pot odds

• KidOnTilt
      KidOnTilt
      Global
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 387
      hola, mi pregunta es esta: que creo q es mi error jugando la SSS, tengo X mano, aumento, un contrario paga, 0.40+0.40= 0.80c/ entonces en el flop no ligo nada pero hago el CB de 0.65c aprox. y el contrario me resube all-in el pot seria= 0.80+1.30= 2$+1$ que coloco, osea tengo que colocar 1$ para ganarme el bote de 4$, no seria rentable igualar hay? si estoy equivocado corriganme
  • 4 respuestas
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Pero eso va a depender de que mano tengas para contar tus outs.. y del flop que salga..
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      como te dijo matiazf... dependerá mucho de las cartas que tengas y de la textura del flop y del mismo villano.

te voy a poner un ejemplo muy común que suele suceder...

para esto voy a usar el equilator:

villano medio loose:

Hero (MP1) AcKs sube 0,40$ (2$)
      Villano malvado (BU) call 0.40$ (10$)
      resto fold

bote (0.95$)

flop Ts 4h 2d

hero bet 0.70$, villano malvado go ALL IN.

como ves necesitamos un 27.69% para que nos sea rentable el call y nos da un 55% por lo tanto es CALL.

pero eso OJO (si te fijás bien, al villano lo puse en muchos rangos distintos)

pero ahora digamos que es un villano que es tight y pasivo que apuesta únicamente cuando tiene, por lo tanto el rango de mano va a ser menor y por ende nuestra equity va a ser mucho menor.

como se ve en la gráfica nos da un 17% a nuestro favor, cuando la equity minima necesaria es de 27% por lo tanto es FOLD.

espero que te haya servido este ejemplo de porque y cuando estás o no pot commited y disculpa por el cacho de post.
    • KidOnTilt
      KidOnTilt
      Global
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 387
      muchisimas gracias germaxi y Matiazf, tendre muy encuenta eso el problema es q no tngo estadistica xq juego 18 meas y se ven minima las estadisticas entoncs no las uso, pyes si es q casi siempre x ejemplo aumento cn AK y sale 6 7 10, tiro me resuben y pago el me ganan cn A7,A6,A10, entonces tenia en duda si es rentable el call o qdar perdiendo 1$ =)
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      entonces ya sabés que NO es rentable sino tenes estadisticas...

SIN estadísticas, apegate a la tabla.

CON estadísticas, fijate los stats de los villanos ;)

saludos!