Deberian ser GANADORES los entrenadores de PokerStrategy?

• SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 125
      Lanzo esta pregunta al aire porque me he quedado sorprendido despues de consultar a varios de nuestros entrenadores de NO LOMIT, que es a lo que me dedico, que son perdedores o como mucho RAKEBACK PLAYERS.

La verdad que me he llevado una desilusión muy grande, merece la pena ver un video de alguien que pierde pasta? estamos perdiendo el tiempo?

Un saludo
  • 60 respuestas
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Interesante interrogante .. principalmente creo que deberian serlo puesto que el ser entrenador pre supone un juego superior , lo que deberia derivar en ganancias ..
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola,

Pues antes que nada decirte que conozco a todos los entrenadores aquí en PokerStrategy y han sido seleccionados por su buen juego y habilidad de ensenar. Yo nunca me fiaría de ciertas estadísticas que están disponible en el internet.

Hemos seleccionado los entrenadores tras la cuidadosa evaluación de su juego y habilidad de ensenar. Obviamente puede que los entrenadores hayan subido de nivel mientras y que necesitan (como es habitual) cierto tiempo en adaptarse al límite.

En los vídeos los entrenadores sí son jugadores ganadores y han jugado muchísimas manos para comprobarlo.

Saludos
      Mauricio
    • Swissbliss
      Swissbliss
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 226
      De todos los entrenos que he ido, creo que el 90% de decisiones que toman me parecen correctas y con las que puedo aprender, por lo que no pondria en duda que tienen un buen nivel de juego...

Dudo que sean seleccionados al azar...
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Registro: 06-16-2007 Artículos: 575
      Eeeeehm, algún nombre?? fuente/razones para respaldar dicha acusación?? Si me llegas a nombrar pokertableratings, te digo anda a jugar con caca...
    • SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      Las razones son:
      115k manos de uno
      45k de otro.
      25k de otro.

A los demás no les he podido consultar, si quieren que ponga nombre no tengo ningún problema pero creo que alguien se podría sentir incómodo.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      original de bucr77
      Eeeeehm, algún nombre?? fuente/razones para respaldar dicha acusación?? Si me llegas a nombrar pokertableratings, te digo anda a jugar con caca...
      Hombre, imagino que será eso, no creo que fuera a casa de los entrenadores a robarles la base de datos.

Tampoco creo que PTR sea fiable al 100%, pero que da una idea general de jugador y de su winrate, ya lo veo más discutible.

Por cierto, yo no pongo en duda a los entrenadores de Pokerstrategy, todos me parecen cojonudos y buenos jugadores y profesores.

Bueno.... hay uno, un tal SobraoBoy, que creo que es algo paquete :f_biggrin:

Un saludo!
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      Looool sigues sin dar ni una prueba, ademas tus samplesizes son de chistes, yo te digo que yo he tenido una racha de 90+k manos estando break even, y que no soy para nada un jugador perdedor (o al menos tube demasiada suerte en conevtir lo 50 de pokerstrategy en un monto de cuatro ceros)... asi que creo que este post vale fungi...
    • bucr77
      bucr77
      Bronce
      original de GiveMeChoren
      original de bucr77
      Hombre, imagino que será eso, no creo que fuera a casa de los entrenadores a robarles la base de datos.

Tampoco creo que PTR sea fiable al 100%, pero que da una idea general de jugador y de su winrate, ya lo veo más discutible.

Por cierto, yo no pongo en duda a los entrenadores de Pokerstrategy, todos me parecen cojonudos y buenos jugadores y profesores.

Bueno.... hay uno, un tal SobraoBoy, que creo que es algo paquete :f_biggrin:

Un saludo!
      Te digo por experiencia propia que PTR vale nada, su base de datos esta incompletisima, no puedes sacar ninguna conclusion certera apartir de ella.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      yo volvere a decir que sobraoboy fue un rakebackero muchos meses,pero fueron temporadas.casi llega al millon de manos y aun asi sigue siendo indiscutible que es un jugador ganador.

quizá les has cogido en una muestra break even o algo así.yo solo me atrevi a consultar lo que ganaba danport y cuando vi los milloncejos (de pesetas :D ) me prometi no mirar mas stats para no sentirme un fracasado xDD
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      Mira ayer mismo en un entrenamiento de Silver, el mismo nos enseñaba su grafica de BSS NL100, estaba casi Even, que quiere decir esto, por muchos badbeats que se coma, siempre amortigua mejor un down, un jugador profesional que un jugador que no tiene claro los conceptos o que no sabe sacarle EV+ a sus movimientos.

Si miras mis datos seguro que sale que soy un perdedor xD , pero lo cierto es que cada mes me puedo permitir el hacer un Cashout de 300 euritos minimo y esto para un hobby creo que esta muy bien :P y te aseguro que bueno lo que es bueno no soy :D

Pero cada uno sabe su gestion de bank, sus bonos, su rake y lo que mas le conviene para tener algo de ganancias en este deporte/hobby ;)
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      lol
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      una cosa es que sean breakeven y tengan habilidad para enseñar y otra cosa que sean ganadores y no puedan poner en palabras su thinking process, etc
      son cosas muy distintas, ademas tr no es 100% correcto tiene muchas lagunas.
      saludos
    • elsuertudoo
      elsuertudoo
      Bronce
      Registro: 06-29-2008 Artículos: 228
      original de myfairmark
      una cosa es que sean breakeven y tengan habilidad para enseñar y otra cosa que sean ganadores y no puedan poner en palabras su thinking process, etc
      son cosas muy distintas, ademas tr no es 100% correcto tiene muchas lagunas.
      saludos
      Deacuerdo 100%.
      Para cuando myfairmark coach?
    • Puerkar
      Puerkar
      Bronce
      Registro: 12-14-2008 Artículos: 76
      Dios mio! elsuertudoo ¿no jugarás en FT? Porque te tengo una notita puesta en FT en base a una mano que jugué contigo que me pareció un tanto "curiosa". Jo, tendría que buscarla para recordar como fué exactamente, pero me la jugaría a que fué:

Puerko - raise 5BB
      elsuertudoo - reraise xBB
      Puerko- reraise all in (unas 20BB, juego SSS)
      elsuertudo - call

Puerko - JJ
      elsuertudo - T2

Pillaste dobles en el flop.

Mi pregunta es, ¿Que datos son tan horribles en mis stats para que me intente alguién un robo así y me haga call a una 3bet all in?

No uso softs de ayuda, pero jugadas como esa me haen plantearme seriamente que debería controlar mis stats y las de los demás.

Saludos,
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola SanchezDice9.

Es lógica la reflexión que planteas aunque hay varias cosas adicionales que debemos tener muy en cuenta.

Después de todo jugamos con el objetivo de ganar dinero, pero es importante tener claro que ganar dinero no es un medio sino un fin.

Hace unas semanas un jugador casi sin experiencia y que había clasificado al Sunday Million por un satélite terminó ganando el torneo.

¿Debería ser entrenador en PokerStrategy ahora que tiene ganancias de 6 cifras?

Por otro lado las webs que recopilan estadísticas no siempre ofrecen la información correcta o total. Muchas de ellas tienen relativamente poco tiempo de vida.

Tampoco podemos obviar que el factor suerte puede influir tanto a favor como en el caso del Sunday Million, como en contra cuando nos enfrentamos a una mala racha.

En una entrada en mi blog http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja , analizaba la gráfica de un jugador de SnG.

En la entrada no decía el nombre, pero el jugador es azntracker.

Tuvo más de 2500 SnG sin beneficio y en otra rachita de 1500 SnG no sólo no ganó sino que perdió 30.000$.

La varianza a veces golpea duro, pero si queremos mejorar nuestro juego y que los videos, los entrenamientos y los consejos del foro nos sirvan, lo que tenemos que valorar son los razonamientos por encima de los resultados.

Hay una introducción muy buena en todos los videos de Poker After Dark.
      La voz en off la pone Doyle Brunson. En un momento dice algo que a mi me parece fundamental.

"El poker realmente no consiste en ganar o perder, consiste en tomar la decisión correcta"

Eso es lo que debemos valorar en un entrenador: Razonamientos, decisiones, metodologías...

Eso es lo que nos va a ayudar a mejorar nuestro juego.

Esta mano la jugué hace unas horas en un SnG de 45 jugadores:

No Limit Holdem Tournament
      $55+$5
      PokerStars
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Surfyo (485)
      UTG+1 steerpike269 (970)
      MP1 JorbenB (3565)
      MP2 swagger man (1790)
      CO Hero (1345)
      BTN LottoJørn (1725)
      SB bhambomber (2140)
      BB Vekked (1480)

Blinds: 25/50

Pre-flop: (75, 8 players) Hero is CO A:diamond: K:club:
      Surfyo calls 50, steerpike269 raises to 200, 2 folds, Hero goes all-in 1,345, 3 folds, Surfyo folds, steerpike269 goes all-in 770

Flop: 4:spade: 6:spade: 8:club: (2,440, 2 players)

Turn: 6:club: (2,440, 2 players)

River: 4:diamond: (2,440, 2 players)

Final Pot: 2,065
      steerpike269 shows: 6:heart: 5:heart:
      Hero shows: A:diamond: K:club:

steerpike269 wins 2,065 ( won +1,095 )
      Hero wins 375 ( lost -970 )
      Surfyo lost -50

¿Cuántos análisis se pueden hacer de esta mano?

Muchísimos.

Se puede pensar que el poker es pura suerte, se puede pensar que el que pagó con 56s ganó así que no estará tan mal jugada, incluso si me pasa muchas veces (esa u otras parecidas) y tengo un downswing importante alguien puede cuestionar si yo estoy capacitado para ser entrenador.

¿Cuál es el único análisis que nos debería interesar de esta mano?

Si fue correcto o no el push con AK.

Nada más.

Da igual que el otro tenga AA y salgan dos K's en el flop o que tenga 56 y acabe haciendo full.

De eso trata el póker y eso es lo que deberíamos cuestionar a los entrenadores porque de esos debates obtendremos un beneficio todos.

Siempre hay algo por aprender ;)

Un saludo!.
    • SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      Yo no digo que todos los entrenadores sean manos ni mucho menos, de hecho como alguien ha dicho, los números de Danport en el sharkscope asustan, además que posiblemente es el entrenador que mejor se explica.

Lo que me preocupa es que un entrenador vaya perdiendo en las 130k ke ha jugado en un año, siendo así podemos seguir los consejos?

También me ha sorprendido que a los 3 que he podido consultar vayan palmando todos.

Algunos dicen que el TRT no es fiable, que casualidad que siempre son los que palman, el caso es que de mis 30 k ultimas manos jugadas solo me faltan unas 500 según mi data base.

Un saludo
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de SanchezDice9
      Yo no digo que todos los entrenadores sean manos ni mucho menos, de hecho como alguien ha dicho, los números de Danport en el sharkscope asustan, además que posiblemente es el entrenador que mejor se explica.

Lo que me preocupa es que un entrenador vaya perdiendo en las 130k ke ha jugado en un año, siendo así podemos seguir los consejos?

También me ha sorprendido que a los 3 que he podido consultar vayan palmando todos.

Algunos dicen que el TRT no es fiable, que casualidad que siempre son los que palman, el caso es que de mis 30 k ultimas manos jugadas solo me faltan unas 500 según mi data base.

Un saludo
      Sanchez, entiendo lo que dices. Tienes que ponerte en la situación de que, el PTR solo trakea las a partir de NL100 en PokerStars. Por ejemplo si me buscas a mi, verás que tb soy un jugador perdedor, pero soy ganador en todos los niveles en elos que he jugao excepto en Nl100, al que entré muy fuerte y me tiraron de nuevo a NL50, por no adaptarme bien al nuevo nivel al mismo tiempo que entraba en el down mas grande que he tenido nunca a las 20k manos de estar en Nl100.
      Te cuento esto para que veas que lo mismo que me ha pasado a mi le ha podido pasar perfectamente a cualquiera de nuestros entrenadores, jugadores ganadores en Nl10, NL25 y Nl50 y que se han topado con una mala racha en su entrada en NL100, pero eso no quiere decir que dejen de ser grandes entrenadores.
      De todas formas soy de los de la opinión de que cada jugador tiene su propio estilo de juego, y que los entrenamientos son para ayudar a dominar las bases matematicas del poker y para ver como actuan jugadores avanzados en las diferentes tomas de decisiones a lo largo de una sesión, pero que cada cual tiene que adaptarse al juego con el que se sienta mas agusto. Yo he buscado en el PTR a jugadores que juegan muy alejados de la estrategia de moda en PokerStrategy, jugadores con un VPIP de 13 y PR de 2, 3 o 4; y te encuentras que son jugadores megaganadores. Cada cual tiene su estilo y su forma de jugar, no intentes jugar como te dicen los entrenadores al pie de la letra porque seguramente que te encuentres incomodo en varios momentos de la sesión por no ir tu personalidad con ese estilo.

Resumiendo, los entrenadores tienen su propio estilo, tu el tuyo, y no es necesario que sigas al pie de la letra sus indicaciones, pero te servirán para coger de cada uno lo que mas te guste y formar tu propio estilo de juego en el que te encuentres comodo y ganador. Un saludo!
    • SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      original de Danport
      Hola SanchezDice9.

Es lógica la reflexión que planteas aunque hay varias cosas adicionales que debemos tener muy en cuenta.

Después de todo jugamos con el objetivo de ganar dinero, pero es importante tener claro que ganar dinero no es un medio sino un fin.

Hace unas semanas un jugador casi sin experiencia y que había clasificado al Sunday Million por un satélite terminó ganando el torneo.

¿Debería ser entrenador en PokerStrategy ahora que tiene ganancias de 6 cifras?

Por otro lado las webs que recopilan estadísticas no siempre ofrecen la información correcta o total. Muchas de ellas tienen relativamente poco tiempo de vida.

Tampoco podemos obviar que el factor suerte puede influir tanto a favor como en el caso del Sunday Million, como en contra cuando nos enfrentamos a una mala racha.

En una entrada en mi blog http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja , analizaba la gráfica de un jugador de SnG.

En la entrada no decía el nombre, pero el jugador es azntracker.

Tuvo más de 2500 SnG sin beneficio y en otra rachita de 1500 SnG no sólo no ganó sino que perdió 30.000$.

La varianza a veces golpea duro, pero si queremos mejorar nuestro juego y que los videos, los entrenamientos y los consejos del foro nos sirvan, lo que tenemos que valorar son los razonamientos por encima de los resultados.

Hay una introducción muy buena en todos los videos de Poker After Dark.
      La voz en off la pone Doyle Brunson. En un momento dice algo que a mi me parece fundamental.

"El poker realmente no consiste en ganar o perder, consiste en tomar la decisión correcta"

Eso es lo que debemos valorar en un entrenador: Razonamientos, decisiones, metodologías...

Eso es lo que nos va a ayudar a mejorar nuestro juego.

Esta mano la jugué hace unas horas en un SnG de 45 jugadores:

No Limit Holdem Tournament
      $55+$5
      PokerStars
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Surfyo (485)
      UTG+1 steerpike269 (970)
      MP1 JorbenB (3565)
      MP2 swagger man (1790)
      CO Hero (1345)
      BTN LottoJørn (1725)
      SB bhambomber (2140)
      BB Vekked (1480)

Blinds: 25/50

Pre-flop: (75, 8 players) Hero is CO A:diamond: K:club:
      Surfyo calls 50, steerpike269 raises to 200, 2 folds, Hero goes all-in 1,345, 3 folds, Surfyo folds, steerpike269 goes all-in 770

Flop: 4:spade: 6:spade: 8:club: (2,440, 2 players)

Turn: 6:club: (2,440, 2 players)

River: 4:diamond: (2,440, 2 players)

Final Pot: 2,065
      steerpike269 shows: 6:heart: 5:heart:
      Hero shows: A:diamond: K:club:

steerpike269 wins 2,065 ( won +1,095 )
      Hero wins 375 ( lost -970 )
      Surfyo lost -50

¿Cuántos análisis se pueden hacer de esta mano?

Muchísimos.

Se puede pensar que el poker es pura suerte, se puede pensar que el que pagó con 56s ganó así que no estará tan mal jugada, incluso si me pasa muchas veces (esa u otras parecidas) y tengo un downswing importante alguien puede cuestionar si yo estoy capacitado para ser entrenador.

¿Cuál es el único análisis que nos debería interesar de esta mano?

Si fue correcto o no el push con AK.

Nada más.

Da igual que el otro tenga AA y salgan dos K's en el flop o que tenga 56 y acabe haciendo full.

De eso trata el póker y eso es lo que deberíamos cuestionar a los entrenadores porque de esos debates obtendremos un beneficio todos.

Siempre hay algo por aprender ;)

Un saludo!.
      Mi anterior post está escrito antes de leer el de Danport.

No creo sea extrapolable el ejemplo que pone del jugador que ganó un torneo con el tema que estamos hablando. Más que nada porque los torneos y el cash son bastante diferentes.

Está claro que ese jugador no debe ser entrenador, ni tampoco la Mallorquina que le toco el Euromillón debe serlo de como tachar números, todos sabemos que son casos puntuales en los que influye la suerte.

Usted por ejemplo tiene un ROI según el Sharkscope y una muestra de torneos suficientes que me dan suficientes garantias para asistir a sus entrenos con la certeza que realiza un juego ganador a larga, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Si además, como es el caso, domina la pedagogía mejor que mejor.

Y esque ya hablando de cash que es a lo que me dedico, si tengo que elegir entre un gran orador, pero que simplemente es un rakeback player demostrado en muchas manos u otro, que aun explicandose al estilo Sobrao, pero se que es ganador proque sus números le avalan, pues que quereis que os diga, me quedo con el 2º aunque sea medio analfabeto porque ya me encargaré yo de buscarle explicación a sus movimientos.

(no digo que sobrao sea un gran ganador, de hecho mucha gente afirma que es otro rakeback player)

Respecto a que tenemos que analizar son las decisiones, no los resultados, pues en parte tiene razón, pero el problema que las mismas manos pueden ser jugadas de diferentes formas por distintos profesores y bien argumentadas, entonces, con cual nos quedamos? yo personalmente me quedo con el que gana 4bbs /100 en 200k hands.

un saludo
    • SanchezDice9
      SanchezDice9
      Bronce
      original de Spainmen85
      original de SanchezDice9

Un saludo
      Sanchez, entiendo lo que dices. Tienes que ponerte en la situación de que, el PTR solo trakea las a partir de NL100 en PokerStars. Por ejemplo si me buscas a mi, verás que tb soy un jugador perdedor, pero soy ganador en todos los niveles en elos que he jugao excepto en Nl100, al que entré muy fuerte y me tiraron de nuevo a NL50, por no adaptarme bien al nuevo nivel al mismo tiempo que entraba en el down mas grande que he tenido nunca a las 20k manos de estar en Nl100.
      Te cuento esto para que veas que lo mismo que me ha pasado a mi le ha podido pasar perfectamente a cualquiera de nuestros entrenadores, jugadores ganadores en Nl10, NL25 y Nl50 y que se han topado con una mala racha en su entrada en NL100, pero eso no quiere decir que dejen de ser grandes entrenadores.
      De todas formas soy de los de la opinión de que cada jugador tiene su propio estilo de juego, y que los entrenamientos son para ayudar a dominar las bases matematicas del poker y para ver como actuan jugadores avanzados en las diferentes tomas de decisiones a lo largo de una sesión, pero que cada cual tiene que adaptarse al juego con el que se sienta mas agusto. Yo he buscado en el PTR a jugadores que juegan muy alejados de la estrategia de moda en PokerStrategy, jugadores con un VPIP de 13 y PR de 2, 3 o 4; y te encuentras que son jugadores megaganadores. Cada cual tiene su estilo y su forma de jugar, no intentes jugar como te dicen los entrenadores al pie de la letra porque seguramente que te encuentres incomodo en varios momentos de la sesión por no ir tu personalidad con ese estilo.

Resumiendo, los entrenadores tienen su propio estilo, tu el tuyo, y no es necesario que sigas al pie de la letra sus indicaciones, pero te servirán para coger de cada uno lo que mas te guste y formar tu propio estilo de juego en el que te encuentres comodo y ganador. Un saludo!
      Nada que añadir, tienes mucha razón,gracias por el consejo y un saludo