ikki37 --> SnG's: en la búsqueda.

• ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      LO ANTERIOR ES VIEJO, VOLVÍ CON TODO 16/11/12 PÁG 4.

Buen día, vengo a abrir mi propio blog luego de haber leído muchos en estos últimos días y me parece una buena opción para dejar anotados mis progresos (y no tan progresos) y para recibir comentarios, críticas...
      Hace mucho empezé con el bono de $50 que lo perdí por inactividad (me surgió un viaje y no pude juntar los suficientes strategypoints para el bono), dejé de jugar hasta que me llegó un mail de PokerStars informándome que me habían recargado $5 a mi cuenta y ahí fue cuando empezó todo, jugué me acuerdo unas mesas cash y llegué hasta los $9 (todo esto teniendo una mínima e insuficiente idea de la SSS), me di cuenta que tenía que estudiar y rendí la primer prueba de otra web donde se me acreditaron otros $5.
      Empieza el juego de verdad! Con ese bankroll empezé jugando los torneos de $0,1 pero al tiempo me di cuenta que no era lo mío, que mi paciencia no era mi fuerte y tenía que mejorarla y que mejor probaría suerte en otra modalidad, así fue como leyendo y leyendo en internet llegué a los DoN de $1,1 turbo. Me inscribo al primer DoN y lo gano (-Opa!), así jugué hasta multitablear de a 4 mesas (con un bankroll entre $15 y $17 hasta los $22), luego de idas y vueltas que subía a $22 y bajaba a $11 anoche dije que debía dar el salto o quedar en el camino, total siempre estaría jugando fuera de bankroll así sea en pocas mesas por lo que abrí 8 y subí de $11 a $18,5 (sumas estimativas).
      Ahora pienso jugar de 6 a 8 mesas, mínimo 1 sesión al día cuando no tenga tiempo y como máximo supongo que 3.
      Por el momento jugué 250 DoN's, con un R.O.I de 6% y un gráfico que parece una montaña rusa jaja.
      Deseenme suerte que la voy a necesitar, gracias!

Empieza la cuenta!!

Jugué 6 mesas de las cuales gané 3: -$0,6
      Bankroll: $12,9

Otras 6 mesas también gané 3: -$0,6
      Bankroll: $12,3

Lo malo es que estoy jugando bien, cuando llego a la etapa de push o fold en las mesas que por ahí estaba comprometido perdía dominando a las demás manos preflop, pero bueno, si sigo jugando así a la larga ganaré lo malo es que temo que mi bankroll llegue a $0 y no me lo permita.

Oootras 6 mesas jeje, gané 4: +1,4
      Bankroll: $13,7

Encontré 3 videos en internet sobre esta modalidad asique me los voy a ver, estoy teniendo un problema que quiero saber si a alguien más le pasa, cuando juego de a 4, 6 u 8 mesas cuando quedo eliminado en algunas mesas es siempre en las primeras y las últimas casi siempre me salvan de pérdidas muy grandes o me dan la ganancia, pero siempre las últimas que es cuando más concentrado estoy, no puedo lograr esto cuando tengo que mirar de a 8 mesas, es así para ustedes también?
  • 124 respuestas
    • ausschlafen
      ausschlafen
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.230
      hoal y mucha suerte!!!
      ya hablamos...
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Otra sesión vespertina, 6 mesas, 5 ganadas: +$3,4
      Bankroll: $17,1

Jugué bien, al principio empezé flojo y perdí la primer mesa rapidito por un error pero después me puse las pilas y salió redonda la sesión.

Acá están los gráficos actualizados.

Saludos! A la noche me haré otra sesión.

EDIT:

Vino la sesión de la noche!

6 mesas, 5 de ellas ganadas: +$3,4
      Bankroll: $20,5

Una lástima la última mesa que la podría haber ganado pero me tenía que ir así que tiré all in con any two y perdí.
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Una mano que me dejó dudas porque me podrían haber pillado por mi posición y sacado del torneo, etapa de check/fold, está bien jugada? Yo me inclino más por el si porque subir un par de ciegas a esa altura no era correcto me parece:

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00+$0.10 Tournament, 100/200 Blinds 20 Ante (6 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button (t2775)
      SB (t2975)
      BB (t1565)
      UTG (t1670)
      ikki37 (MP) (t1595)
      CO (t4420)

ikki37's M: 3.80

Preflop: ikki37 is MP with 9, 9
      1 fold, ikki37 bets t1575 (All-In), 4 folds

Total pot: t620

EDIT:

Otras 6 mesas jugadas, 5 ganadas: +$3,4
      Bankroll: $23,9
    • nahuriva
      nahuriva
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 97
      La mejor recomendación q te puedo dar.. NO JUEGUES FUERA DE BANK .. :) un par de badbets y se acabó el bankroll...

yo juego torneos de 0,10 de 360 personas y de 0,25 de 45 y 90 personas..

lo mejor si no te gustan los tmms es jugarte a la sss en nl2...

=mente veo q te va bien en los DoN.. pero... es complicado... estas fuera de bank..

si llegas a los 40 en nl2 sss ahi estarías en bank par jugar los DoN ;)
    • danielpm
      danielpm
      Plata
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 184
      hola, yo tambien rehice mi capital con los DON, desde los 17 dolares los lleve a 150, siempre en los de 1 dolar turbo. Creo que son una muy buena herramienta para esto, ya que la mayoria los juega por diversion para gamblear un rato.

Te deseo exito y practica harto con el ICM trainer, ademas de ver los videos de Danport y asistir a sus entrenamientos que aunque son de Sit and go normales, igual te ayudan bastante.

Saludos
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Muchas gracias por sus respuestas, juego este nivel porque me parece el más apropiado dentro de lo que puedo jugar fuera de bankroll para hacer dinero seguro jugando bien, aparte de todo quiero una remera y con esta modalidad se me hace muy fácil conseguirla jaja, practicaré con el ICM gracias por la recomendación, había leído en varios lados de él pero no sabía que se podía usar como jugador de DoN's así que ya me he decidido :D
      Saludos! Luego postearé los resultados de hoy.
      EDIT: Recién leo más detenidamente, y respecto a tu recomendación de usar la SSS en NL2, la teoría dice que para usar la SSS mínimo tiene que ser NL10 así que seguiría "rompiendo las reglas" de todas maneras xD

Actualizado!

EDIT: Soy plata! Ahora puedo leer el artículo sobre DoN que hay en la sección de estrategia :s_biggrin:
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      la verdad interesante el diario, la verdad mis aplausos a nahuriva ya que comparto totalmente lo que dice.... si pasan por mi diario se daran cuenta que es lo que me parece mas objetivo en el poker RESPETAR EL BANKROLL ya que todo lo demas puede ser subjetivo , tu modalidad , actitud hacia la evolucion en el poker, habilidad , etc ya que si manejas bien tu bank roll , seguro con el tiempo te convertiras en un jugador ganador, tal vez a algunos le toma mas que a otros (como a mi :D ) a otros menos tiempo pero el final sera el mismo....claro que siempre se acompañe con un poco de "teoria" es decir leer y releer los articulos de estrategia y ver los videos correspondiente.

Por otra lado ikki37 mi recomendacion personal es que dejes cuanto antes los DoN de $1 ya que me parecen muy poco rentables......, te recomendario que juntes unos 30 buy ins para empezar a jugar los sits normales de $1+$0,20 ya que apesar de que 30 buyins es el limite, el nivel en los de $1 es muy bajo....y no te costara mucho sentirte comodo ahi....y las ganancias son mucho mayores que en los DoN, asi que en cuanto tengas entre 30-40 buy ins , te recomiendo que te veas TODOS los videos de danport jugando estos sits en los microlimites y te lanses con esta modalidad que es mucho mas rentable.... y por cierto mucho mas divertida y emocionante que los DoN.....bueno saludos..... y cuando tengas tiempo paste por mi diario.

DIARIO MODEOB......
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Muchas gracias, la verdad que estos días estuve proponiéndome aprender sobre los torneos, ya que si pienso a futuro no me veo jugando siempre doble o nada en límites altos (en caso de que llegue) y veo gente que abre 20 mesas de torneos, pierde las 19 pero gana 1 y sale con ganancias, yo llego a perder 19 mesas y ganar 1 y me dejan el ano abierto como una casa jejej
      Voy a hacer eso, ya me leí toda la estrategia básica, pienso leer la bronce hoy y empezar con los torneos de $0.1 de entrada a ver si puedo sacar mesas finales para llegar al mínimo de 30 buy-ins y poder jugar esos torneos que vos me dijiste, a todo esto, cuál es la diferencia entre los torneos y los sng? Cuál de los 2 me conviene jugar? Es medio tonta la pregunta pero me confundo mucho cuando todos hablan de que juegan "$3,4 de entrada de 18 jugadores" por ejemplo y no sé a qué se refieren.
      A tu blog lo sigo yo, está muy bueno, espero que sigas ganando y no te preocupes si perdés una sesioncilla que luego la levantas!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      la diferencia esencial entre un sng y un torneo es que un sng empieza en el momento que estan todos los jugadores sentados ( no se si de ahi viene lo de sit and go ) y tiene un numero de participantes pre fijado, es decir sng de 9,18,27,45,80,180,etc.... y los premios son cantidades fijadas por otro lado un torneo esta programado para empezar a una hora espefica y con una bolsa de premios minima , y empieza a la hora que se dijo con 500, 1000, 7000 participantes..... mientras mas participantes mas a los premios..... pero siempre con un minimo pre establecido.

Si todavia no tienes mucha exp. jugando sit and go te recomiendo primero que todo que leas la estrategia tanto basica como la de bronce y te imprimas las tablas SHC - primera fase SHC - fase media y las tablas de robo y re robos. Y por ultimo pero no menos importante que veas todos los videos de danport que puedas.....con respecto a las tablas es como cuando aprendes a andar en bicicleta "las rueditas" si empiezas con estas tablas aprenderas a jugar sin ninguna caida fuerte y tarde o temprano te daras cuenta que ya no las nesecitas y que incluso ya encontraste tu estilo de juego , ya que por ej: en las tablas en los primeros niveles te dice que si tienes posicion subir con AK pero si te ves unos cuantos videos de danport veras que una opcion bastante interesante es limpear AK en los primeros niveles pero como te decia , tu solo iras encontrando el estilo de juego que mas te guste ya que estilos ganadores hay muchos....
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Ah bien bien gracias, voy a jugar SnG entonces, no me veo teniendo que conectarme a "x" hora para jugar al poker sí o sí, sino más bien hacerlo cuando yo lo decida jeje
      Ya había impreso esas tablas, ahora me falta leer las guías bronce y ver los videos de danport!
    • angelasaf
      angelasaf
      Bronce
      Registro: 05-14-2008 Artículos: 28
      hola ikki, muy interesante el diario, lo voy a seguir...

Con respecto a la montaña rusa jaja :D , no te preocupes que muchos teniamos una grafica parecida en incluso peores(en mi caso :D ) al principio pero cuando llegues a 800-1000 sits jugados vas a ver como va tomando forma...

Buena suerte en tu reto... Ya pasare de vuelta, espero tener novedades

Saludos :f_thumbsup:
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      original de angelasaf
      hola ikki, muy interesante el diario, lo voy a seguir...

Con respecto a la montaña rusa jaja :D , no te preocupes que muchos teniamos una grafica parecida en incluso peores(en mi caso :D ) al principio pero cuando llegues a 800-1000 sits jugados vas a ver como va tomando forma...

Buena suerte en tu reto... Ya pasare de vuelta, espero tener novedades

Saludos :f_thumbsup:
      Muchas gracias a vos por pasar y por seguir el blog en el futuro! Yo ahora tengo que pulir los detalles que me faltan aprender de lo básico de los SnG y a la noche empezaré con los primeros de $1.1, mi pregunta ahora es: esos SnG jugarlos de 9, 45 o de 90 personas? Me siento muy seguro de poder jugar de 90 ya que el premio es muy jugoso y no sólo en el primer puesto, con un buen juego siguiendo a rajatabla la teoría y el ICM supongo que me podría ir bien a la larga, pero dejemos que opinen los que saben (acá es la parte que cada uno me da su opinión jiji)
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Perdón por el doble post pueden borrarlo pero necesito saber eso último que pregunté así puedo empezar a jugar :D
    • modeob
      modeob
      Bronce
      mientras de mas personas el sng, mayor varianza existe y mas dificil son, por el echo que duran mas tiempo y son mas las deciciones correctas que hay que tomar para sacar un buen premio, para empezar te recomiendo que juegas los de 9 personas y juegues como minimo 200 para sacar algunas concluciones....
    • angelasaf
      angelasaf
      Bronce
      Registro: 05-14-2008 Artículos: 28
      Estoy de acuerdo con modeob... ya que estas jugando fuera de bankroll yo te diria que juegues de forma segura y no en sits de 90 en los cuales podrian pasar 20 o 30 si cobrar.. lo que destruiria tu bank

saludos
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Bueno anoche empezé a jugar, abrí uno de 45 personas pero de $0.25 de entrada antes de que me responda modeob por lo que ahí cometí un error, terminé en el puesto 11º sin cobrar, al mismo tiempo abrí uno de $1.2 de 9 personas y terminé 4 en la burbuja siendo el 3er stack más grande y perdiendo contra el stack más grande una mano que estaba dominado.
      Mi bankroll actual es de $18,5 y lo que pienso hacer es seguir jugando DoN's que es lo que mejor se me da hasta los $40 o $50 de bankroll y ahí si encarar a los SnG de 9 personas, qué dicen ustedes? Sigo sino con este bankroll donde tengo para algo de 15 buy in's?

EDIT: Ok, abrí 4 mesas de DoN's, en esta era en la que más fichas tenía y miren lo que pasó:

No Limit Holdem Tournament
      $1.00+$0.10
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero (2510)
      UTG+1 amidve (2875)
      MP madwin1 (3975)
      CO Fhaylon (1745)
      BTN Maxi4PL (1100)
      SB Orypka (1390)
      BB PepeBCN1 (1405)

Blinds: 100/200 Ante 20

Pre-flop: (440, 7 players) Hero is UTG K: K:
      Hero raises to 600, 5 folds, PepeBCN1 goes all-in 1,385, Hero calls 785

Flop: :9d: J: :7c: (3,010, 2 players)

Turn: J: (3,010, 2 players)

River: :2h: (3,010, 2 players)

Final Pot: 3,010
      PepeBCN1 shows: A: A:
      Hero shows: K: K:

PepeBCN1 wins 3,010 ( won +1,625 )
      Hero lost -1,385

Terminé quedando eliminado luego cuando me quedaban pocas fichas en la burbuja a manos de este mismo hdp X(
      Perdí 2 de las 4 mesas por lo que perdí también $0.6 y mi bankroll es de $18.2, tengo el ánimo por el piso por lo mal que jugué en ese momento, era un fold claro creo yo por mi stack comparado con el de los demás y por ahí jugaré de nuevo a la noche.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      ufff lastima la de ese encontronazo.........con respecto a lo que dices de juntar $50 para empezar a jugar los sit, no me parece mala decicion.... eso si vas a tener que tener mucha paciencia , ya que los DoN de $1 son muy pocos rentables......tienes que ganar 2 de cada 3 para terminar positivo, en fin.... suerte con la contruccion de tu bank roll....paciencia sobre todas las cosas.... y bank roll
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Jugué 3 tandas de 6 mesas de SnG, en una gané 3 (-$0.6), en otra gané 4 (+$1.4) y en otra gané 3 (-$0.6)

Bankroll actual: $20.4 , si hacen la cuenta entre la diferencia del último post con el de ahora no da, hice algunos centavos más entre ganancias y pérdidas de DoN's que jugué en ratitos libres.

Como dije antes, pienso seguir con esto hasta los $40 mínimo, en una buena tanda donde gano mínimo 4 (y es algo que no cuesta nada, no hay que hacer ninguna hazaña, a veces ni hace falta doblarse y sólo alcanza con el robo de algunas ciegas) gano $1.4 y si gano 5 ya gano $3.4 que es un buen número para 30-45 minutos como máximo de juego.

Saludos! Gracias a los lectores y comentaristas de este humide blog :f_grin:
    • Innominen
      Innominen
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 234
      Buenas tio!!! yo empecé mas o menos como tu, ahora estoy en bwin jugando torneos de DoN de Buyin de 2.20,con 100 dolares.

Por cierto conoceis alguna pagina o sala donde poder jugar DoN's de 3 y 4 dolares? gracias de antemano

Como veis el tema de ir subiendo de nivel?

Yo no puedo ver el tutorial de los DoN's ya que no subo puntos de pokerstrategy pq ni en bwin ni en pokerstars me puntuan para pokerstrategy :(