[Manual] Equilator

• Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Esta es solo una guía de inicio rápida, espero poder brindarles pronto la guía completa. Si tienen alguna duda, ¡pregunten en el foro!

Introducción

Equilator ofrece al usuario las siguientes funciones para Póker Texas Hold'em:
      • Cálculo de la probabilidad de ganar, así como el cálculo de equity para enfrentamientos entre manos concretas considerando las cartas comunitarias y las tapadas.
      • Cálculo de las probabilidades de ganar así como cálculo del equity para enfrentamientos entre rangos específicos de cartas considerándose también las cartas comunitarias y las tapadas.
      • Identificación de rangos de manos que tengan un equity mínimo contra un rango de manos del adversario específico.

Guía de inicio rápido

1. Instalación

La instalación se inicia con la ayuda del asistente de configuración de Equilator. Generalmente debería ser suficiente usar la configuración estándar.
      2. Comparación de manos

En la ventana principal al menos dos jugadores deben tener cartas. Si quieres asignar un rango específico de manos a un adversario, tienes que hacer click en el símbolo de las cartas (1). Si tu adversario tuviera cartas aleatorias, simplemente haz click en los dados (2). Para resetear las cartas de tus adversarios tienes que hacer click en el símbolo de la cruz (3)

Ahora puedes iniciar los cálculos haciendo click en el botón "equilate". Los resultados se mostrarán en el área "Resultados".

Monte Carlo vs. Enumerate:

Si hay demasiadas manos y detalles que tengan que ser calculados puede llevar mucho tiempo si usas el método "enumerate". El método "Monte Carlo" reduce el tiempo necesario para los cálculos pero también aumenta la cantidad de fallos que se cometen. Debido a que estas desviaciones son pequeñas, no son realmente relevantes en este caso (Equilator).

3. Cálculo de un rango de manos considerando el equity

Aquí tienes que asignar un rango de manos a tu adversario. El procedimiento es similar al que ha sido descrito arriba. En la ventana "Cálculo del rango de la mano" podemos determinar el equity mínimo con el que nuestra mano debería tener contra el rango de manos del adversario. Puedes iniciar los cálculos haciendo click en el botón "Equilate". También en este caso los resultados se mostrarán en el área "Resultados".

4. Salvar/exportar resultados

En "Archivo" -> "Guardar simulación" puedes salvar la configuración actual en un archivo.

Para abrir y continuar con una simulación salvada haz click en "Archivo" -> "Abrir simulación".

También puedes salvar los resultados de la simulación en un fichero de texto haciendo click en "Archivo" -> "Exportar resultados". Esto puede resultar útil si quieres discutir los resultados en el foro.

• 18 respuestas
    • Neider10
      Neider10
      Bronce
      Registro: 03-05-2007 Artículos: 99
      Muy útil.... gracias :D
    • acl450
      acl450
      Bronce
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 165
      Cuando metemos un rango de manos del villano en el equilator ¿cómo sé qué rango de manos poner y cómo lo pongo?
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Buenas.

Mi problema es que cuando mando una mano desde el elephant al equilator, me pone bien los datos de la mano, pero solo muestra la equity en el river, de modo que solo pone 100% para el que ganó la mano y 0% al resto (cosa poco útil).

Uso la pestaña para ver la equity por calles (por ejemplo marcando flop en lugar de river que viene por defecto) y se desmarcan el resto de calles correctamente, pero al darle a equilar no cambia nada y mantiene los mismos datos que al principio, es decir, 100% de equity para el que ganó la mano y 0% al resto (cosa incorrecta).

¿Alguien sabe si esto es un error del equilator al importar manos desde el elephant o si yo estoy haciendo algo incorrecto? Es que al hacerlo a mano si que equila bien, pero con manos importadas del elephant no funciona la opción de ver la equity por calles.

Es una lástima que no vaya bien, porque es muy comodo y útil el tándem elephant-equilator, pero si no va bien...

Gracias
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola!

Si tienes la ultima version del equilator?

Quiza muestra hasta el river ya que la mano esta completamente dentro, si desactivas las cartas del turn y river podras ver el % del flop.

Saludos
      Jesus
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Jesus, eliminando las calles de turn y river si que se puede, pero me referia a si habia alguna manera de desmarcarlas sin eliminar las cartas que pertenecen a esas calles. Creia que la pestana donde se puede elegir flop, turn o river servía para eso ¿no es así?
    • nofiru
      nofiru
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 56
      Hola, he estado haciendo pruebas y he copiado lo que me sale ya que no entiendo para ver si alguien me lo puede explicar.

un saludo y muchas gracias.

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 42.414% 41.31% 01.11% 233408652 6256488.00 { 99+, AJs+, KQs, AKo }
      Hand 1: 57.586% 56.48% 01.11% 319138692 6256488.00 { QQ }
    • leanvalen
      leanvalen
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 850
      Una consulta, me baje el programa, la version 1.8 y arranque el instalador y me dice que necesita el Microsoft .NET Framework 2.0 SP2 si lo quiero instalar y le doy que si, entonces intenta bajarlo y no puede y me tira error, bueno yo lo baje y lo instale y me sigue diciendo que lo necesita e intenta bajarlo, que estoy haciendo mal??

Gracias, Leandro.
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      he visto en stove, que se puede por ejemplo calcular porcentaje que se tiene para flush en flop teniendo suited, con pareja pillar set etc.
      Se puede mirarlo en equilator
    • renzho7
      renzho7
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 34
      estba probando el equilator y meti esta mano miren lo que esta resaltado con amarillo 8o

es un pequeño bug, de lo contrario siempre tirare A:club: K:club:

:f_biggrin:
    • Bodypr0
      Bodypr0
      Bronce
      Registro: 03-29-2010 Artículos: 908
      esta ya el manual completo?
    • vgv8ps
      vgv8ps
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 37
      Buenas, quisiera saber como hago para calcular mi rango de manos, es decir quiero saber que manos subo desde cada posicion....por ejemplo desde ER subo 12.4...que rango de manos tiene eso y como hago para calcularlas yo?
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola vgv8ps

Clickeas en la primer de las 4 imagenes, luego mueves las barritas, hasta llegar al porcentaje y en la parte de abajo de los % recomendaria seleccionar "Clasificacion de manos Karlson-Sklansky"

Te dejo este video que te puede ser de utilidad:

» Video Equilator

Saludos,
      AGPEBRU
    • vgv8ps
      vgv8ps
      Bronce
      original de AGPEBRU
      Hola vgv8ps

Clickeas en la primer de las 4 imagenes, luego mueves las barritas, hasta llegar al porcentaje y en la parte de abajo de los % recomendaria seleccionar "Clasificacion de manos Karlson-Sklansky"

Te dejo este video que te puede ser de utilidad:

» Video Equilator

Saludos,
      AGPEBRU
      Listo muchas gracias, bueno hace un tiempo pero estaba ocupado calculando jejeje....que diferencia hay entre esa clasificacion y las demas?
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Ahi si la verdad no tengo idea, te recomiendo preguntarlo en un entrenamiento o en el foro de discusion de MSS o BSS, a silverdave o samy para que te resuelvan.

Un saludo!
    • vgv8ps
      vgv8ps
      Bronce
      original de AGPEBRU
      Ahi si la verdad no tengo idea, te recomiendo preguntarlo en un entrenamiento o en el foro de discusion de MSS o BSS, a silverdave o samy para que te resuelvan.

Un saludo!
      Ok ya les voy a escribir a ver, pero estuve viendo que esa clasificacion como dices es mucho mas acertada....nota que si colocas tu porcentaje de 3 bet por ejemplo a x posicion con la clasificacion de manos aleatorias te coloca unas manos que uno no sube ni gambleando.....y con la de slansky si cuadraria con tu rango real. Saludos
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      Tengo un problema.
      Cuando meto un rango y le doy al quesito para ver como flopea, me marca mal siempre la barra de Nothing.
      He reinstalado el software y nada....
      ¿Alguien a tenido este problema alguna vez?
      gracias x anticipado
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Alguien puede explicar bien la parte del equilab que imita al flopzilla ???
      al final me lo terminare comprando :( :fuuu:
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Mis preguntas exactamente son:

1) ¿Como contabilizar exactamente el % de nothing en un determinado flop cuando seleccionamos un rango del villano?

2) ¿Que significa o a que se refiere la columna: Frecuencia (acumulada)?

3) ¿Como contabilizar el % de veces en un determinado flop que el rival, con un determinado rango, hitea toppair?

4) ¿Como verificar las respuestas de las preguntas? es decir, ¿Como sumar los % para que el total de nothing, top pair, 2nd pair, sets, etc... de 100%?

5) ¿Que hay que tener seleccionado para ver bien como hitea el rango, Todo/nada o/y Usar la distribucion detallada de fuerza de mano? ¿Cual es la diferencia?

Aqui os dejo dos imagenes del programa para quien me quiera explicar algo, use como ejemplo o cualquier otra utilidad.