Razones para dominar el Limit

• rhinop
      rhinop
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1
      Hola a todos.

El titulo del post es una pequeña reflexión con la que me gustaría que los que domináis el tema me echaseis una mano.

Yo como supongo que nos ha pasado a muchos he comenzado mi andadura en el poker directamente jugando no-limit. La cuestión es que ahora pretendo suspender temporalmente mi formación en no limit y no retomarla hasta que sea un jugador solido y ganador en limit. Mi intención con todo esto es poder ser en un futuro mejor jugador de no limit.

La pregunta del titulo del post se podría sustituir también por... ¿Es necesario dominar el limit para llegar a ser ganador en no limit?

Se que mucha gente dice que en limit se obtienen dos cualidades básicas en el poker como la disciplina y las matemáticas del juego.

Mucha de la gente que ha comenzado con limit y ha ido dominando y ascencendiendo diferentes niveles decide dar el salto a no limit. Me gustaría que alguna de esas personas me pueda decir cuales son las características mas importantes que aporta el limit y si realmente consideran que es beneficioso formarse primero como jugador de limit antes de cambiar a no limit? O si opinan que saltarse la etapa de limit y comenzar directamente sin limite no tiene por que ser necesariamente malo.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.
  • 6 respuestas
    • akasoul
      akasoul
      Bronce
      Registro: 06-17-2007 Artículos: 451
      No creo que limit sea una etapa para pasar a no limit, son dos modalidades distintas nada mas.

Juega lo que mas te motive y listo desde los micros para que aprendas antes de perder tu dinero.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      original de akasoul
      No creo que limit sea una etapa para pasar a no limit, son dos modalidades distintas nada mas.
      +1

Son dos cosas diferentes... yo empece con Limit y ahora estoy jugando en No Limit, hay muchas diferencias pero en ambas hay matematicas, mas o menos depende de la estragia que uses y disciplina tmb, para jugar la SSS al pie de la letra hay q tener disciplina :) y en pocas situaciones hay que usar tantas matematicas como en Limit..

Saludos.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Solo agrego unas cosas, y posiblemente tengas algo de razón: siempre me gustó el limit, es en lo que más tiempo empeñé. Pero recientemente estuve incursionando también en la BSS (con el 2do bank) y me resultó muy fácil adaptarme. A tal punto que casi no tuve sesiones en negativo, y me tomó solo 20k de manos subir de NL2 a NL10. Sin embargo, aún me falta muchísimo por aprender y del limit solo me sirven algunas cosas.

La forma de leer las manos y el aspecto matemático tan característico del limit, creo que se puede complementar muy bien con el NL. Aunque sean 2 variantes muy diferentes.

Pero igual tedigo algo por experiencia: dominar bastante bien ambas modalidades puede llevar mucho tiempo. Yo hace ya 10 meses que juego limit y todavía me faltan perfeccionar algunas cosas. No voy a dejarlo (aunque hubo un tiempo que pensé que sí), sino que voy a jugar ambas.

En fin, no creo que haga falta ser un buen jugador de limit para ser mejor en no limit, aunque algunas cosas como la adaptación de una modalidad a otra pueden resultar más fáciles.
      Si querés ser un buen jugador de NL, desde el vamos empezá con NL.

Saludos.-
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      el limit me ha enseñado a perder siempre lo minimo y ha intentar ganar lo maximo posible, y a saber hacer fold. Ahora jugando torneos y NL mehas mas facil saber donde estoy en cada mano.
    • victito11
      victito11
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 47
      llevo solo 2 dia o 3 por este foro pero suy jugador de limite desde hace mucho
      al principio empece a jugar al no limit pero las perdiadas y las ganacias eran similares asique me pase al limit y descubri que era mi juego
      y no lo cambio ya mas aqui al final del mes siempre e ganado mas o menos pero es positivo que es lo importante

prueba y suerte
    • mariano2907
      mariano2907
      Plata
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 37
      Super frase! ! ! Estoy contando todas las experiencias que tengo Ufff... Muchas!!! lol