FR (0.25/0.50) Nl 100: Kk

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $108,50
      Hero:
      $189,20
      MP3:
      $198,50

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:diamond:
      3 folds, MP3 calls $1,00, 2 folds, SB calls $0,50, Hero raises to $5,00, MP3 calls $4,00, SB folds.

Flop: ($11,00) 3:diamond: , 8:club: , J:spade: (2 players)
      Hero bets $7,00, MP3 calls $7,00.

Turn: ($25,00) 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $16,00, MP3 calls $16,00.

River: ($57,00) A:club: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $32,00, Hero calls $32,00.

Final Pot: $121,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kh Kd)
      MP3 shows trío, treses (3s 3h)

MP3 wins with trío, treses (3s 3h)

El villano tiene Fold to CBet del 45% y call del 55%
  • 6 respuestas
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Hola un saludo.

Para mi gusto ahí te va:

Preflop raise standar bien.
      CBFlop Bien..

Si bien el villano tiene un Fold del 45%, significa que regularmente
      hara call al CB, asi que de aqui no podemos sacar gran cosa.

Lo interesante sigue despues..
      CBTurn Bien..
      Apartir de aqui tienes que ver que porcentaje de call/fold
      tiene el villano, si del turn solo paga con mano, o sigue pagando como
      en el flop..

y para finalizar la clave para mi esta en el river..
      Al hacer tu check.. el bet que te hace, al ver el BAJO % de WTS que tiene
      indica claramente que tiene lo suficiente para ganarte en el showdown.
      No se si no miraste ese dato o ya tenias planeado hacer check/call,
      pero para mi gusto hubieras ahorrado eso.

Saludos

PD: Asi yo juego BSS NL 25/50
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola oreydoazar!

En este caso prefiero c/c turn y c/f river xq el board es muy seco, el único draw q hay es 9T.

Si te flotó en el flop, le puedes sacar 1 apuesta en turn haciendo c/c, pero si te mete de nuevo en river, pienso q, como dice Garlerack, su bajo wtsd indica q lleva mano fuerte y q con un Jx se daría check behind river.

Tal y como la jugaste tu c/c river no tiene sentido xq solo te apostará para ganarte, no hay busted draws ni nada de nada y como dije con Jx se da check behind xq tiene SD value y no convertirá su mano a un bluff.

un saludo!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola Garlerak y javsanmi, gracias por sus respuestas!!

Garlerak: La verdad que no miré ese dato (WTS) y sí, ya tenía pensado hacer c/c en River, lo del Fold to CBet en Turn no tengo ese dato en el HUD, pero me estoy dando cuenta de lo importante que es para detectar floaters, con lo que lo pondré (tengo solo 16 datos para poner porque uso el Elephant y mas no deja). Así que sí, supongo que como dices podría haber ahorrado esos $32 finales. Gracias por tu consejo!

javsanmi: tienes razón en que con c/c turn hubiese podido ganar un dinero mas si el villano tan solo me estaba flotando, encima estoy descubriendo ahora mismo gracias a esto que dices un tell que estoy dando (cuando llevo vuelvo a pegar en el Turn y cuando no: hago c/f), debo cambiar eso de algún modo, qué me recomiendas?, por otro lado: qué significa "busted"? (jaja, cada día aprendo un nuevo término)

Pregunto a ambos: Garlerak me dice que está bien el 2nd Barrel y javsanmi me recomienda el c/c en el Turn, cuál piensan que sería mejor línea en esta mano?
      Yo supongo que el 2nd barrel será mejor contra 99, TT ya que puede que pague, pero no apostará si paso en el Turn y el c/c será mejor contra KQ (no considero AK, AQ, etc porque supongo hubiese subido pre-flop), y ambos serán lo mismo contra Jx, T9), pero puedo estar diciendo cualquier cosa ya que no soy un entendido, qué piensan ustedes los que saben? cuál me generará mayores ganancias y cuál me dará mayor información para el River?
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Lo que realmente te esta generando perdidas abismales es que aun sigues con el DOS del Elephant :D , ya hay Linux, Wvista (HM y Ptraket), es increible pero realmente increible! ver a un jugador en NL100 aun en la era de la piedra, sinceramente.

Los 2dobarrels son buenos para cubrir tu mano de posibles proyectos o de color, en este caso no tendria sentido (a lo que dice javsanmi), con un c/c llegarias al river al mismo precio sin engordar el bote, ponte que te metan un raise turn? te descuadra tus cañones y sin posición para morirse en ese flop tan seco.

Hay veces multitableando se nos escapa este dato del WTS que es importantisimo.

PD. Invierte en un software decentio tio! veras que no tendra precio a la larga en tu progreso.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola oreydoazar!

Perdona por responder tan tarde, xo es q hasta q no vi el comentario de Adhe no vi tu post.

Lo de los 2º barrels es un tema... y no hay hay una norma para decirte aquí sí y aquí no, depende de tu mano, el board y el villano.

Un caso p.ej en el q podemos hacer 2º barrel es cuando tenemos una mano con SD value ( como una 2º pareja) estando en posición y creemos q el villano puede tener un draw.

De esta manera hacemos una especie de pot control apostando en turn, parece una contradicción pero no lo es, xq así tendremos un free showdown.

Si hiciéramos check behind turn por " pot control" y tenemos un villano agresivo, puede hacernos una apuesta fuerte en el river con un proyecto fallido ( busted draw :) ) y vernos en una situación complicada de hacer un hero call o foldear posiblemente la mejor mano.

De esta manera extraemos el máximo valor de sus draws.

Este en un caso q funciona bien de forma general xo en otras situaciones decidir si hacer o no un 2º barrel depende totalmente de la situación.

Así q en esta mano para mí la mejor linea es la q dije al principio xq este board no tiene ningún draw y difícilmente te paguen manos peores en el turn. El river es una mierda y si apuestas conviertes tu mano en un bluff y c/c no me gusta por lo q dije, si lleva una J no va a apostar convirtiendo su mano en un bluff y tampoco puede hacer un bluff por busted draw xq no los hay!

un saludo!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Muy claro todo, muchas gracias!! he aprendido algo nuevo para mi.

AdhE: Actualicé al Vista, ahora uso el HM.