FR (0.25/0.50) NL 100: JJ con OP y Fold

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $100,00
      BU:
      $217,05

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with J:diamond: , J:spade:
      UTG2 folds, Hero raises to $3,50, 3 folds, BU calls $3,50, 2 folds.

Flop: ($8,50) 5:diamond: , 6:diamond: , 7:heart: (2 players)
      Hero bets $6,00, BU calls $6,00.

Turn: ($20,50) T:spade: (2 players)
      Hero bets $15,00, BU raises to $30,00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $50,50

Esto lo hice por primera vez (hasta ayer hubiese pagado y c/c en River a una apuesta modesta) luego de tanto usar este foro, pido por favor me evalúen si la jugué bien o era preferible otro camino
  • 5 respuestas
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Con el flop tan cargado lo mejor es pegar el bote y tirarnos si nos resube, ya que tiene set o escalera hecha con lo que estamos muertos o un draw normal o uno combo que busca ir allin y jugarse un flip (o algun bluffero sin cabeza, pero descartamos esta).

Si paga y se acaba de completar el color o se alarga la escalera pues check/fold. Y si no pues check/call, y evaluar de la misma manera el river. Así damos pie a que un draw fallido le dé por bluffear. Y así llegar al showdown con overpair sin invertir mas del 50% del stack.

Otra línea más arriesgada en la que invertirás menos, pero tambien ganarás menos, es jugar al check/raise x3 en flop representando AJs+ y que queremos ir AI en el flop al contarnos 12outs (9 de color y el 50% de los 6 de las overcards) y acabar tirándonos si hace push.

Si hace check behind pues evaluar el turn y jugar un bote pequeño, si te hace call al raise, ya puedes dar por muerta la mano, aunque de caer un tercer diamante puedes volver a pegar representando el color ya hecho siendo un semibluff ya que si cae un cuarto diamante y no se dobla ninguna carta posiblemente tengas la mano ganadora. Pero esto último deberías hacerlo sólo si sabes que el villano puede tirar la mano, ya que de meterte push tendrías que pagar al estar commited y con posibilidades al showdown.

Menudo tocho, lo que tiene el aburrimiento XDDD

Saludos. Y que los expertos me corrijan ya que puedo estar equivocado, mi juego está muy lejos de ser perfecto ;D
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Un saludo

Para mi gusto al estar en una posición algo incomoda, me
      parece que tu raise es algo bajo el cual da implicitas para que
      cualquier par bajo te pague..

( aunk muchos lo prefieren asi )

Tu CBflop estabien,
      Tienes muy pocas manos del rival, sin embargo parece ser un buen
      lose-agresive, el cual trankilamente puede llevar 44-99 o cualkier tipo
      de conector 34-910

Para mi al darme un idea mas o menos de esto, el turn es un claro
      check/fold o check/raise, si foldeas ya esta te ahorras de lios, pero con
      check raise al que pones a pensar es a el, puedes interpretar un buen set
      que en todo caso que si te resube puedes trankilamente foldear...

( aunk claro si nos vamos mas lejos, puedes ahcer c/c, y si en el river se
      completa el color o el full podemos intenar blufear poniendolo AI jeje )

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola oreydoazar!

Tu cbet flop y 2º barrel en turn están perfectos!

Ese T es un blank puesto q si llevara 89 ya tendría flopeada la escalera en el flop. Pero como no se completa el FD, ni tampoco sale un 8 y un 4 q deje servida la escalera a 1 carta, hay q apostar siempre por valor.

El fold está bien tb, aunq me dolería tirarme de OP contra ese villano, xo call flop/raise turn es un movimiento muy fuerte, aunq por otra parte me mosquea bastante q si llevara algo fuerte en el flop no resuba ahí mismo por la cantidad de draws q hay. nh!

sl2
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Bueno, veo que hay muchas maneras de jugar esta mano, jeje. Me gustó la observación de javsanmi respecto que si el villano llevara algo fuerte hubiese resubido en Flop por la cantidad de draws que hay, el tema es que si pago el re-raise del Turn, que hago en el River?, no?
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      original de oreydoazar
      Bueno, veo que hay muchas maneras de jugar esta mano, jeje. Me gustó la observación de javsanmi respecto que si el villano llevara algo fuerte hubiese resubido en Flop por la cantidad de draws que hay, el tema es que si pago el re-raise del Turn, que hago en el River?, no?
      Hablas de c/r turn tuyo? o pagar el raise que te puse en el turn?

Si es la primera, recargas y pones fold any bet y fuera lios :tongue: .