FR (0.25/0.50) NL 100: TT 3Bet

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $124,90
      BU:
      $118,20

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with T:club: , T:spade:
      3 folds, Hero raises to $3,50, CO folds, BU raises to $12,00, 2 folds, Hero calls $8,50.

Flop: ($25,50) 7:spade: , 3:club: , 4:spade: (2 players)
      Hero checks, BU bets $15,00, Hero calls $15,00.

Turn: ($55,50) 4:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

River: ($55,50) J:heart: (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $55,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, dieces y cuatros (Tc Ts)
      BU shows dos pares, jotas y cuatros (Kc Js)

BU wins with dos pares, jotas y cuatros (Kc Js)
  • 7 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola, porque call al 3bet? Sin implicitas y sin posicion... fold al 3bet...

Saludos!
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      4bet o fold, dependiendo del 3bet del villano
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

Mal call preflop :( No hay las suficientes implícitas para pagar. Sin más datos (y con 500 manos poco más podemos tener) es fold, aunque duelan esos TT.

Lo que no entiendo es porque luego juegas pasivo y pagas flop. Si haces call en busca de set es fold flop, si haces call por jugarle postflop (en 3bet pot y tal como estan las mesas, no me gusta) deberías apostar turn para tirarlo de sus overcards como AK, AQ, etc.

Por cierto, que te hagan 3bet con KJ... Creo que deberías mirar tus datos, te estan explotando a base de 3bets!

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      El villano tiene 9% de 3Bet, tiene un AF de 6 y pensé que si me entraba el set podía ganarle la caja por su agresividad, y sino podía llegar a ganar de todos modos por su amplio 3Bet range (casi es lo que pasa si no entraba la J en el river). De todos modos y viendolo ahora con mas tiempo veo que está pésimo mi call a su 3Bet oop, una vez adentro supongo que prefiero la línea de check/raise en el flop, ya que dentro de su rango de 3 Bet solo pagaría con JJ+ a mi re-raise y tiraría sus Overcards, con lo que termino la mano ahí si voy ganando y no tomo riesgos en el Turn, o si me paga ya estoy listo para abandonar la mano ante $1 mas que el villano apueste.

Samy: que tendría que mirar de mis datos?
      Tengo:
      VPIP: 14%
      Raise: 11%
      On 3 Bet Fold: 63%
      On 3 Bet Call: 30%
      On 3 Bet Raise: 7%
      Fold to ContiBet: 36%
      Call to ContiBet: 40%
      Raise to ContiBet: 24%

A qué le presto atención? falta algún dato relevante? como están esos valores?
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      A simple vista, junta más el VPIP y el PFR, menos call pf. El fold to 3bet personalemente me parece algo bajo y el call al 3bet altisimo, de hecho se contaran con los dedos de una mano los calls a 3bets que hago.

Y el fold to cbet no es muy bajo?

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de oreydoazar
      El villano tiene 9% de 3Bet, tiene un AF de 6 y pensé que si me entraba el set podía ganarle la caja por su agresividad, y sino podía llegar a ganar de todos modos por su amplio 3Bet range (casi es lo que pasa si no entraba la J en el river). De todos modos y viendolo ahora con mas tiempo veo que está pésimo mi call a su 3Bet oop, una vez adentro supongo que prefiero la línea de check/raise en el flop, ya que dentro de su rango de 3 Bet solo pagaría con JJ+ a mi re-raise y tiraría sus Overcards, con lo que termino la mano ahí si voy ganando y no tomo riesgos en el Turn, o si me paga ya estoy listo para abandonar la mano ante $1 mas que el villano apueste.

Samy: que tendría que mirar de mis datos?
      Tengo:
      VPIP: 14%
      Raise: 11%
      On 3 Bet Fold: 63%
      On 3 Bet Call: 30%
      On 3 Bet Raise: 7%
      Fold to ContiBet: 36%
      Call to ContiBet: 40%
      Raise to ContiBet: 24%

A qué le presto atención? falta algún dato relevante? como están esos valores?
      Hola Orey!

El call es superjusto, no hay implícitas. Es más, con un 3bet tan alto será más difícil que le saques la caja porque no siempre será premium ;)

Sobre los stats, me gustaría el VPIP y PFR mucho más junto, hacemos muchos calls preflop. También puedes subirlo un poco más, yo aumentaría tu open raise desde late y con eso ya te subiría punto y medio más o así que sería lo suyo, aunque está bien.

El fold ante 3bet está bien, pero no me gusta nada el call del 30%. Debería tender a ser muy bajito. Pagas demasiado flop. Intenta adaptarte al board y al villano, no siempre no llevaran nada ni se tiraran turn y river, tambien pueden llegar al SD. El raise CB... Bueno, son estilos, pero para mí gusto muy alto, prefiero que ande sobre el 20 o así. En especial lo tienes muy alto porque eres bastante tight y no haces call con manos especulativas con lo que lo normal son más poket pairs y cosas así, y flopeamos set un 12% de las veces... Si no haces call con manos especulativas, creo que resubes la CB demasiadas veces.

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola Samy, los calls pre-flop son con PP únicamente y algún que otro en BB si me sube el SB (ocacionalmente con muchos limpers SC o con un solo limper, pero muy malo también con SC).
      El ORL lo tengo en 31% (CO 23%, BU 43%, SB 35%)
      Los stats que puse de On 3 Bet Fold (63%)/Call (30%)/Raise (7%) creo que son pre-flop (al menos en el elephant los presenta así), cómo están?.

falta algún dato relevante? como están esos valores?