Juego en la burbuja

• adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Analizando mis torneos jugados veo que la mayor parte de las veces me quedo en la burbuja (4º o 5º posicion de 10 jugadores)

He buscado en la seccion de estrategia si aparece algun articulo especifico de como jugar en la burbuja pero no veo nada. A ver si me podeis ayudar a solucionar esto. ¿ Debo jugar mas tight ? ¿ Especular con el stack para que algun villano se quede eliminado ? El mayor peligro que veo a esto es que llegaria al HU o al 3º puesto casi sin stack y sin opciones...
  • 6 respuestas
    • Siryoda
      Siryoda
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 20
      Mira yo juego bastante tight inicialmente y cuando estoy en burbuja bajo un poco llendo con A6+ y K10+ en ultimas posiciones. Me suele dar bastante buen resultado y lo del monto de fichas como que me da igual, si te planteas un buen juego final sueles recuperar y mucho. A los villanos se les engaña muy bien cuando has jugado muy tight.
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      El problema para muchos es el miedo a ser el buble boy, y yo me incluyo. Es el miedo a irte All-in any two con menos de 10 ciegas, y este es, segun he leido por ahi, nuestro mayor error. Lo importante no es que manos tengamos nosotros si no que manos tiene el villano para pagar el push. No siempre va a tener una premium, y mira, si ganamos, habremos metido un bad beat nosotros para nuestro regocijo. Pero lo normal es que se tiren.

Da mas coraje perde por ejemplo AQs contra AK en la burbuja, o peor, contra A2o por ejemplo, que perde con una mano marginal. Luego podriamos pensar, no deberia haber ido, deberia haber aguantado y tal, pero cuanto mas aguantes, menos vas a ganar estando ya tan mal. Ademas, en la burbuja, todos suelen ser mas tight.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      En mi caso no es cuestion de miedo. Sigo el ICM a rajatabla. Si dice que hay que hacer push lo hago. Lo malo es que siempre hay alguno que me ve con cartas peores y me mete un badbeat.

No tengo un numero representativo de SnG jugados pero es que perfectamente el 80% de las veces me pasa eso y me quedo tirado en el 4º-5º puesto

Ayer decidi ser mas tight en la burbuja y no meter el push aunque el ICM lo recomendara. De 3 SnG que jugue hice 1 primero y 2 segundos aunque ya se que son muy pocos para sacar conclusiones. El mayor problema es que llegas a los puestos premiados casi sin opciones, con un stack muy bajo, pero por lo menos no se te queda esa cara de tonto al quedar eliminado a las puertas de los premios.

Tambien puede ser porque juego en niveles bajos ($1+0.20) y ahi la gente es mas propensa a ver un all-in con cartas malas y meterte un badbeat...
    • megaguti1
      megaguti1
      Bronce
      Registro: 11-12-2008 Artículos: 199
      original de adevesa
      En mi caso no es cuestion de miedo. Sigo el ICM a rajatabla. Si dice que hay que hacer push lo hago. Lo malo es que siempre hay alguno que me ve con cartas peores y me mete un badbeat.

No tengo un numero representativo de SnG jugados pero es que perfectamente el 80% de las veces me pasa eso y me quedo tirado en el 4º-5º puesto

Ayer decidi ser mas tight en la burbuja y no meter el push aunque el ICM lo recomendara. De 3 SnG que jugue hice 1 primero y 2 segundos aunque ya se que son muy pocos para sacar conclusiones. El mayor problema es que llegas a los puestos premiados casi sin opciones, con un stack muy bajo, pero por lo menos no se te queda esa cara de tonto al quedar eliminado a las puertas de los premios.

Tambien puede ser porque juego en niveles bajos ($1+0.20) y ahi la gente es mas propensa a ver un all-in con cartas malas y meterte un badbeat...
      Si juegas segun el ICM no te preocupes que los resultados llegaran. Piesnsa que incluso 1000sits es una muestra chica, asique como vas a analizar con los resultados de una sesion. Sigue con un juego coherente y seguro que los resultados llegan
    • LioK
      LioK
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 153
      Yo el otro dia en la burbuja, quedaban 8 jugadores y cobraban 7 (s&g de 45 jugadores), iba bastante bien de fichas y había otros jugadores que les quedaban muy pocas. Tenía en la mano AA, subo preflop y me iguala un villano que tenía aproximadamente las mismas fichas que yo.

Salió en el flop: 9 J 9 (jota y un nueve suited)

Pues bien, el tio fue allin y yo 8o. Reconozco que foldee un AA ¬¬

Son de esas manos que luego estas toda la partida pensando: tendría que haber ido...

EDIT: al final acabé en premios :D
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Pues si, yo soy de los que piensa que es mejor creerse un farol y hacer fold que no creerselo e ir por detras.