[Manual] ICM Trainer

• Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929

Introducción

El entrenador ICM te permitirá entrenarte para un juego SnG matemáticamente óptimo. Esto significa que podrás entrenarte para situaciones concretas, lo que te permitirá tomar la decisión adecuada. ICM es una abreviatura para Independent Chip Model ("Modelo Independiente de Fichas";) , y lo que hace es atribuye una cantidad de dinero a las fichas en un torneo SnG. Si tu deseas más información, la encontrarás en el artículo del ICM. http://www.pokerstrategy.com/es/strategy/sng/175/.

Requerimientos del sistema

Sistemas operativos: Windows Vista/XP/2000.
      Resolución: 1024 x 768 como mínimo
      Espacio en el disco duro: aproximadamente 50 MB.
      Memoria (RAM): Recomendamos un mínimo de 512 MB.
      Entorno de ejecución: .NET Framework 2.0
      Otros: Windows Installer 3.0,

Cálculo de rangos

Los rangos que proporciona la herramienta son una aproximación al equilibrio NASH. Para aquellos que ignoren lo que significa equilibrio NASH: En principio, los jugadores podrán perfectamente presionarr/igualar/subir contra los rangos de sus oponentes. Ningún jugador podrá mejorar su equity cambiando su propio rango.

Sencilla descripción del cálculo: Asumiremos que los jugadores conocen los rangos exactos de todos los demás jugadores de la mesa, en todo momento. Comenzamos con un jugador elegido aleatoriamente. Este jugador cambiará ahora su rango, de forma que resulte óptimo contra los rangos de sus contrincantes. Continuamos paso a paso y permitimos al siguiente jugador ajustar su rango. Una vez hemos realizado una vuelta complete, el rango del primer jugador ya no resulta óptimo, porque los rangos de sus contrincantes han cambiado desde su ultimo ajuste. El incidente que describimos es el mismo en la iteración de un juego ficticio.

Repetiremos los ajustes de rangos de los jugadores, ronda tras ronda. Idealmente hallaremos una situación en la cual los jugadores ya no puedan cambiar sus rangos después de unas cuantas partidas - dado que cada jugador juega una estrategia que resulta óptima contra los rangos de sus oponentes. En este caso, el algoritmo del juego ficticio convergería (esto significa que las iteraciones adicionales no cambiarían el resultado), y habríamos encontrado el equilibrio NASH. Ninguno de los jugadores puede cambiar su rango para mejorar su equity.

Pantalla de inicio

En la pantalla de inicio podrán empezar a practicar con el ICM y configurar los requisitos del entorno, por ejemplo, el sitio de póker, los niveles de ciegas, las cantidades de dinero en la mesa y mucho más. Las funciones se explican con detalle después del siguiente gráfico.

Menú principal:

• Archivo(1)

• Reiniciar Finaliza la sesión en uso y muestra la pantalla de acceso.

• Cerrar Cierra el programa.

• Extras (2)

• Idiomas En esta opción podrá cambiar el idioma al deseado, si éste se encuentra disponible.

• Buscar actualizaciones... Comprueba si existe una nueva versión del entrenador ICM disponible en la red y lo instala si fuera necesario.

• Buscar actualizaciones automáticamente... Si se activa esta opción, el programa comprobará regularmente si existen versions nuevas del programa.

• Ayuda (3)

• Mostrar ayuda... Abre la ayuda en línea.

• Sobre... Despliega información adicional sobre el programa y la versión en uso.

• Barra de Herramientas (4)

• Reiniciar Finaliza la sesión abierta y muestra la pantalla de acceso.

• Cargar Mano Carga las manos guardadas en la lista de manos.

• Cargar Lista De Manos Carga una lista de manos guardada en la lista de manos.

• Guardar Mano Guarda la mano seleccionada.

• Guardar lista de manos Guarda la lista actual de manos.

• Ayuda Abre la ayuda en línea.

• Sobre... Despliegainformación adicional sobre el programa y la versión en uso..

Ajuste de filtros: (5)

Cambiando los diferentes filtros determinará qué situación debería crear el entrenador ICM.

• Portal de póker (6) Aquí puede elegir el sitio de póker con su tipo específico de juego.

• Nivel de ciegas (7) Puede escoger de una lista el nivel de ciegas deseado.

• Valor del stack (8) Podrá configurar, si un jugador es el chip leader o underdog, si todos los jugadores tienen más o menos la misma cantidad de dinero en la mesa o si se decide aleatoriamente.

• Número de jugadores (9) Cambiando el interruptor puede ajustar el número de jugadores que tomarán parte en la situación.

• Rango de Mano (10) Cambiando este interruptor determinará a qué rango de manos pertenecerán los jugadores. Cuanto menos sea el valor, mejores serán las cartas.

• Modo de práctica (11) Aquí determinará la situación que se recrea. "Ningún jugador lo juega todo" quiere decir que el jugador será el primero y deberá decidir si pujar o pasar. Cuando elija "Aleatorio", se darán todo tipo de situaciones.

• Nuestra posición (12) Aquí eligirá en qué posición quiere sentarse.

• Nuestra ventaja en porcentaje (13) Qué ventaja queremos tener sobre los rangos de nuestros contrincantes.

• Mostrar rango del jugador (14) Le dará la oportunidad de decidir si los rangos de los jugadores se mostrarán o no.

• Calcular de nueva (15) Comienza de nuevo el cálculo.

Pantalla de resultado: (14)

• Comienzo rápido (16) Muestra el comienzo rápido.

• Comenzar Nuevo entrenamiento ICM (17) Comienza el entrenamiento ICM.

Pantalla de entrenamiento

Tabla ICM: (1)

En la tabla ICM se muestra la situación actual del ICM. Verá las cartas de los jugadores, así como las ciegas y los "Antes", la cantidad de dinero que cada uno de los jugadores tiene sobre la mesa y si un jugador ha ido ya all-in.
      • Push (2) Puja en la mano actual.

• Fold (3) Pasa en la mano actual.

• Copiar en el Editor (4) Copia la situación actual al cálcul ICM y abre su tabla.

Pantalla de resultados: (5)

En la pantalla de resultados encontrará la evaluación de la última mano. Muestra qué acción se ha seguido y cual habría sido la decisión correcta. También se mostrarán en la tabla las cartas, la cantidad de dinero sobre la mesa, la posición, el nivel de ciegas y del rango de puja.

• Pausa en el entrenamiento ICM (6) Detiene el entrenamiento ICM con la opción de continuar o comenzar una nueva sesión.

Unidad de práctica actual: (7)

Se mostrará aquí el resultado de la sesión actual.

Lista de manos: (8)

La lista de manos que han sido creadas hasta el momento.

• Mano (9) Muestra la mano.

• Acción (10) Muestra la acción que ha sido llevada a cabo.

• Resultado (11) Muestra si la acción ha sido o no correcta.

Cálculo del ICM (1)

Puede acceder a esta página haciendo click en el cálculo del ICM de la tabla. Esta opción le permite añadir las situaciones propias que desea calcular.

Ajustes:

• Ciegas (2) Aquí definirá las ciegas deseadas.

• Jugador (3) En lasceldas próximas a la posición puede añadir las cantidades de dinero de los jugadores sobre la mesa.

• Cálculo (4) Calcula todas las veces que se puja, iguala o sube con los ajustes predeterminados.

Pantalla de resultado: (5)

• Borrar cálculo (6) Pone a cero todos los ajustes.

• Copiar de la tabla (7) Copia las manos seleccionadas al cálculo de ICM

• Tabla de resultados 1 (8) Esta table lista a todos los jugadores con el dinero que pone sobre la mesa y el rango de pujas.

• Tabla de resultados 2 (9) La segunda tabla evalúa la situación con un mayor detalle. Se muestran los rangos óptimos de cada puja, igualada o subida.
  • 31 respuestas
    • YOPOKER
      YOPOKER
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 517
      posteado fuera de sitio
    • Gelismo
      Gelismo
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 42
      La imagen no carga...
    • lopeton
      lopeton
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 1.416
      Jesus te puedes encargar de que carguen las imagenes?? por favor...

Gracias.
    • Warrior0623
      Warrior0623
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 149
      tengo un problema con el ICM cuando lo instalo y lo ejecuto me produce un error y no lo puedo uilizar.

• Gelismo
      Gelismo
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 42
      Hola a todos:

Queria dejar constancia de que a dia de hoy las imagenes siguen sin poder visualizarse. :baby:

Agredeceria que pudieseis solucionarlo.

Gracias.
    • german11
      german11
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 519
      El ICM trainer ligth tiene un fallo.

Entras al programa y cuando el hero esta la derecha de la pantalla no puedes ver sus cartas porque no se ve la imagen se corta. He modificado todas las resoluciones de la pantalla y el fallo sigue ahi.
      Le ha pasado a varias personas asi que es problema del programa.
      Pruben hasta que el hero este en la posicion maxima a la derecha y notaran el error.

Hay alguna forma de corregirlo ?
    • luableu
      luableu
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 169
      original de german11
      El ICM trainer ligth tiene un fallo.

Entras al programa y cuando el hero esta la derecha de la pantalla no puedes ver sus cartas porque no se ve la imagen se corta. He modificado todas las resoluciones de la pantalla y el fallo sigue ahi.
      Le ha pasado a varias personas asi que es problema del programa.
      Pruben hasta que el hero este en la posicion maxima a la derecha y notaran el error.

Hay alguna forma de corregirlo ?

Yo tengo el mismo problema, APOYOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Gracias
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      aparte de que las imagenes no se ven...

a mi se me instala sin problema, pero me encuentro que no se ve para nada bien!!

se quedan las manos ocultas en muchas ocasiones con lo que el push or fold es al azar...

he cambiado la resolucion de pantalla pero nada...

any solution??
    • osvaldo02
      osvaldo02
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 215
      se puede cargar manos especificas al ICM de mi base de datos

gracias buen dia.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Yo hace muchisimo que no utilizo el ICM trainer, pero cuando lo hice tenia el problema de que no entraba la imagen en la pantalla, lo unico que hice, fue cambiar la resolucion hasta que entrara :)

Saludos!
    • davidflorez1
      davidflorez1
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 24
      no se ven las imagenes ...
    • jameshero
      jameshero
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 228
      Tengo el mismo problema q no se ve la imagen completa, debe ser por que uso window 7, para cuando el programa para window 7
    • Holyber
      Holyber
      Bronce
      Registro: 12-29-2010 Artículos: 34
      original de oscar1999
      Prueben los siguiente:

1 - Desinstalar el Adobe Flash Player 10 con su respectivo desinstalador
      (http://download.macromedia.com/pub/flash...lash_player.exe )

2 - Descargarse el Adobe Flash Player 9 e instalarlo.
      3 - Ahora, en principio (a mi me funcionó), ya les tendria que funcionar el ICM Trainer Light.
      Para los que aún cambiando la resolución no se les ve las cartas de la parte derecha de la pantalla , espero que esta solución propuesta por "oscar1999" les pueda servir ...

Un cordial saludo a todos ;

:club: :spade: :heart: :diamond:
    • crestas
      crestas
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 13
      No se puede poner el ICM trainer en español??? es que el ICM trainer ligth si que se puede...
    • rapodown
      rapodown
      Bronce
      Registro: 01-30-2011 Artículos: 2
      original de Holyber
      original de oscar1999
      Prueben los siguiente:

1 - Desinstalar el Adobe Flash Player 10 con su respectivo desinstalador
      (http://download.macromedia.com/pub/flash...lash_player.exe )

2 - Descargarse el Adobe Flash Player 9 e instalarlo.
      3 - Ahora, en principio (a mi me funcionó), ya les tendria que funcionar el ICM Trainer Light.
      Para los que aún cambiando la resolución no se les ve las cartas de la parte derecha de la pantalla , espero que esta solución propuesta por "oscar1999" les pueda servir ...

Un cordial saludo a todos ;

:club: :spade: :heart: :diamond:
      Hola, que tal, una preguntita sobre esta posible solucion, me descargue adobe flash 9 pero vi que no tiene soporte para windows 7, ¿vosotros lo probasteis bajo este sistema o es otro el que teneis?. En caso de tener windows7 ¿os funciona bien todo lo demas?, yo creo que es un error del programa que no corre bien bajo w7. Un saludo
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, un par de cosas:

1- Con el ICM trainer light, me pasa lo mismo que los compañeros, las imagenes se cortan y no se ven las manos enteras.

2- Hoy con el ICM trainer (sin light), al arrancar PokerStars me ha salido el siguiente mensaje:

Prohibited third party software known as "PokerStrategy ICM Trainer" has been detected running on your computer. Continued use of PokerSrategy ICM Trainer while PokerStars is in operation may result in loss of playing privileges or other penalties. A warning Email with additional detail has sent to your associated PokerStars Email address.

No se si en PokerStrategy se sabe que pasa o no, pero creo que sería muy interesante que se indicara en la página de descarga, que utilizar este software está prohibido en PokerStars y que te pueden bloquear la cuenta por tenerlo abierto en el mismo momento que el cliente de PokerStars.

Que putada si te bloquean la cuenta por utilizar el soft que tan amablemente nos cede PStrategy.

De momento no he recibido el mail con la información adicional, pero lo postearé cuando lo reciba para dar información a los PStrategas.

Saludos.

PD. En algún lugar del foro ponía si los soft de PS y FT escanean el ordenador para ver qué procesos hay abiertos o no, pues ya teneis la respuesta ...Encenderlo y bang, mensajito en una ventana al canto.
    • yayiloreto
      yayiloreto
      Bronce
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 3
      Hola al final en que quedo lo que te sucedio?
      acabo de instalarlo y me aparecio el mismo mensaje.
      saludos
      original de Hidroem
      Buenas, un par de cosas:

1- Con el ICM trainer light, me pasa lo mismo que los compañeros, las imagenes se cortan y no se ven las manos enteras.

2- Hoy con el ICM trainer (sin light), al arrancar PokerStars me ha salido el siguiente mensaje:

Prohibited third party software known as "PokerStrategy ICM Trainer" has been detected running on your computer. Continued use of PokerSrategy ICM Trainer while PokerStars is in operation may result in loss of playing privileges or other penalties. A warning Email with additional detail has sent to your associated PokerStars Email address.

No se si en PokerStrategy se sabe que pasa o no, pero creo que sería muy interesante que se indicara en la página de descarga, que utilizar este software está prohibido en PokerStars y que te pueden bloquear la cuenta por tenerlo abierto en el mismo momento que el cliente de PokerStars.

Que putada si te bloquean la cuenta por utilizar el soft que tan amablemente nos cede PStrategy.

De momento no he recibido el mail con la información adicional, pero lo postearé cuando lo reciba para dar información a los PStrategas.

Saludos.

PD. En algún lugar del foro ponía si los soft de PS y FT escanean el ordenador para ver qué procesos hay abiertos o no, pues ya teneis la respuesta ...Encenderlo y bang, mensajito en una ventana al canto.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, pues en nada, nadie ha contestado, como puedes ver. Ya ni me acordaba, sencillamente no lo uso con PS en funcionamiento.

Saludos.
    • squalyfj
      squalyfj
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 187
      ALguna solucion para el problema del ICM trainer
    • 1
    • 2