Demasiado agresivo?

• EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      Me pasé de agresivo? La apuesta en el turn es por free showdown.

El call preflop es un poco justo, aunque contaba que las ciegas se suman a la mano en muchas ocasiones.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $352,95
      MP3:
      $66,80
      CO:
      $85,85
      Hero:
      $16,50

0,5/1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 8:spade: , 6:spade: . CO posts a blind of $0,75.
      MP2 calls, MP3 raises, CO folds, Hero calls, 2 folds, MP2 calls.

Flop: (9,00 SB) 6:heart: , K:club: , 2:diamond: (3 players)
      MP2 checks, MP3 bets, Hero raises, MP2 calls, MP3 calls.

Turn: (7,50 BB) 7:club: (3 players)
      MP2 checks, MP3 checks, Hero bets, MP2 calls, MP3 folds.

River: (9,50 BB) J:spade: (2 players)
      MP2 checks, Hero checks.

Final Pot: 9,50 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de seises (8s 6s)
      MP2 shows una pareja de doses (2s 9s)

Hero wins with una pareja de seises (8s 6s)
  • 5 respuestas
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Tenés un error preflop. Coldcall con 86s?, encima justo después del agresor que tiene un WTS tan alto? (no podés aislar al fish postflop).
      Me refiero a que hacés call con 1 mano especulativa, si ligás en el flop y subís muchas veces tirás al FISH, y quedás contra 1 jugador con el que no tenés casi fold equity.

Tu única ventaja radica en la posición, pero sin embargo muchas veces tpoco sabés donde estás (te ves ante la difícil situación de subir para proteger o igualar en 1 board difícil).

Fold preflop y ahorrate los problemas postflop. Además de ser -EV ese coldcall.

Limitate a realizar este mov (coldcall vs 1 raise y 1 limper) con T9s+, los one gap descartalos.

Saludos.-
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola EDC!

Sip - es un fallo preflop! NO debes igualar aqui, por lo menos es un call muy muy marginal... Es como dice confeti, con manos como 98s T9s JTs se puede, con 86s no me gusta mucho!

Aparte en el juego postflop me gusta raise flop para sacar informaciones y proteger tu mano contra 6 outs! :)
      Lamentablemente el MP2 iguala, pero da igual, bet turn for free SD y bien!

Me gusta postflop, preflop es :f_eek: ;)

Saludos

Benny
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      El cold call lo hice según las odds de esta tabla "call w/o implied odds". Según ésta dos cartas suited con un hueco necesitan odds de 3.5:1 para igualar preflop

http://www.pokerstrategy.com/download/content/artikel_daten/charts/preflop_sh_approx.pdf

Salu2,
      Pedro
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      original de EDCBA
      El cold call lo hice según las odds de esta tabla "call w/o implied odds". Según ésta dos cartas suited con un hueco necesitan odds de 3.5:1 para igualar preflop

http://www.pokerstrategy.com/download/content/artikel_daten/charts/preflop_sh_approx.pdf

Salu2,
      Pedro

Esa tabla me parece que es para cuando estás en la BB, fijate que te pone en algunas situaciones "3,5 : 1". Ese 0,5 además del 3 me parece que es para cuando foldea la SB (con los PP me parece q se pasaron).

Hay 1 artículo en la sección oro, que dice explícitamente cuando hacer coldcall y overlimp ("Cuando hacer coldcall y overlimp"). Te recomiendo que lo leas, te va a ayudar a mejorar el juego preflop en estos casos.

Saludos.-
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      original de Confeti
      Esa tabla me parece que es para cuando estás en la BB, fijate que te pone en algunas situaciones "3,5 : 1". Ese 0,5 además del 3 me parece que es para cuando foldea la SB (con los PP me parece q se pasaron).

Hay 1 artículo en la sección oro, que dice explícitamente cuando hacer coldcall y overlimp ("Cuando hacer coldcall y overlimp"). Te recomiendo que lo leas, te va a ayudar a mejorar el juego preflop en estos casos.

Saludos.-
      Gracias, le echaré un vistazo a ese artículo.

Me acabo de dar cuenta además de que he calculado muy mal las odds preflop, para 3,5:1 tendría que hacer cold call la SB como mínimo.

Salu2,
      Pedro