FR (Hasta NL25) Cómo habríais jugado estas jotas?

• Jorge1981
      Jorge1981
      Bronce
      Registro: 08-18-2008 Artículos: 311
      No tengo Stats, por eso no las pongo.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      UTG2:
      $25.00
      MP1:
      $25.60
      MP2:
      $19.53
      MP3(Hero):
      $27.72
      CO:
      $5.77
      BU:
      $23.15
      BB:
      $25.35

Preflop: Hero is MP3 with J, J.
      UTG2 raises to $1, 2 folds, Hero calls $1.00, 3 folds.

Flop: ($0.00) 9, 6, 9 (2 players)
      UTG2 bets $1.55, Hero raises to $5.35, después de pensarlo mucho UTG2 calls $3.80.

Turn: ($12.95) Q (2 players)
      UTG2 checks, Hero checks.

River: ($12.95) 5 (2 players)
      UTG2 bets $7.00, Hero calls $7.00.

Final Pot: $26.95.

Results follow (highlight to see):
  • 10 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jorge!

Me gustaría más un 3bet al estar con posición, aunque al subir desde UTG puedes hacer call en busca de set ya que su rango es más tight.

En el flop tienes overpair pero, coméntame tu que ventajas y desventajas puede tener hacer ese reraise. Qué opinas?

Para mí es call flop y reevaluar turn. Resubir flop es más caro que call flop y bet turn (la probabilidad de que ligue con overcards es poca), y si te paga vas por detrás seguro con lo que al pagarte el reraise flop en este board me daría check/fold. Si crees que busca proyecto deberías volver a apostar turn para no darle carta gratis!

Coméntame tu visión de la mano sobre el reraise flop y hablamos que es más óptimo!
      Yo creo que es mejor call flop y bet turn, cuando me digas qué piensas perfilamos y vemos ventajas y inconvenientes de una cosa u otra ;)

Samy
    • Jorge1981
      Jorge1981
      Bronce
      Hola Samy gracias por la respuesta te comento más o menos como recuerdo la mano.

Ante su subida dudé entre hacer 3bet y pagar, al salir cartas bajas en el flop no sabía donde estaba, está claro que lo mejor era un 3bet preflop, y ante su CB decido resubir pensando que es posible que se tire pero paga.

En el turn esperaba una apuesta del villano y que la mano terminase en este punto pero sale la Q :heart: que abre otro proyecto de color y el villano pasa. Al pasar empiezo a pensar que es posible que no lleve nada [AK o algo así] porque lo lógico hubiese sido defender su overpair no? pero tampoco estaba muy seguro asi que paso porque no quiero lios.

En el river sale el 5 :heart: y me apuesta de cara aquí pensé que estaba intentando simular el color y pensé que mis jotas iban por delante y por eso pago.

En resumen una mano en la que me compliqué bastante la vida.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Perdon que me meta :) , sin los stats del villano se hace mas dificil, yo no se si hubera resubido en el flop porque el villano tranquilamente puede llevar QQ+ no creo que lleve un 9, salvo que sea muy loose y haya subido T9s o 98s desde UTG pero es dificil, es muy improbable que lleve 99.
      En el turn sale la Q que no nos ayuda en nada porque ahora pasamos a tener segunda pareja, ya ahi para mi hay que ponerse en check/fold, en el river sale una carta blanca que no ayuda a nadie, el villano vuelve a meter yo creo que aca me tiraria.
    • Jorge1981
      Jorge1981
      Bronce
      Gracias por el comentario javirap.

Cuando resubo en el flop pienso que la mano termina en este punto porque creo que, o se tira o me resube si lleva una overpair, pero el villano pagó, por cierto tras casi agotar todo el tiempo del que disponía para decidir.
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Yo a lo del tiempo no le doy mucha importancia la verdad porque lo mas probable que el villano este multitableando o mirando wimbledon en la espn :) y no necesariamente esta pensando que hacer :)
      Yo antes hacia este tipo de reraise en los flops y me estaban saliendo carisimos porque cuando me pagan despues en el turn para seguir siendo coherente metia second barrela y cuando queria acordar tenia un bote gigante con JJ como tu caso. Ahora en este tipo de casos lo que estoy haciendo es flotar en el flop y ver que hace en el turn, en este caso con la Q ya me hubiera tirado aunque depende mucho de las estadisticas del villano sobretodo el % de CB en el flop para ver si nos puede estar haciendo la CB de farol o realmente lleva mano, yo me inclinaria a pensar que lleva algo porque esta subiendo desde UTG minmo AQ y ahi en el turn vas por detras, por lo menos asi lo veo yo :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Jorge1981
      Gracias por el comentario javirap.

Cuando resubo en el flop pienso que la mano termina en este punto porque creo que, o se tira o me resube si lleva una overpair, pero el villano pagó, por cierto tras casi agotar todo el tiempo del que disponía para decidir.
      Hola Jorge!

El problema es que conviertes tu mano en un bluff, sólo te pagará para ganarte con lo que no vale la pena hacer un reraise en el flop! Tampoco creo que te suba desde UTG con SC o algo así, como mucho AK o AQ pero es difícil.

Samy
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola, si bien recién estoy empezando en la BSS creo que esta mano hay que jugarla y evaluarla necesariamente con stats no ?. No se pueden subir las stats con el HM ?

Tengo la siguiente duda: Ante un 3Bet preflop con las JJ y call del villano, entonces está bien hacer reraise flop con ese board al tener overpair? O también se recomienda hacer solo call ?

Un saludo :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gustavomiguel
      Hola, si bien recién estoy empezando en la BSS creo que esta mano hay que jugarla y evaluarla necesariamente con stats no ?. No se pueden subir las stats con el HM ?

Tengo la siguiente duda: Ante un 3Bet preflop con las JJ y call del villano, entonces está bien hacer reraise flop con ese board al tener overpair? O también se recomienda hacer solo call ?

Hola GustavoMiguel!

En realidad nunca haremos call a un 3bet así que la situación que comentas no tiene sentido. Sólo pagaremos si tenemos implícitas porque vamos deep o algo así y haríamos "no set no bet". En caso de que hiciéramos un missclick (xD ) no haríamos raise flop porque sólo nos pagarían para ganarnos con lo que mejor call de nuevo, la probabilidad de que ligue con overcards es pequeña y lo dejamos volver a farolear. En caso de resubir si sólo nos paga para ganarnos da igual que tengamos JJ o 72 porque perderemos igual y convertimos nuestra mano en un farol.

Samy
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de samy4ever
      original de gustavomiguel

Hola GustavoMiguel!

En realidad nunca haremos call a un 3bet así que la situación que comentas no tiene sentido. Sólo pagaremos si tenemos implícitas porque vamos deep o algo así y haríamos "no set no bet". En caso de que hiciéramos un missclick (xD ) no haríamos raise flop porque sólo nos pagarían para ganarnos con lo que mejor call de nuevo, la probabilidad de que ligue con overcards es pequeña y lo dejamos volver a farolear. En caso de resubir si sólo nos paga para ganarnos da igual que tengamos JJ o 72 porque perderemos igual y convertimos nuestra mano en un farol.

Samy
      Hola samy,

1) Me refería a nuestro 3Bet preflop y call del villano

2) Qué es missclik ?

3) No se pueden subir las stats del HM posteadas con la mano?

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Gustavo!

En caso de ser NOSOTROS los agresores preflop y 3bet pot, si que es correcto un raise porque asumimos tener la mejor mano.

Un missclick es cuando el villano o nosotros le damos sin querer a uno s delos botones de fold y tiramos la mano sin verla, hacemos call cuando no queremos... Vamos, que nos equivocamos sin querer porque la mesa salta delante de golpe o algo así.

No, las del HM deben ser posteadas a mano :(

Samy