+1 wins $17.65 ( won +$6.15 )
      Hero lost -$6
  • 8 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      ahi tenes q hacer cbet 100% , el 3bet hasta $7 y ademas no tenes q ver el stat fold to cbet, fijate en el fold cbet 3betpot , algo asi se debe llamar :P
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Difícil, yo la hubiese jugado igual. A ver... vamos a poner en un rango al rival. Es un nit y además desde UTG (si pudiesemos ver el PFR desde esa posición precisariamos mejor), yo lo pongo en 77+, AQs+ y AK. Con un 3Bet tira el 80% de las manos, por lo que un rango de 5-6% de manos lo convertimos en un 1-1.5% (JJ+ y ya nos estamos pasando, bueno si descartamos las combinaciones de QQ creo que daría bien xD ). El movimiento del 3Bet sin hacer los cálculos creo que daría positivo (un 80% de las veces nos llevamos 5.5 ciegas y un 20% de las veces perdemos 12 ciegas... en total creo que ganamos 2.4 ciegas cada vez que hacemos el movimiento).

Ahora bien, si nos paga su rango nos mata y yo doy por perdida la mano de no salir la Q. Si quieres precisar el fold puedes meter el CBet a 6-7$ y así aparentar AK y si el rival es debil es capaz de tirar KK, pero ante un call o un raise dar la mano por perdida definitivamente.

Por cierto usa el 4bet range para saber el rango del 4Bet. Yo lo creé como dijo zibow en uno de sus videoseminarios: PFR*4BetPF*100 (con los datos en tanto por uno), queda algo así: (cnt_pfr / cnt_hands) * (cnt_p_4bet / cnt_p_4bet_opp) * 100. Mas que nada porque el 4Bet range de este villano es 0.36, solo AA. Lo que indica que es probable que no tenga AA ni AK y la apuesta de continuación tenga más posibilidades de funcionar.

Saludos.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Y el call 3bet? Muchos "nit" pagan 3bet con TT-QQ AK... puede llevar JJ, como la jugastes yo pago turn con posicion y ver que me hace en el river. Si lleva una PP sin ligar set se dara check la mayoria de las veces y tu idem ;)

Saludos!
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Yo la juego 3bet pf a 7$, cbet flop y si paga o sube date por muerto el 95% de las veces.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de KoKoiL

Por cierto usa el 4bet range para saber el rango del 4Bet. Yo lo creé como dijo zibow en uno de sus videoseminarios: PFR*4BetPF*100 (con los datos en tanto por uno), queda algo así: (cnt_pfr / cnt_hands) * (cnt_p_4bet / cnt_p_4bet_opp) * 100. Mas que nada porque el 4Bet range de este villano es 0.36, solo AA. Lo que indica que es probable que no tenga AA ni AK y la apuesta de continuación tenga más posibilidades de funcionar.

Saludos.
      Hola Kokoil, me interesa eso del 4bet range pero no te entiendo bien, los datos mios no me dan
      por ejemplo yo tengo un 10 pfr / y un 4bet pf de 6
      y la formula me dices que es PFR*4BetPF*100?
      entonces seria 10*6*100=6000???? que estoy haciendo mal?
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Se te olvidó lo de los datos en tanto por uno (no en tanto porciento), en tu caso sería 0.1*0.06*100=0.6 (basicamente AA y KK a veces xD ).

En los videos de plata o oro hay un videoseminario de Zibow que se llama "algo pasa con el 4Bet" o algo así. Recomiendo que le des un vistazo, ahí verás que la formula es PFR*4BetPF/100 pero cojiendo los datos en tanto porciento. Pero para hacerte tu mismo la stat del 4Bet range en el PT3, simplemente para escribir menos, queda mejor de la anterior forma: (cnt_pfr / cnt_hands) * (cnt_p_4bet / cnt_p_4bet_opp) * 100

Si continuan tus dudas o no consigues que la stat quede bien, intentaré subir la mia en algun sitio para que la descargues.

Saludos.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de KoKoiL
      Se te olvidó lo de los datos en tanto por uno (no en tanto porciento), en tu caso sería 0.1*0.06*100=0.6 (basicamente AA y KK a veces xD ).

Si continuan tus dudas o no consigues que la stat quede bien, intentaré subir la mia en algun sitio para que la descargues.

Saludos.
      cierto se me olvido eso, sin embargo es un poco extraño porque yo he ido all in con AK QQ e incluso un dia me fui con 78s xD
      si no es mucha molestia te dejo mi correo y asi es mas facil que me pases esa estadistica
      jimmyj506@hotmail.com
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola jimmyj506!

No he leído todos los comentarios, pero dandole vueltas a la mano yo creo q está bien jugada. Es decir ese villano es un nit q encima foldea mucho al 3bet, su rango te aplasta en ese flop.

Como tienes posición yo creo q el check behind está bien xq estoy casi seguro q él si lleva JJ no te va a apostar y cambiar su mano a un bluff xq tiene SD value.

Tb se puede hacer cbet en el flop y dar la mano por perdida cuando te pague pero ya q tienes posición, si te pasas y él lleva JJ es más probable q te pague una apuesta en turn y veas el SD gratis.

un saludo!