(Casi) La jugada más espectacular del mundo.

• Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Como fue en Cake Poker y no trackea os cuento.

HU 2$+0,20, terceros niveles de ciegas. El tipo sabe jugar. A veces se tira, a veces triplica desde el dealer, hace apuestas de prueba y de bloqueo, nunca se resta preflop porque sabe que a estas alturas no se lo voy a ver...
      Llevo 1680 fichas y él 1320.
      Me reparten Ac8t en el dealer. Como acabo de ganarle tres ciegas seguidas sólo veo para que no se tilte y me sobreapueste con lo que sea (pasa mucho).
      Flop. 8c4c6c.
      El tipo se lo piensa un rato y pasa. Llevo máxima pareja de mesa y proyecto de color máximo. Me interesa la carta gratis. Paso.
      Turn, At. Llevo dobles de ases ochos y proyecto de color máximo.
      Pago un tercio de bote para ver por dónde respira. Sólo ve.
      ¿¿??
      (Desde que vi "Lucky you", cuando alguien "sólo va", me mosqueo).
      ¿Me estará haciendo slowplay con el color ligado? ¿Lleva set de 6 y por eso se ha pensado tanto qué hacer tras ver el flop? Intuyo que voy dominado y decido no pagar/subir más de un cuarto bote en el river salvo que salga el color.
      Aunque igual va a por el color al rey o la dama o lleva ases seises o seises ochos y soy un paranoico. Es lo más probable.
      River, Kc. El mosqueo se me quita de golpe.
      8c4c6cAtKc. Color máximo sin cartas dobladas. Voy a ganar...
      ¡Y el villano paga medio bote! Automáticamente yo pienso que lleva la dama de corazones y voy all-in. El villano por supuesto, paga.

Y muestra 5c7c.
      ¡Escalera de color desde el flop!

Es la primera vez que he visto algo así. Desconozco cuál es la probabilidad de que pase, y doy gracias a los dioses del póker de que sólo me haya costado 2,20$ tener la oportunidad de verlo, porque cualquier situación análoga la hubiese jugado igual.

Le puse un looooooooool de mil oes, y me resté ipso facto con lo que me salió, perdiendo el HU con una sonrisa en la boca.

P.D: Para mí la jugada más espectacular del mundo fue esa vez en las WSOP en la que un póker de ases perdió contra una escalera real.
  • 32 respuestas
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      jeje, en una mano así las probabilidades de que no pierdas todo tu dinero es de 1 en mil billones.

Sinceramente no me gusta como has jugado la mano ehm... Eso de tengo top pair y proyecto de color al As, me interesa carta gratis, nose... pero con ese flop no me interesa carta gratis, me interesa irme all in en el momento. Y tu deduccion de un supuesto slow play del villano que se yo... en los heads up para mi top pair es una muy buena mano, nose como jugarás tu los heads up pero con top pair y proyecto de color me voy all in, y con top 2 pair y proyecto de color me voy all in y si puedo apostar mas lo hago jeje

saludos y muy buena mano :)
    • ULISES21
      ULISES21
      Bronce
      Registro: 01-12-2009 Artículos: 251
      A mi me pasó lo mismo, Nut de Color contra escalera de color, e irremediablemente acabas perdiendo toda la caja.

This happenz
    • SpanishDevil
      SpanishDevil
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 124
      Yo en pokerstars en cash, subo con KK y 2 call flop J8J y dos picas, CB y los 2 me ven, turn K de picas, ponia a uno en color y otro con trips perfecto yo con full, river K hago check el primero all in el segundo tambien y claro yo call, el primero con color el segundo poker de J y yo con poker de K, increible y yo que iba trankilo con mi full, menos mal del river. :P
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Nunca subestimes al villano. También hay que jugar con sus cartas.

Con top pair y proyecto de color mis probabilidades son del 37% contra el 63%. Voy perdiendo. Con dobles parejas ases ochos vamos al 50%. Con el color ligado, 99% contra el 1%, gano casi seguro (aunque no fuese el caso).

Yo sólo voy all-in en un HU al 70/30 a mi favor, con dobles máximas sin proyecto de color o con set ligado.
      Si la cosa va bien nunca acepto los push salvo que lleve una premium. Si va mal mal y estoy en push or fold siempre voy all-in preflop con pareja o KQs+.

Cada uno tiene su estilo.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Menudo flop , para el villano tuvo suerte en esta ocasion, 57s = moscarda

En mi caso perdi con en Fixed Limit con QQQQ VS escalera de color y para colmo si hubiera estado en las mesas de jackpot habria ganado 444,000 $ , casi medio millon!

Enlance al post:
      QQQQ .Mi mano que pudo ganar 1,200,000 $.

Imagen:
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      original de Aladroque76
      Nunca subestimes al villano. También hay que jugar con sus cartas.

Con top pair y proyecto de color mis probabilidades son del 37% contra el 63%. Voy perdiendo. Con dobles parejas ases ochos vamos al 50%. Con el color ligado, 99% contra el 1%, gano casi seguro (aunque no fuese el caso).

Cada uno tiene su estilo.
      De donde sacas estos porcentajes? Me causa Curiosidad
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Wrong POST
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Los porcentajes los he sacado post-patida (aunque no tenía gane, para cercionarme de haber jugado bien) introduciendo manualmente la mano en la mejor calculadora de odds que hay, Calculatem Pro.
      http://www.calculatempro.com/
      La compré para intentar quitarme un ángulo ciego que tenía con las escaleras y lo conseguí al cabo de un mes, más o menos.
      Al principio te enamoras de ella: ayuda. Pero, a la larga, no puedes dejar que juegue por ti o te estancarás, porque el póker también es psicología: intuición de debilidad, farolear, apuestas de bloqueo, comprar información, sobreapostar para romper las odds del villano... nada que no sepamos casi todos por aquí.

Ahora, pese a lo dicho, dinero bien pagado, ¿eh?
      Aunque ya no la acoplo, a día de hoy me ayuda a repasar jugadas como la descrita y, de primeras, te ayuda mucho a hacer lecturas de tus rivales y a automatizar tu cálculo de odds (tras 200.000 manos ya se han dado casi todas las circunstancias posibles y no te hace falta mirarla para saber dónde estás).

Ea, respondido. Suerte en las mesas.
    • sniperlobo
      sniperlobo
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 195
      ---------------------------------------------------------
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Es que Calculatem no te dice sólo las probabilidades matemáticas que tienes tú, te dice las que tiene el villano si lo tiene todo de cara y tú de culo llegados al shotdown.
      Esto es, que tú no mejores tu pareja y él haya ligado color en el flop. De ahí que me sitúe como perdedor en el flop, valga la redundancia.
      Es una calculadora tight, podría decirse. :s_cool:

La calculadora de Intellipóker, por ejemplo, da resultados mucho más favorables a un servidor, porque es puramente matemática y toma en cuenta la suerte neutra.

Ya sé que es raro y que en realidad la probabilidad de ganar no es del 99, sino del 99,8%.
      Ahora bien, mi apuesta no la cambio. :s_mad:

Alegra ver tanta respuesta.
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Sigue jugando así las manos, te irá bien :D

Esta descripción de la mano deberías haberla puesto mejor en el foro de sits para que la corrijan porque tela... vas a error por calle y lo que es peor a error tras error en los razonamientos de los moviemientos...

Suerte
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      original de Positrom
      Menudo flop , para el villano tuvo suerte en esta ocasion, 57s = moscarda

En mi caso perdi con QQQQ VS escalera de color y para colmo si hubiera estado en las mesas de jackpot habria ganado 444,000 $ , casi medio millon!

Enlance al post:
      QQQQ .Mi mano que pudo ganar 1,200,000 $.

Imagen:
      Esta mano esta recontra mal jugada, da gracias el no haber tenido mucha mas pasta porque te hubieras jugado hasta tu casa con esto.

PFR a 1$ (4bb), porque metes 0.50$???
      Porque pagas un raise con tus cañones??
      Tenias stats del villano? teniendo stats hasta podrias haberte ido allin preflop..

Jugando asi lo unico que haces es perder dinero..
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de NWgmr

Tenias stats del villano? teniendo stats hasta podrias haberte ido allin preflop..

Será porque es FL :rolleyes:
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      En vez de decirme que cometo errores, enuméralos. Porque aquí se trata de echar unas risas tipo "mira con lo que me he topado" y no de ver quién la tiene más larga. Vamos, digo yo.

Pero si quieres te cuento que desde que hice mi primer ingreso de 50$ hará unos tres meses, he ganado unos 800$; y eso jugando torneítos y sin salirme nunca de bankroll.
      3º en un 8.000$ rebuy con 918 participantes y casi 3000 recompras, vencedor en un Lucky Dólar y en dos torneítos de 360 personas, varias mesas finales en torneos de bajo buy-in y en freerols de >2000 participantes, incontables entradas en premios.
      Gano el 75% de mis DoN de 2$ y voy en beneficios en los S&G de 3.

Sin embargo, los HU es un mundo que apenas atisbo (y por eso juego los más baratos).
      Así que los consejos serán bien recibidos y la prepotencia me sobra.

Intuí ir dominado y así era, así que soy todo oídos.
      ¿Que tuve un fallo? Cierto. No subir 4BB con A8 por miedo a un "rebote".
      Pero vamos, si tú eres capaz de adivinar una escalera de color en el flop, te felicito.
      Pareces haber olvidado que una vez fuiste bronce. Nst...
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.336
      original de marcianoskate
      original de NWgmr

Será porque es FL :rolleyes:
      Caguen!! no me di cuenta :f_confused: ..

Aladroque fijate a quien hice quote, la mano que jugaste me parecio recontra lol ^^..
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      original de Aladroque76
      Los porcentajes los he sacado post-patida (aunque no tenía gane, para cercionarme de haber jugado bien) introduciendo manualmente la mano en la mejor calculadora de odds que hay, Calculatem Pro.
      http://www.calculatempro.com/
      La compré para intentar quitarme un ángulo ciego que tenía con las escaleras y lo conseguí al cabo de un mes, más o menos.
      Al principio te enamoras de ella: ayuda. Pero, a la larga, no puedes dejar que juegue por ti o te estancarás, porque el póker también es psicología: intuición de debilidad, farolear, apuestas de bloqueo, comprar información, sobreapostar para romper las odds del villano... nada que no sepamos casi todos por aquí.

Ahora, pese a lo dicho, dinero bien pagado, ¿eh?
      Aunque ya no la acoplo, a día de hoy me ayuda a repasar jugadas como la descrita y, de primeras, te ayuda mucho a hacer lecturas de tus rivales y a automatizar tu cálculo de odds (tras 200.000 manos ya se han dado casi todas las circunstancias posibles y no te hace falta mirarla para saber dónde estás).

Ea, respondido. Suerte en las mesas.
      Q rango o manos le pones al villano para hacer los calculos??
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Buena pregunta.

La Calculatem Pro contempla que el villano es ultra-loose, esto es, que puede ir con cualquier cosa. Por eso digo que mata los ángulos ciegos, porque es capaz de hacerte ver escaleras escondidas, etc. Eso no puedes cambiarlo.

Ahora bien, la puedes programar para que su consejo pre-flop sea desde ultra-tight a ultra-loose; lo mismo puedes hacer con el consejo post-flop: desde lo más pasivo a lo más agresivo. Tras mucho probar, yo la dejé en very tigth/agressive: aunque ya no la uso, es mi estilo natural. De media, VP 20/ PR 9/ IA 3.5.

Tiene tres capacidades de procesamiento según la potencia de la CPU - para dar consejos muy rápidos o más precisos-, tiene en cuenta las acciones de los oponentes y sus apuestas según las cartas que salen y lo que tardan en hacer el raise y su importe...
      Ayuda mucho a hacer lecturas porque siempre te pone en lo peor. (Parezco un vendedor de calculadoras, jeje).

Por ejemplo: fase inicial del torneo, soy UTG2 y llevo 77. Estoy dispuesto a a aguantar una subida de hasta 3BB pero por posición limpeo. MP2 sube justo esas 3 ciegas, SB se tira, BB ve. Completo.
      Flop: "78J". Ligo set y la posibilidad de que alguien lleve 9T es ridícula, así que apuesto el bote. MP2 ve ipso facto, BB se lo piensa pero también completa.
      Turn, "T". Apuesto medio bote, MP2 va all-in y BB ve.
      La calculadora me dijo que no me compensaba pagar y, como estaba en fase inicial (con todo el dolor de mi corazón), me tiro. En rojo, como posibles outs de villano, la calculadora presupone un set superior o la escalera. Por su forma de apostar, yo intuyo un set de dieces a MP2. Ni idea de lo que puede llevar la BB.
      Cartas arriba, MP2 "TT" (TTT), BB "AA" (uno de estos tipos que creen que la pareja de ases siempre gana, salga lo que salga en las comunes).
      River "2".

Resultado: seguí vivo en el torneo y entré en premios.
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Entonces Juegas a lo que te dice la calculadora???? xD
    • Longworm
      Longworm
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 2
      original de Aladroque76

Pero si quieres te cuento que desde que hice mi primer ingreso de 50$ hará unos tres meses, he ganado unos 800$; y eso jugando torneítos y sin salirme nunca de bankroll.
      3º en un 8.000$ rebuy con 918 participantes y casi 3000 recompras, vencedor en un Lucky Dólar y en dos torneítos de 360 personas, varias mesas finales en torneos de bajo buy-in y en freerols de >2000 participantes, incontables entradas en premios.
      Gano el 75% de mis DoN de 2$ y voy en beneficios en los S&G de 3.

http://www.officialpokerrankings.com/playersearch.html

http://www.sharkscope.com/

Your search for Aladroque76 returned a few
      possible players, please select one:

Aladroque76 (Party Poker) ROI: -36%
      Aladroque76 (PokerStars) ROI: -28%
      Aladroque76 (Full Tilt Poker) ROI: -100%

Las estadisticas dicen que sos un loose mentiroso y agrandado :P
    • 1
    • 2