Tengo un problema matematico =S

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Buenas, estaba haciendo unos ejercicios de transferencia de calor xD y llegue a un problema matematico simple al comparar mi resultado con el ejersicio resuelto y no veo donde esta el problema =S quisas sea el operador logaritmico... pero la verdad me supero xD

Sin mucho detalle tengo que aplicar la siguiente formula

Am= 3.14*(D1-D0)/ (LN (D1/D0) ) dando como resultado un area.

donde D son diametros.. las medidas dadas son para D0= 3 cm y para D1= 5 cm

el problema que tengo es que al operar en cms la respuesta me da 12.3 cm^2 todo bien

y si quiero transformarlo a m^2 me queda 0.00123 m^2 (o lo mismo que 12.3 x10^-4 )

pero si en la formula trabajo directamente con metros ( D1=0.03m y D2=0.05m) el resultado me da 0.123 m^2

alguien tiene idea que pasa? xD

de antemano gracias :P
  • 5 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      olvidenlo ya encontre el problema :P la relacion es la misma en el LN ... ahora me entro la duda si tengo que trabajar en cms o en metros xD

saludos
      koke
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      estas seguro q la formula no es lineal, porque esta dando bien si es lineal.

si te fijas, la parte del logaritmo da un numero sin unidades, la resta da m o cm depende lo q hayas elegido y supongo q ese 3.14 es pi que tampoco tiene unidades, asi q no te puede dar cm o m cuadrados, da lineales.

saludos
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      a q te referis con q la relacion es la mmisma en el ln?
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Deja de estudiar cosas de ingenieria y dedicate al poker, xD .

Cuando trabajes en unidades de superficie, usa siempre la unidad patron, es lo mejor. Uno algunas veces se pone a usar submultiplos y se enreda luego con las conversiones. Lleva todo a m antes de ponerlo en m2. Un consejo de otro ingeniero descuidado.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      me refiero a que el LN esta operando sobre la relacion D1/D0 sera la misma use la unidad que use (5/3 = 0.5/0.3 = 0.000005/0.000003)

el problema se ajusta al trabajarlo por unidad... el cristiano no multiplica por la longitud de la tuberia.. ahi yo multiplicaria por X metros y el por X x10^2 centimetros lo que ajustaria el valor a las unidades...

xD weno eso xD

yyyy feliz estaria viendo videos de poker o pelando a los fishes de NL25 en stars... pero buee.... tengo que pasar este puto ramo ingeneril del orto! xD

saludos y gracias