1 fold bien justificado?

• Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Preflop defiendo normalmente.

Luego flopeo una mano bastante fuerte, al menos aparenta eso hasta que se ve la acción posterior a mí: hay un donk de un jugador bastante pasivo y luego un raise del agresor preflop. Con esto ya me veo por detrás así que por equity no puedo igualar.
      Veamos por ODDS y OUTS: como además un jugador con bajo WTS hace coldcall detrás, creo que tengo que descontar bastante mi J:diamond: porq puedo ir superado, tmb hay chances de un 3bet detrás mío empeorando las pot odds necesarias.

Si tengo en cuenta que también estoy fuera de posición (+ implícitas inversas, ya que si ligo y hago bet me van a subir con manos mejores y el pozo va a ser tan grande q tengo q hacer call), creo que un fold tiene +EV acá.

Cuando puedas checkea los mensajes privados Benido.

Te conectás al skype?, porq te tengo pero nunca te veo online, me parece q nunca me aceptaste :f_cry: . Cualquier cosa agregame: golden.android. :f_grin:

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $71,75
      MP1:
      $19,25
      MP3:
      $57,75
      CO:
      $125,28
      BU:
      $146,88

1/2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:spade: , J:diamond:
      UTG2 folds, MP1 calls, MP2 folds, MP3 raises, CO calls, BU calls, SB folds, Hero calls, MP1 calls.

Flop: (10,50 SB) 4:diamond: , A:diamond: , 5:diamond: (5 players)
      Hero checks, MP1 bets, MP3 raises, CO calls, 2 folds, MP1 3-bets, MP3 calls, CO calls.

Turn: (9,75 BB) 7:club: (3 players)
      MP1 bets, MP3 calls, CO folds.

River: (11,75 BB) A:heart: (2 players)
      MP1 bets, MP3 raises, MP1 calls.

Final Pot: 15,75 BB

Results follow (highlight to see):
      MP1 shows color, as alta (9d Qd)
      MP3 shows trío, ases (9s Ac)

MP1 wins with color, as alta (9d Qd)
  • 3 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Confeti!

Contamos odds y outs - cuantos outs te da el tercer nutflushdraw en esta situacion, el TP, etc (en algun articulo encuentras la respuesta ;) ) y que odds te dan?

Ya veremos :)

Saludos

Benny
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Buenas Benido, arriba explique el porque de los odds y outs.

No me daban para un call: luego del coldcall CO, el donk del pasivo y la subida del PFR agressor puedo estimar unos 6 MO (2.5 de la J y 3.5 del color, a este último lo divido a la mitad por las altas probabilidades de estar drawing dead y el A creo que no lo puedo contar como out).

El pozo es de 15,5 y tengo que invertir 2 bb, si además asumimos que va a haber un 3bet un 30% de las veces (su donk contra tantos adversarios es muy fuerte) nuestras pot odds son de 5,73 : 1 y necesito 6,83 : 1 para hacer call. Por eso ví el fold más rentable.

Si contaramos los outs completos (o no refinamos los MO) y no tuvieramos en cuenta los posibles rangos e implícitas inversas posibles, es un call. Pero hay que tener en cuenta estos factores.

Si ves algún error marcámelo.

Saludos!, respondeme el MP en cuanto puedas :) .-

.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      Hola Confeti!

Creo que se puede igualar en el flop... El si por lo menos es un out... Porque ademas un K/Q de en el turn son outs MUY fuertes para mi!...

Creo que si se puede igualar, de vez en cuando hasta vas ganando y por es para mi es un call...

A lo mejor Makomar tiene unos segundos para evaluarla tambien ;)

saludos

Benny