interrogante en articulo

• mig152
      mig152
      Bronce
      Registro: 12-12-2008 Artículos: 135
      hola tengo una duda sobre el articulo de odds and out...y es sobre esta pregunta:::
      8a pregunta: El bote es de 2$, un oponente apuesta 1$ en el turn. Te queda 1$ y, por lo tanto, deberías ir all-in para seguir jugando. Tienes un proyecto de color, ¿Es rentable igualar esta apuesta?

a) Si
      b) No

Segun la Respuesta del Apendice es Si.

Pero segun lo q yo entendi deberia ser no....Porque?
      Segun lo q calculo las odd son 4:1 (52cartas-6cartas vistas-9outs=37desfavorables/9favorables) y mis pot odds son 3:1(3$posibles/1$apuesta).
      A lo q me refiero es q mis pot odds son menores q mis odd....y segun lo q dicen en el articulo NO deberia jugar esta mano y foldear.

Ojala puedan aclararme la duda
      Gracias
  • 5 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola mig152 :)

El problema es que solo estas tomando en cuento tus outs a una sola carta, es decir, en el river, en el flop conectaremos el color 2:1 por lo que si tenemos las odds para pagar en el flop.

Saludos,
      Nielzen.
    • mig152
      mig152
      Bronce
      es q a eso es a lo q me refiero....si lo hago como tu dices estaria tomando en cuenta cartas q ya he visto y q no me han ayudado a completar mi mano.
      Segun el ejemplo dice q en el turn el oponente apuesta, osea, que ya he visto 4 cartas comunitarias y las 2 q tengo en mi mano y solo queda una x mostrar...por eso hago el calculo de turn a river .
      por eso pienso q no deberia seguir la tabla porque en la tabla dice odds del flop al river osea 2 cartas mientras q en el ejemplo solo me fata ver una.

Este es mi razonamiento....porfavor corrijeme si estoy equivocado
      Gracias
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      original de bnielzen
      Hola mig152 :)

El problema es que solo estas tomando en cuento tus outs a una sola carta, es decir, en el river, en el flop conectaremos el color 2:1 por lo que si tenemos las odds para pagar en el flop.

Saludos,
      Nielzen.
      las odds de ligar el color desde el flop hasta el river es de 4:1, y del turn al river de 8:1, no??
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Como lo he estudiado, espero no haber mal interpretado la tabla es, turn 2:1 y river 4:1

Saludos,
      Nielzen.
    • mig152
      mig152
      Bronce
      Quiero saber si porfavor podrias hacer el calculo de alguna mano como por ejemplo el proyecto de color pero de la 2da columna de la tabla que vendria siendo del odds del flop al river???....que en verdad no se de donde salen los calculos para llegar a esos valores.

Gracias