FR (Hasta NL25) AK, Como reaccionamos ante un 3bet pequeño

• Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      3bet: 5% . Pero son tan pocas manos que este valor no es muy representativo.

Una vez sammy me había corregido marcándome que "nunca hay que hacer 3bet/fold". Quiero saber si esto se tiene que aplicar siempre, aún cuando el 3bet que nos hagan sea minúsculo?

En este caso es fold PFR?, y si yo hubiera subido de MP3 o CO? no cambia mucho no?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,15
      Hero:
      $13,67

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , K:club:
      2 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB raises to $1,00, Hero raises to $3,00, BB raises to $10,15 (All-In), Hero folds.

Final Pot: $13,20

2) Contra SSS, siempre es FOLD sin datos?? o cuando parece que son buenos??

Siempre que me los hacen tienen mano:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,30
      MP2:
      $2,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:heart: , K:club:
      3 folds, Hero raises to $0,40, MP2 raises to $0,70, 5 folds, Hero raises to $10,30 (All-In), MP2 raises to $2,00 (All-In).

Flop: ($12,45) 9:diamond: , 5:spade: , 3:heart:
      Turn: ($12,45) 6:spade:
      River: ($12,45) 8:diamond: (2 players)

Final Pot: $12,45

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker rey (Ah Kc)
      MP2 shows una pareja de reyes (Kd Ks)

MP2 wins with una pareja de reyes (Kd Ks)
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti!

Con un 3bet de 5... En 70 manos? No son datos fiables. Aunque en ciegas y ante el casi miniraise puedes optar por 4bet/fold (porque al resubirte poco no estarás committed y aquí podemos hacer una excepción) o bien por el 4bet/allin (a mi no me gusta tirarme con QQ, AK en ciegas).

Contra un short stack standard con 20 ciegas, debes tirar AK si no hay dos ciegas de dinero muerto. Si tu has subido antes, hay 4 ciegas de dinero muerto así que tienes que hacer call al allin;)

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      original de samy4ever

Contra un short stack standard con 20 ciegas, debes tirar AK si no hay dos ciegas de dinero muerto. Si tu has subido antes, hay 4 ciegas de dinero muerto así que tienes que hacer call al allin;)

Gracias Sammy por la evaluación. Lo que no entiendo es que, si ponemos al SSS en un rango estándar (sin datos creo que siempre suponemos esto no?) de JJ+, AKs, AKo, como podemos hacer el call all in ya que no tenemos la equity necesaria.

Ivertimos 1,3 USD para llevarnos 2,55 USD, 1,3/2,55 = 0,51

No tenemos el 51% de equity para hacer call (39,7% en este caso), tampoco el fold equity es 1 factor influyente en la cuestión porq nunca la tenemos en estos casos contra un SSS.

Lo ponés es un rango bastante mayor siempre q no tenés datos?, el hecho de que halla hecho ese miniraise te hace pensar que es un SSS malo lo que resta equity necesaria para un call?

Saludos.-
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Confeti!

Cuando nos hace min3bet el villano no se va a tirar y por lo tanto, es lo mismo ponerlo allin que hacerle call al allin, no existe el fold equity. Estás pagando 16bbs para un bote total de 41.5bbs.

Si lo pones en el equilator, verás que necesitas sólo un 27% de equity, y AK contra JJ+, AK que es el rango standard de 3bet de un short va claramente por delante con casi un 40% de equity. Como más amplio sea su rango, más equity tienes, y no creo que sea menos que JJ+,AK (3%).

Samy
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Uh sammy, te pido disculpas... me confundí cuando hice el cálculo!

1,3 es la inversión en 1 pozo de 4,15 -> 1,3 / 4,15 = 0,31.

Y tengo q hacer call porq AHI SI tengo la equity :D

Que fish que soy la puta madre :f_love: :D