Blog de erne55: NL10 camino a NL25

• erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Esta en la siguiente dirección:

http://erne55.blogspot.com/

me gustaría que la gente que este en mi situación comentara en el blog para que aprendamos juntos, nosotros no somos rivales ya que españoles habrá un 10% por las mesas asi que vamos los españoles a aprender juntos.

Esto es lo que pone en la portada del blog, por si alguien le quiere echar un primer vistazo desde aqui:

Publicado por erne55 en 18:49 0 comentarios
      Presentación

Hola, soy un jugador que discontinuamente llevaba jugando 2 años al poker, pero solo hace 4 meses empeze a empaparme todos los manuales y videos que caian en mis manos (sobre todo de *******, sirdonalds, pokerstrategy, sobraoboy, etc), y entonces fue cuando me di cuenta lo poco que se de poker y lo mucho que me queda por aprender, entonces para triunfar vi que había dos caminos: estudiar y jugar.
      De todo lo aprendido la lección más importante sin duda es la gestión del bankroll, y más despues de ver como sobraoboy (el mejor jugador online de España para mi) perdió en pocos dias lo que ganó en un año, y esto por jugar en niveles más altos de lo que te permite tu bank.
      Por tanto mi reto va a ser subir de niveles respetando 100% el bankroll que tengo, cuando consiga 20 buyins del nivel superior subo de nivel, si pierdo 5 buyins bajo de nivel, EL RETO sería el siguiente:

- NL2: minimo 40$ = Conseguido en 1 mes (6.500 manos)
      - NL4: minimo 80$ / bajamos de nivel 60$ = Conseguido en 20 dias (19.000 manos)
      - NL10: m 200$ / b 150$ = (Estamos en ello)
      - NL25: m 500$ / b 375$
      - NL50: m 1.000$ / b 750$
      - NL100: m 2.000$ / b 1.500$

Mi reto es llegar todo lo alto que pueda, el tiempo dirá donde merezco estar, ire poniendo continuamente mis resultados actualizados, analizando niveles, salas, manos, etc; asi que todo el que este interesado en compartir opiniones por mi encantado. Salu2

martes 16 de junio de 2009
      3 primeras sesiones en NL10

Bueno primero comentar que estoy jugando por ahora en Party Poker para desbloquear un bono, el cambio más grande que he notado de NL2 y NL5 a Nl10 es que se cometen menos errores, ya no regalan tanto dinero, he tenido que cambiar mi tabla de selección de manos a mucho más tight, empezamos las 3 primeras sesiones NL10:

1ª: - 14,78: seguía utilizando la tabla preflop de NL5 y los mismos trucos, no funcionaba.
      2ª: + 18,07: Cambio tabla preflop y empiezo estrategia ABC poker que aprendo en un video de la sala pokerstrategy.
      3ª: +18,04: Sigo con la estrategia anterior y a las mil maravillas, a un ritmo de 11BB/100.

Total Bank: +231,15$
  • 14 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola, suerte con el reto. Esperamos que te vaya bien por party y pronto sea tu blog de NL25 ;) ¿Irás publicando aquí lo que pones en el blogspot?

NL10 en mi opinión funciona el ABC poker, pero siempre viene bien tener estadísticas para jugar en consecuencia contra cada villano. Creo que algo importante cuando estamos microlímites es coger experiencia y aprender, y para eso el foro de manos ejemplares ayuda bastante.

Un saludo y a seguir subiendo ;)
    • Noega
      Noega
      Bronce
      Registro: 11-04-2008 Artículos: 75
      Hola tambien te deseo suerte en tu reto.

Espero verte avanzar de nivel. y publica algunas manos para que recibas ayuda de las personas.

Saludos
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Además de mi blog, pondré aquí mis progresos, que espero que sean progresos, ah, no lo he dicho antes, utilizo el Poker Tracker 3, la verdad es que sin él ganaría la mitad ya que aunque el juego que realizo es standar las decisiones importantes las tomo con el PT3.
    • erne55
      erne55
      Bronce

miércoles 17 de junio de 2009
      Buena sesión la de hoy

Para ser mi tercer día en NL10 estoy muy contento como van yendo las cosas, me estoy adaptando rápido al nuevo nivel y creo que he dado con la tecla en el cambio de estrategia (gracias a pokerstrategy y sus videos), aun asi no cantemos victoria que ya vendrán los bajones, pongo los resultados de hoy:

- +34.76$: 1.600 manos a aproximadamente 10 BB/100.
      - +8 $ : por liberación de bonos de promoción por puntos.

Total bank: + 280,16$

Queda para NL25: 219,84$
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      va bien la cosa, sí señor ;)
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo este verano tb me animare a jugar NL10 en Party, asik ya nos veremos.
      No entiendo el cambio de juego k aces de NL5 a Nl10, dices que en nl10 hay k jugar ABC, pero k pasa k en NL5 no?En verdad en NL10, se suben mas manos y en NL5 se juegan manos mas especulativas debido a que son BSS y middle. No s si te refieres eso.

Cuantas mesas juegas?A que hora?A ver sicuando lleves 50K mnos mantienes ese winrate. Donde compraste e PT3?

A ver si superamos rapido NL10, k con el cambio de puntos esta jodido el piyar bonos.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Pues el cambio de NL5 a NL10 para mi por lo menos ha sido radical, en NL5 utilizaba la tabla preflop tight de Sklansky (los stats los llevaba en 20/13), , pero para NL10 me parece demasiado loose , en NL10 siendo más tight con unos stats de 14/11 aprox se gana más seguro y no tienes tantos altibajos.

En NL5 iba más a buscar proyectos baratos con AX suited y parejas, ya que si ligaba sacaba grandes botes, pero en NL10 no vale porque ya hay más raise preflop y no trae cuenta buscar esos proyectos.

Juego 6 mesas y normalmente a partir de las 00:00 aunque por el dia cuando puedo tambien juego (siesta,etc), agregame si quieres en el blog y te voy aconsejando sobre como triunfar en NL5 en party poker.

Ah, en NL10 6 mesas ya se desbloquean mejor los bonos, haces facilmente 30 puntos al dia, en NL5 te mueres.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Por cierto, te vi ayer en las mesas y no recargas, te quedas hasta con 6$ en mesa.
      Lo de los puntos tengo entendido que haces 13PP cada 1000manos, asi que eso de 30PP.. no se que tipo de viciado eres tu xD .Yo quero hacer 15PP por día, puesto k a partir de julio hay que hacer 400PP para ser plata.

NL5 no me aconsejes que ya no voy a volver a jugar ahi, empezare en nl10 k tngo 5 cajas de colchon.

Cuelga manos y tal para poder criticarte xD
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Perdi 12$ en gran medida con 3 bad beats que me hicieron entrar en tilt, cuando me di cuenta de como estaba jugando, cerre mesas y hasta otro dia.

Pongo los 3 bad beats (creo que jugue bien):

1) con KK preflop allin pierdo contra A6ofs.

Seat 8: DonPablo3000 ( $9.89 USD )
      Seat 10: Fil99999 ( $3.36 USD )
      Seat 2: Gwenifer252 ( $24.42 USD )
      Seat 1: PowerSuki ( $2 USD )
      Seat 3: WonPang ( $8.73 USD )
      Seat 6: erne55 ( $17.05 USD )
      Seat 4: figaser ( $1.90 USD )
      Seat 7: kellyg8616 ( $7.08 USD )
      Seat 5: kukimuki555 ( $2.15 USD )
      Seat 9: papaby ( $3 USD )

Dealt to erne55 [ Kd Ks ]
      1,2,3,4 fold
      erne55 raises [$0.30 USD]
      kellyg8616 calls [$0.30 USD]
      folds
      papaby raises [$0.50 USD]
      folds,folds
      erne55 raises [$7.70 USD]
      kellyg8616 is all-In [$6.78 USD]
      papaby is all-In [$2.50 USD]
      ** Dealing Flop ** [ Qc, As, 2c ]
      ** Dealing Turn ** [ 9h ]
      ** Dealing River ** [ 4c ]
      erne55 shows [ Kd, Ks ]a pair of Kings.
      kellyg8616 shows [ Ad, 6d ]a pair of Aces.
      papaby doesn't show [ 7c, 7h ]a pair of Sevens.

2) pierdo doble pareja contra otra doble pareja: -3,04

3) pierdo 2$ con escalera porque en el river sale carta que le favorece al otro para escalera superior.

Estoy muy tranquilo porque estas situaciones las suelo ganar o por lo menos 2 de 3, pero ayer las 3 apuestas gordas de la sesión las perdí, además protegía las manos apostando fuerte, pero los shortstack como pueden llegar al showd barato pues aveces tienen esta suerte.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Subir 3bb no lo veo adecuado en NL10, y el AI k exaste es poco desmesurado, si subes a 2$ y te ven los 2 rivales y sale el A, muy probable que te hubieses tirado xD , pero d todas forms eran mu fishes cn suerte y tu ibas ganando. La 2) y la 3) deberias postearla xa saber si realmnte juegas bn o esk no protegiste tu mano o simple mala suerte. Si por 1caja vas a entrar en tilt, mal te va a ir en el poker.

Solo quiero ayudar(x eso k pusiste k entre españoles dbmos ayudarnos xD ), por eso t pido que mires la media que sacs de PP/1000manos xfa, xa saber cuanto tengo que jugar para hacermne 400PP en un mes.

Un saludo
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Hola!, en NL10 te dan 10 puntos por cada 380, yo suelo hacer entre 1.000 y 1.300 manos al día lo que supone 30 Ppoints.

Es facil desbloquear los bonos ya que en el milliondollar25 por cada 38 puntos te dan 6,25$, en 5 dias lo he desbloqueado, ahora voy a por el milliondollar10 que son 60 puntos (2 o 3 dias de juego). Ademas cada 200 puntos compras 5$ en efectivo.

Ah, ayer entre en tilt y empece a jugar mal por que no me salian cartas y las 3 mejores que me salieron la mejoraron por bad beats, soy principiante y es normal que me pase, pero poco a poco se ira solucionando y tendré más paciencia, es parte del juego y otro día me tocará a mi. (Bueno el otro día en la misma sesión gane 2 all in yo con KK y el otro con AA, jeje, pille trio en las 2 jugadas y el otro tenia una leche)
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      k es el million dolar ese?la mano del miyon o el k?cmo se cnsiguen esos bonos
    • erne55
      erne55
      Bronce
      en la pagina de party poker te metes en promociones y sale, pero creo que acababan el dia 19, por acumular 60 puntos te daban 10$, y 25$ divididos en 4 pagos cada 38ppoints.

La verdad es que ha estado bien, se ha liberado facil en NL10 6 mesas, despues esta la mano del millon que trata que cada 15 puntos liberas una carta de 5, y segun que manos completas te pagan, por escalera real: 1.000.000$.

Despues por 200ppoints= pago en efectivo de 5$

Estos bonos me estan ayudando a empujar la caja para arriba.

Como curiiosidad te digo un dato, en nl100 y mas hay gente sacandose una pasta al mes con solo un 1BB/100 y el rakeback generado.
    • erne55
      erne55
      Bronce

lunes 13 de julio de 2009
      Downswing superado en los últimos días

Desde la última entrada hace 12 dias he tenido una caida considerable a causa de las perdidas al llegar al showdown, en cambio las ganancias fuera de showdown cada vez crecían más, fueron 6 sesiones seguidas de perdidas fuertes y me puse a analizar que había pasado llegando a las siguientes conclusiones:

Comprobé los botes más gordos que había perdido en el showdown (+ de 2$) y las causas habían sido las siguientes:
      - Bad beats: 30%.
      - Meterme en botes grandes con top pair (sobrevalorar top pairs): 40%
      - No proteger manos (Slowplay): 10%
      - Ser agresivo postflop con proyecto en la mesa, me hacen floating y pierdo: 20%

Y ahora porque no ganaba botes grandes:
      - Utilizar poco el check-raise sin proyectos en el mesa, y jugar muy agresivo postflop con la nut (echando a la gente de la mesa innecesariamente).
      - En definitiva debía haber sido un poco más inteligente en la forma de apostar dependiendo de la situacion, imagen que tengo en la mesa, stats del villano, etc

Menos mal que en las últimas sesiones recuperé el dinero perdido y sume algo más, parece que ya esta más cerca NL25.

+ 33$: gracias a los bonos, rakeback de FullT y dinero recuperado en las últimas 3 sesiones.

Total: 444$

Quedan para NL25: 56$
      Publicado por erne55 en 21:20 0 comentarios
      jueves 2 de julio de 2009
      Empezando julio con buen pie

Definitivamente Full Tilt es de las mejores salas que he probado para jugar NL10, estaba contento con Party Poker, pero en Full Tilt te encuentras a cada maniaco que te apuestan cajas con 2ª parejas, proyectos, etc, que alucino.
      En Full Tilt estoy jugando casi sin fijarme en el Poker Tracker, ya que al haber tantos jugadores en esta sala cada día juegas con gente diferente, intento localizar a los fishes y a los superrocas shorstack a las 50 manos guardadas y poco más.

- +40$: en dos horas (900hands) a un ritmo de 20bb/100. (ojala todos los días fueran asi)

Total: +408,84$

Quedan para NL25: 91,16$
      Publicado por erne55 en 10:03 3 comentarios
      lunes 22 de junio de 2009
      Últimas sesiones y cambio a FullTilt

En las últimas sesiones he tenido algunos altibajos, de party que me iba muy bien fui a liberar un bono a Titan Poker y ahí empezaron los problemas (no aconsejo para nada Titan en NL10 ya que los jugadores por flop no pasa de 20% y no hay tantos fishes), así que ahora me he ido a FullTilt Poker por el bono de Pokerstrategy de los 50€+50€ gratis y recomiendo esta sala 100% para NL10 por estos motivos:

- Mucho tráfico en las mesas y no tienes que esperar para sentarte (al contrario que Party-Titan).
      - Muchas mesas con jugadores por flop de +20%= +fishes.
      - Rake del 27% que te lo abonan todas las semanas.
      - Buen software y rápido.

- +72$: sobre todo gracias a una sesión de +47$ en una hora. (por lo demás he estado estancado por jugar unos dias en Titan)

Total: +370,86$

Quedan: 129$ para NL25.
      Publicado por erne55 en 18:49 4 comentarios
      miércoles 17 de junio de 2009
      Buena sesión la de hoy

Para ser mi tercer día en NL10 estoy muy contento como van yendo las cosas, me estoy adaptando rápido al nuevo nivel y creo que he dado con la tecla en el cambio de estrategia (gracias a pokerstrategy y sus videos), aun asi no cantemos victoria que ya vendrán los bajones, pongo los resultados de hoy:

- +34.76$: 1.600 manos a aproximadamente 10 BB/100.
      - +8 $ : por liberación de bonos de promoción por puntos.

Total bank: + 280,16$

Queda para NL25: 219,84$
      Publicado por erne55 en 18:27 0 comentarios
      martes 16 de junio de 2009
      3 primeras sesiones en NL10

Bueno primero comentar que estoy jugando por ahora en Party Poker para desbloquear un bono, el cambio más grande que he notado de NL2 y NL5 a Nl10 es que se cometen menos errores, ya no regalan tanto dinero, he tenido que cambiar mi tabla de selección de manos a mucho más tight, empezamos las 3 primeras sesiones NL10:

1ª: - 14,78: seguía utilizando la tabla preflop de NL5 y los mismos trucos, no funcionaba.
      2ª: + 18,07: Cambio tabla preflop y empiezo estrategia ABC poker que aprendo en un video de la sala pokerstrategy.
      3ª: +18,04: Sigo con la estrategia anterior y a las mil maravillas, a un ritmo de 11BB/100.

Total Bank: +231,15$
      Publicado por erne55 en 18:49 0 comentarios