FR (0.25/0.50) NL 100: AJs TPTK

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $100,50
      BU:
      $111,25

0,5/1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:heart: , J:heart:
      4 folds, BU raises to $3,00, Hero raises to $9,00, BB folds, BU calls $6,00.

Flop: ($19,00) 3:diamond: , 2:diamond: , J:diamond: (2 players)
      Hero bets $12,00, BU calls $12,00.

Turn: ($43,00) 2:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $12,00, Hero calls $12,00.

River: ($67,00) 3:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $44,00, Hero calls $44,00.

Final Pot: $155,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, jotas y treses (Ah Jh)
      BU shows full house, jotas sobre treses (Js Jc)

BU wins with full house, jotas sobre treses (Js Jc)

Pensé que la apuesta del river podía ser un intento de robo por el proyecto de color fallido. No se, cómo la jugué? que opinan?
  • 5 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola oreydoazar!

El 3bet mejor hazlo más fuerte, para dar peores odds a parejas y tb para tener más FE oop.

flop: tu apuesta es algo pequeña para lo complicado q está el flop. Mínimo 16$

turn: bet!!!! no puedes darle la iniciativa y q se de check behind y salga el 4º :diamond:

Yo la jugaría bet turn y si me paga y no sale :diamond: , haría c/c para inducir a un bluff de A :diamond: x,K :diamond: x, pero nunca check turn.

un saludo!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola javsanmi, el 3Bet lo suelo hacer mas fuerte, pero con AK+ QQ+ para dejarme la caja en el Flop con TP sabiendo que no di odds a las PP, pero con una mano tan marginal y tal vez dominada como la que tenía no quería engordar tanto el Bote y era suficiente para hacer foldear a un simple intento de robo (así me pareció a mi por lo menos).
      Flop: Es cierto que es pequeña, pero no quería engordar demasiado el bote porque si el villano hacía call y no salía :diamond: en el Turn, tenía un bote gigante y todavía tenía que lidiar con posibles sets (porque no lo saqué de implicitas pre-flop) o tal vez una K o una Q en el Turn, en verdad si pagaba mis 2/3 bote en el Flop estaba dispuesto prácticamente a abandonar mi mano a menos que no salga una scary y haga una apuesta tan pequeña como la que hizo en el Turn.
      Turn: Ya mis temores son el set y el color ya hecho, estaba listo para el check/fold, pero el villano apostó tan poco que me pareció que tenía buenos odds para pagar.
      River: Ya no temía al set (solo era posible el de Jotas -que era el que tenía al final-), sí al color, pero no tanto ya que apostó tan poco en el Turn sin temer al 4to :diamond: en el River (a menos que sea de A :diamond: y otro :diamond: el que ya tenía) y bueno, hice c/c como dices que habrías hecho por el posible bluff.
      No se, qué piensas? (supongo que muchos de estos inconvenientes los corto 3Beteando mas grande pre-flop y olvidandome de los sets, pero creo que me metería en problemas de dominación haciendo eso y terminaría cambiando unos problemas por otros problemas)
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Wenas oreydoazar!

Te aconsejo q hagas las 3bets siempre del mismo tamaño para no dar tells, puedes hacerlas más grandes si por ej el villano tiene un fold al 3bet muy bajo y luego se tira bastante al cbet para savarle más tajada. Yo en lo personal los hago simpre a 3.5x contra bss y 3x cuando tienen 50bb o menos, da igual mi mano.

Ahora vamos a pensar un poco en sus manos más probables, set lo descarto xq la mayoría sube en el flop, el color flopeado es casi imposible, lo más normal es una mano como 8 :diamond: 8-JJ :diamond: , A :diamond: X,K :diamond: x,Q :diamond: x y es contra esas manos q tenemos q apostar para defendernos y extraer valor xq son las más probables, no podemos poner siempre a los villano en nuts, es decir no hay q jugar con miedo.

un saludo!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Bueno, por un lado menos mal que no la jugué como sugieres ya que hubiese dejado la caja (entre el 3bet mas grande, la CBet mas grande y pegar en el Turn), pero por lo que veo las próximas manos debo jugarlas como sugieres (y esta tendría que haberla jugado así también) ya que parece tener mas sentido.
      Muchas gracias por tu análisis
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de oreydoazar
      Bueno, por un lado menos mal que no la jugué como sugieres ya que hubiese dejado la caja (entre el 3bet mas grande, la CBet mas grande y pegar en el Turn), pero por lo que veo las próximas manos debo jugarlas como sugieres (y esta tendría que haberla jugado así también) ya que parece tener mas sentido.
      Muchas gracias por tu análisis
      De nada ;) pero jamás te guíes por el resultado de la mano, eso es algo anecdótico! De hecho lo mejor es no ponerlo para q nadie de su opinión de forma " result oriented". Es un error muy grave a la hora de analizar nuestro juego, xq aunq en este caso hubiera salido mal hay q pensar en un rango de manos y no en 1 o 2 manos en particular xq casi nunca tenemos la capacidad de afinar tanto el rango de un villano.

Hay veces q jugaremos mal y ganaremos un bote grande y otras q jugando bien lo perderemos, lo importante es a la larga.

sl2