FR (0.25/0.50) NL 100: AK y perdí muucha plata

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $104,60
      MP3:
      $103,90

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , A:spade:
      3 folds, MP3 raises to $3,50, 3 folds, Hero raises to $12,00, MP3 calls $8,50.

Flop: ($24,50) 5:club: , T:spade: , 5:spade: (2 players)
      Hero bets $15,00, MP3 calls $15,00.

Turn: ($54,50) 9:spade: (2 players)
      Hero bets $25,00, MP3 raises to $57,00, Hero calls $32,00.

River: ($168,50) Q:diamond: (2 players)
      Hero bets $20,60 (All-In), MP3 calls $19,90 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $208,30

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de cincos (Kh As)
      MP3 shows color, rey alta (Qs Ks)

MP3 wins with color, rey alta (Qs Ks)

No se si la jugué bien o mal, que piensan?
      En el Flop hago CBet, en el Turn se me abre para color, en River estaba muy commited y si no lo ponía yo lo ponía él, preferí ponerlo yo.
  • 2 respuestas
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      Antes que nada, la apuesta del turn es lo que te deja commited.

El flop es horroroso para AK, y siendo un 3betpot se hace aún más dificil de jugar, sin ver el resultado pensé que te enganchó set de TTT, pero a lo que vamos. Sin ser un rival muy agresivo y con un WTSD bajo creo que no te flotará y te raiseará el turn con aire (aunque tampoco son muchas manos).

Creo que una vez hecha la CBet, en el turn hay que darse check/fold o como mucho check/call a una apuesta que te dé buenas implicitas para el color, y aunque en el river estés comprometido (habrías invertido la mitad del stack) si no sale otro spade te has de tirar de A high.

Así que el principal problema es la apuesta en el turn que te deja ya comprometido y sin nada más que un draw a 9 outs en el mejor de los casos, ya que de tener full estabas drawing dead. Y ante su raise pues ya no te queda otra que meter todo el resto de stack, 50BB, para ganar un bote de 200BB. Y rezar por tener más de un 25% de ganar la mano xD
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola oreydoazar!

Pienso q la mano está bien jugada, lo único q en el turn no tiene sentido hacer call para dejarte 20$ por detrás en un pot enorme.

Si vas a dejarte la caja en un semifarol, prefiero bet/shove turn a unos 40$ para tener más FE.

Yo tb haría 2º barrel en este spot xq pienso q podemos tirar a manos mejores como 22-88, quizás te hizo un float con OC, es decir pienso q tenemos FE y en el peor de los casos, aún tenemos outs.

Tampoco lo pondría en FD ya q en 3bet pots es más raro ya q suelen pagar con parejas, ad+ q tú tienes el A :spade: por lo q es más difícil q él lleve el FD.

un saludo!