Stars,FullTillt,Pary....reflexiones

• villamendez
      villamendez
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 65
      Hola, llevo bastante tiempo dandole vueltas a lo que os voy a contar, a saber:
      Lamentablemente conocí el poker antes que a pokerstrategy por lo que mi status no avanza lo que debiera ya tenía cuenta en pokerstars y fulltilt pero sólo jugaba en pokerstars, inglesé 25€=38$ por entonces y jugue FL siguiendo las instrucciones del libro de los (Rey Asturiano), incrementé mi bankroll considerablemente en poco tiempo hasta tener unos 200$ donde me pasé a jugar NL. Una vez establecido en NL10, ganando a unas 3.7PTBB después de unas 70k manos decidí que quería tener el poker tracker, así que abrí una cuenta en fulltilt pase mi bank y había una promoción que si hacías x ftp te lo daban. Empecé a perder, y perder, y perder, realizaba el mismo juego pero perdía, perdía, perdía no encontraba explicación y mi unico consuelo era ME CAGO EN LA P*T* QUE PARÍO A FULLTILT. Una vez liberado el bono del PT3 me volví a pokerstar donde de nuevo empece a ganar al mismo ritmo que cuando lo deje. Es entonces cuando conocí pokerstrategy y abrí cuenta en party para poder acumular sp y seguir aprendiendo. En party, NL10 empecé a perder, y perder, y perder me quejé amargamente en el foro de pokerstrategy de la cantidad de badbeats que me comía, pero nada, liberé el bono y caminito de stars otra vez, actualmente sobrevivo en NL50.
      El caso es que no dejaba de darle vueltas, conspiraciones inverosímiles se me pasaban por la cabeza "hacen que vayas allín con KK vs AA muchas veces para generar más rake" "el jugador ocasional (gambler) siempre gana para que se mantenga en la sala", etc... pero no me convencía, así que trasferí un poco de mi bank a casa sala en cuestión para averiguar que pasaba y mis resultados fueron los siguientes.

FullTilt: La mayoría de los jugadores son estadounidenses, maman el poker desde que tienen uso de razón (aunque eso en un estadounidense son los 25 años) digamos desde pequeños, por lo que se creen los inventores de esto, que lo son, pero se sobrevaloran, cuando hacen una 3bet con J7s ellos no piensan en el valor de su mano, dicen: "a este españolito le meto la tercera y seguro que se caga y tira sus cartas" tú con tus XX foldeas,ves,4bet.... pero al final te gana, ojo!!! puntualmente, porque a la larga le pelarás pero esto te sucede 5 ó 6 veces en una misma sesión contra diferentes rivales que, sorpresa!! son estadounidenses y acabas quemandote. Aunque parezca contraproducente tener más de 3 fishes en la mesa no es rentable porque siempren te van a pagar tu subida, por ejempo con AK si no ligas nada, hacer o no hacer continue no tiene sentido porque te lo van a pagar o te lo subirán con J7s y tendrás que foldear tu mano y al ser varios los que te estén haciendo esto pues perderás dinero, amén de las veces que ellos liguen de verdad y te pelen. Comparando los jugadores de FT y de PS he llegado a la siguiente conclusión:
      NL10 PS = NL2 FT
      NL25 PS = NL5 FT
      NL50 PS = NL10 FT
      Entonces te preguntaras, si soy ganador en NL10 PS lo seré en NL50 FT, pues no amigo, porque además de que no tendrás bank para jugar NL50 aparte de los amigos estadounidenses también habra otros que si saben jugar ese nivel.

Party Poker: No tenía tantas manos como en FT por lo que mis conclusiones no son muy fundadas pero en party predominan Alemanes. Los alemanes y paises nórdicos, tienen buen juego preflop y hacen 3bet con manos que la BSS te dirían que foldeases, son agresivos, demasiados agresivos con lo que haces que te plantees un poco tu juego (ver siete777) yo no logré adaptarme a contrarestar ese juego, al menos en las primeras 30k manos en las que perdía 368$ NL10, luego conseguí establecerme y gracias al bono acabar even. El nivel de juego también es más bajo que PS pero más alto que FT.

Dice en un refrán que "en la variedad está la alegría" pues eso es lo que pasa en Pokerstars te sientas en la mesa en ocasiones contra 8 individuos cada uno de su padre y de su madre y cada uno de un país. Nosotros o por lo menos yo tenemos influencia de grandes jugadores como SobraoBoy, Alex4ever y, salvando las distancias, jugamos muchas veces como jugarían ellos, hemos visto tanto su juego y sus videos que incluso adoptamos sus expresiones, en Alemania los jugadores como nosotros se fijaran en Fulanitotrausen y Menganitosklismman, en China imitarán a Chin-Lu y a Jet Li San, y así cada uno tendrá las estrellas en su país.

Una última aclaración, que a mí me vaya medio bien en pokerstars no quiere decir que sea la mejor sala ni mucho menos, muchos de vosotros os adaptaréis mejor a los fishes de FT y ganarés pasta gansa o en party o en cualquiera otra sala.

Si alguno de vosotros ha llegado leyendo hasta aquí............GRACIAS y PERDÓN POR EL LADRILLACO.

Check....
  • 13 respuestas
    • akc1985
      akc1985
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 143
      vaya lo lei todo. yo tambien juego en todas las salas, tienes razon en que por pais juegan diferente, pero apartir de niveles un poco mas altos todo empieza a emparejarse al final lo que busca un buen jugador es ganar dinero no perderlo, y lo que buscan en niveles bajos es diertirse por eso juegan como en la TV. exitos
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Buen artículo.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      puufff buena reflexion, pero valla tochamen :D
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      es cuestion de adaptacion.
    • AndyGTF
      AndyGTF
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 95
      Antes jugaba en Party y habia un monton de jugadores de paises del este q no te regalaban el dinero precisamente, eran duros como rocas xDD

En FullTilt la verdad que la cantidad de americanos q hay yo la considero provechosa, xq tienes razon se creen los jugadores mas expertos del mundo y muchas veces hacen cada jugadita que no veas... pa echarles de comer aparte.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Totalmente de acuerdo. Yo juego en Titan y en partypoker con Pokerstrategy y a parte en Pokerstars. Juego FL y la verdad es que noto mucha diferencia de PS a Titan y de estos dos a Party. En PS en microlímites te inflas con los pececitos que hay al igual que en titan (en verdad toda la red iPoker) aunque no tan exagerado. En cambio en Party hace poco que juego pero al fijarme en las mesas no hay apenas fishes, todo rocas o TAGs que saben jugar. A la que suben preflop ya no van y con el cbet se tiran el 90% de las veces si no han ligado, todo lo contrario que las anteriores dos que te pagan con aire la mayoria de las veces.
      Pero bueno como tu dices sera cuestión de país de procedencia y de método de aprendizaje.
      Buen artículo.
      Un saludo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¡Menuda reflexión!

Mi impresión coincide en varios puntos, pero difiero totalmente en otros.

PartyPoker fue una gran sala para empezar, donde ganabas cajas a espuertas en NL4. El cambio es muy reciente y culpa, efectivamente, de los exsoviéticos. Imagino que para ellos $4 es como $50 para nosotros y son muy tight. Pero es eso, son muy tight, aunque ni un ápice mejores que los americanos, latinos, etc... esto hace que el rendimiento/hora de sus microlímites haya bajado en picado. Ganas "algo", pero sobretodo pierdes el tiempo. Además, como los fpp son mucho más difíciles de conseguir es imposible liberar el bono/capital inicial, cosa que antes era casi un chollo. Por último, el rake de los SIT's es vergonzosamente alto.

PokerStar en microlímites es una inmensa pecera en todas sus especialidades. El único peligro es pescar una indigestión :s_evil:

FTP tiene villanos raros, incalificables, pero mis grandes problemas fueron siempre en SIT's, nunca en cash. Mi impresión es que una vez te acostumbras a la sala, los fishes son tan succionables como en otras salas. Eso sí, hay "algo" impalpable que, o lo cazas, o te pluman. Lo pillé en cash, pero en SIT's me toreaban por diestro y siniestro. Para mayor vergüenza, casi todos tenían la pecerita en sharkscope. Yo mismo acabé ganándome la mía -me daba tanto corte que oculté mis datos :f_cool: - En cambio, en pokerstars soy ganador, no mucho, pero ganador.

En conclusión, PS es buena para todo. Lo único que odio es su estúpida política de restricción de software, pero como sala es ideal.

FTP es rara, pero supongo que es ponerse a aprender su ideosincracia. Los villanos también son muy malos (en microlímites), pero no es fácil jugar contra ellos. En cash lo he logrado; en SIT's es una asignatura pendiente.

PartyPoker necesitaría sangre nueva. Creo que cuando puedan volver a aceptar norteamericanos volverá a ser una sala decente. De momento, creo que PokerStrategy hace un feo favor recomendándola tanto a los nuevos. Para liberar un bono hay otras salas más fáciles (Mansión, por ejemplo).
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      yo me fijo muchas veces de que paises son a la hora de jugarles. Considero importante no aclarar el lugar de procedencia.
      No es lo mismo para un argentino meter un bluff por 100 dolares que para un ingles. Y me refiero pura y exclusivamente a una cuestion de cuanto valen esos 100 dolares para cada uno.
      Saludos
    • pasa1317
      pasa1317
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 31
      original de K9M2
      yo me fijo muchas veces de que paises son a la hora de jugarles. Considero importante no aclarar el lugar de procedencia.
      No es lo mismo para un argentino meter un bluff por 100 dolares que para un ingles. Y me refiero pura y exclusivamente a una cuestion de cuanto valen esos 100 dolares para cada uno.
      Saludos

entiendo a donde apuntas con el comentario, pero al mismo tiempo, debo decir q mientras juegas, si piensas cuanto t estas jugando, es imposible actuar. t congelas.

yo soy argentino, juego en una sala no afiliada a pokerstrategy, en NL100, en euros, y es evidente q no puedo ponerme a pensar en cto representaria mi bluff, en el mundo real, xq sino seria una roca.

mientras juego, son fichitas de colores. lleva un tiempo acostumbrarse, luego, no t queda mas opcion q convertirlas en fichas sin valor, sino estas muerto.
    • SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 125
      original de K9M2
      Saludos
      Lo que dices solo tiene sentido contra villanos ocasionales-fishes, un regular se supone que está jugando dentro de bank y esos 100$ tiene que verlos como fichas no como el dinero que son.

Si cada que metemos un all in de 100$ estamos pensando que nos estamos jugando la gasolina de un mes o la comida de una semana jugariamos con miedo y no que realmente deberiamos decidir.

Un saludo
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      original de myfairmark
      x2

PD: es cosa de adaptarse :f_biggrin:
      PD2: no, no lo repeti, es que asi suena mejor xD
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      tiene mucho sentido lo ke dicen yo empeze en full tilt y logre llegar a transformar mis 50 dolares en 285 jugando solo sits and go dsp de eso tuve un fuerte down hasta unos 180 y logre armar un bank en pokerstars jugando freerols esos 180 de full tilt se transformaron en 130 hasta el dia de hoy muy feo pero fue jugando bien buen poker, y hoy estaba jugando en pokerstars omaha en NL2 y estaba con un brasilero y otros fishes mas empezamos con 2 dolares yo me fui de la mesa con 16 y el brazuca con unos 30 jugabamos muy bien los dos tuvimos un par de encontronazos pero no es la cuestion^^ y dsp me fui a full tilt a jugar omaha tb y sali 5 dolares negativo, revise las manos y las de las perdidas grandes fueron con bad beats pero tremendos y pedazo de fishada de los muchachos para mi conclusion voy a pedir mi camisa en full tilt y me mudo a stars^^
    • villamendez
      villamendez
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 65
      original de myfairmark
      EXACTO, pero no olvideis una cosa, aprender a adaptarse puede costar muchas miles de manos y por ende $$$ y eso no te garantiza que te adaptes a ese juego, sólo los que consigan hacerlo serán verdaderamente buenos jugadores de poker y ganarán siempre que se lo propongan.