apuestas de continuacion

• Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      hola a todos tengo un par de dudas acerca de las apuestas d continuacion en el flop en el caso de no haber ligado una buena mano y q todos los villanos hayan pasado, les nombro algunas para ver si me pueden ayudar:

1-Si no pude hacer una buena mano o no tengo ningun proyecto, me conviene hacer la cbet si el flop esta seco o no, xq si hay buenas cartas podrian pensar q hice una buena mano, pero es problabe q ellos en realidad hayan echo una buena mano y no un farol como staria haciendo yo...

2-Mientras mayor sea la cbet es mayor las posibilidades de q funcione?? pero al ser mayor tambien tendria q funcionar un porcentaje mayor de vece o no??

3-Es conveniente hacer una cbet sin mano desd las ultimas posiciones??

muchas gracias desd ya, saludos a todos
  • 3 respuestas
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      huy que lio

jeje, hola de nuevo, a ver que te puedo contar;

1 basate en lo que te dije en el otro hilo, y no te rayes mucho, pero trata de mantener tu % de cb flop entre un 70-80% mas o menos. si el board te da miedo, a ellos les dara mas porque el agresor eres tu. digo que el agresor eres tu porque parto de que entras raiseando con una prejita, sea la que sea. si no es asi, pues te aconsejo que lo hagas.
      jeje a que eres ss? lo supongo porque a mi me parecio en mis inicios un quebradero de cabeza este tema, y se me iba bastante dinero por culpa de algunso contis en algun flop que me podria haber ahorrado.

2 no! la conti tienes que hacerla siempre del mismo tamaño, para mezclar tus manos buenas con las malas y que a los ojos de tus adversarios sean un movimiento imposible de leer. modificar los tamños de las apuestas es un leak, o sea un fallo en tu juego muy aprovechable para tus adversarios. no quieres que te pongan una notita de que haces un pot bet sin nada por miedo, porque yo te pondria all in sin nada tambien en el flop :)

3 esta no la entiendo, pero desde las ultimas posiciones eres el ultimo en hablar, por lo que si la mano en el flop te llega checkeada, maximizaras beneficios al hacer tu continuation bet flop. este es el momento en el que tienes que aqpostar siempre. son posicion, llegando como agresor, y con tus rivales habiendo hecho check.

por cierto, si realmente quieres mejorar tu exito al hacer este movimiento, te aconsejo que lo hagas solo contra un rival y vas a ver como asi ganas algo mas, hasta que empieces a reconocer los rangos de los rivales y las texturas de los flops para por intuicion saber cuando es conveniente un continuation bet flop un poco mas loose

un saludo, amigo! :)
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      gracias elac

por tu pregunta si soy SS..

ah y lo d la 2da me refiero a q lei en un articulo acerca d las probabilidades de exito si la apuesta era d 1/3 dl bote o 1/2 medio o 2/3 bote y decia q nuestra cbet tendra mas exito mientras mayor sea la cbet pero yo pense q asi deberian foldear un mayor porcentaje d veces o no???

y lo d la 3era pregunta me refieo a q es mejor si estas dsps d los villanos pa hacer la cbet y asi saber como han jugado...

nos vemos saludos muchas gracias
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      de nada

estas en lo cierto

hazlas siempre de dos tercios para evitar que te lean y aumentar el fold equity

ademas, cuando tengas que proteger una mano y quieras engordar el bote, y hagas la apueta de dos tercios del bote, estaras haciendo que los villanos paguen por intentar completar un proyecto estando fuera de odds. tu tienes que intentar que los villanos contra ti jueguen fuera de odds. si apuestas 3$ en un bote de 4$. las pot odds son 3/4=0,75
      de este modo consigues que todo aquel que pague sin tener un 75% de posibilidades de completar el proyecto (algo imposible) este pagando fuera de odds, y ala larga perdera contra ti. fijate en la relacion entre tu apuesta, y las posibilidades que puede tener el villano de ligar algo. no te rayo mas :)

un saludo