cada vez mas cerca pero no...................

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Holaa hace poco empeze a jugar los torneos grandes de pokerstrars de 1k,2k,10k,50k garantizados de pokerstars de buy in no mas de $5.......tengo un porcentaje muy bueno de cobrar...pero la mayoria de las veces los premios insignificantes.....ya nunca tengo la suerte suficiente para hacer muchas fichas.....la semana pasada en uno de rebuys de $5 de 6k runners sali 500 perdiendo con AA vs Ak y hace unos minutos sali en el puesto 17 en un $2k por lo que no gane casi nada $13 dls..... mi objetivo era mesa final en dnd sacaba minimo $50 dls no es mucho pero si un empujo que al menos se sentiria en mi bank....en fin....la mano clave fue AQ subo desde el boton , con 200k de fichas y me tiran el all in , instant call y tenia 77...flop Axx turn X river 7, ademas de bajarme la moral , ya no estaba comodo en el torneo con 200k venia robando traquilo casi siempre que podia y demas....en fin.....no meti ningun bad beat en el torneo y pierdo esta mano increible ya se que fue coin flip....pero en fin...... para ganar estos torneos hay que ganar todos los flips y yo no tuve muchos......... y despues tire el all in con Qj (mucho despues) con 90k de fichas con la enorme suerte de pillarme al chip leader 800k con ases....flop q me trae proyecto gutshot...pero nada...........siento que cada vez estoy mas cerca de cobrar lindo en alguno de estos torneos.........pero me falta la siempre un poco......y la verdad que es duro despedirse de estos.........ahora voy a empezar a jugar un poco mas caros cosa que apesar de no poder hacer mesa final poder sacar un premio q se siente un poco mas......................... y espero que algun dia.....les diga "HIZE MESA FINAL EN EL 50K GARANTIZADOS!!!!!!!!!" pero nunca sabre si ese dia llegara........por ahora volver a los sits de $3 y bueno.......mejor suerte para mi en la prox. la verdad que estos torneos son muy dificiles..............
  • 7 respuestas
    • flakutxo
      flakutxo
      Bronce
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 24
      Animo tío, el que la sigue la consigue !

Te recomiendo muy enérgicamente que si no has leído el libro de Harringtong Vol1, 2 y 3 te lo leas YA.
      A mi me ha ayudado mucho.
      Si el Ingles es un problema hay una versión en castellano del Vol1, búscalo en Google que seguro que sale.

Nos vemos, y seguro que cuando menos te los esperes pegas el PINCHAZO!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      muchas gracias por el animo, tengo el volumen 1, parte 1 y 2 en español , pero tengo que imprimirlo......lei unos paginas al principio en el monitor y parece interesante , si tu me lo recomiendas lo tendre que imprimir y a leer un poco cada noche........la verdad me apasionan tanto los torneos.....espero alguna vez tener suerte........por ahora complicado.............pero voy agarrando exp. ya que solo tengo unos 17 de estos jugados de los cuales cobre en 6, lo cual no esta nada mal teniendo en cuenta q siempre hay entre 2k y 7k de participantes en ellos.....en espero que algun dia hacer mesa final...........
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      El problema de los MTT es la estructura misma del torneo. Los MTT online no tienen la estructura de ciegas lenta de los grandes eventos de la WSOP, que es a lo que enseñan a jugar la mayoría de manuales. Los manuales no están mal hechos. Simplemente enseñan a jugar buen poker. Los MTT online requieren, además, saber jugar buenos torneos.

Para mi lo que marcó la diferencia fue leer los libros de Snyder (digamos que es como "el segundo manual de torneos". El primero es el de D. Harrington). Me pasaba lo mismo que a ti (salvo en torneos muy lentos. Pruébalos también), llegaba a la burbuja y, o bien me iba al garete, o bien ganaba poco, o bien ocurria el milagro (muy rara vez). Mal hecho -esperar el milagro-

Los MTT online hay que jugarlos arriesgando desde la primera mano, con ciegas 10/20 y stack de 3000, porque sinó no tendrás el equivalente en stack en comparación con los villanos al cabo de una hora, y el stack es el arma principal del jugador. La otra arma es la posición. Esta te llegará siempre, pero pocas veces acompañada de cañones. Ni te imaginas la de calling stations que se tiran ante el bully de la posición, pero para eso hay que "catar" la mesa ;) . Con esto no digo que juegues muy loose (jugando así no paso de un VP$P de 20-22), pero si que busques más ocasiones para hacer un movimiento más que cartas -tendrás que hacerte un artista de leer los stats ;) -, porque cuando no tengas cartas, o lees la mesa y juegas o te lo harán a ti.

Jugando así me he ido a la calle pronto más de una vez -cuando me han visto el plumero :D -, pero cuando llego a la burbuja siempre tengo un gran stack, con lo cual disfrutarás de un régimen de terror que te permitirá ir holgado el resto del torneo. Esto no significa que llegues a la mesa final: sólo llegarás a veces. Lo que pasa es que llegarás a luchar por llegar sin estar mermado de fichas. Cuando pierdas un coin flip, al menos lo perderás luchando por el premio grande, no por unos asquerosos centavos.

Esto me está funcionando a mi, pero luego no te quejes si te va mal, que cada uno tiene su propio estilo por alguna razón, y esa misma razón lo puede hacer malo para otro. Pero cuando los pros dicen que en MTT hay que correr riesgos es porque hay que correrlos. Las situaciones de riesgo en que cada uno se siente más cómodo ya es harina de otro costal :f_cool: :s_cool: :f_cool: :s_cool:
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      Y como puedo conceguirlo en español?, no me atrevo ni a buscarlo en internet por miedo a virus espias, lo vi en la tienda de pokerstars pero no creo q lo tengan en español. Porsiacaso envie un mail para preguntar.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Yo lo que no te recomiendo és que sólo juegues MTTs de estos grandes, puedes jugar 100 y no pillar premio en ninguno.

Yo cada dia me juego 2 o 3, pero siempre como un extra a lo que juego fijo.

Eso de jugar Loose me parece una buena estrategia para ir con un buen stack a la burbuja, el problema és que así te irás pronto de muchos torneos.

Yo soy más de jugar tight al principio y limpear muchas manos especulativas, en estos torneos hay millones de truchas que te meten el All-In en el Flop con Top Pair y sin Kicker.

Pero no vivas sólo de estos torneos porque se te puede secar el bank en poco tiempo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de d0npak0
      Pero no vivas sólo de estos torneos porque se te puede secar el bank en poco tiempo.
      Esto es muy cierto y se han de tomar precauciones. Para resistir más tiempo entre picada y picada he encontrado un recurso. En PokerStars juego los satélites de $2 para los torneos del 1/4 de millón (nada recomendable desde que dejó de ser el 200 grandes garantizados: tiene un registro tardío de toda 1 hora y juegas shorthanded hasta que se cierra, con lo cual has de jugar agresivo en una mesa de fishes callingstations o te comen las ciegas) y el de ************ (curiosamente, los villanos de este último suelen ser más fishes, lo cual se agradece en la burbuja). Si te reservas un espacio en un monitor para no confundirte de mesa, puedes ir multitableando otras cosas mientras tanto. Si me clasifico, me desapunto del torneo objetivo y me quedan $11 dólares de torneo con los que juego un MTT de 3 o 5 dólares + un DON. Con un poco de suerte, con esto vas incrementando tu banca y al mismo tiempo participando en MTT's. Son satélites bastante rápidos y suelen ser bastante rentables si juegas a buscar una ocasión rápida de doblarte y luego aguantas esperando oportunidades con manos muy buenas.

En PokerHeaven tienes un freeroll semanal de 1000 euros garantizados (necesitas 500 manos rakeadas) que es un auténtico chollo. El premio mínimo son 7 euros y el primer premio, 275. Teniendo en cuenta que sólo suelen apuntarse unos 250 villanos...

En fin, trucos haberlos, haylos. Todo depende de si verdaderamente te gusta jugar MTT's. Si es el caso, lo demás es trabajar y perseverar.
    • modeob
      modeob
      Bronce
      claro que no juego mtt grandes nomas..... esto lo utilizo como un extra, yo juego regularmente los sits de 9 personas de $3 , estoy esperando llegar a $500 de bank roll para empezar a jugar los de $5 y de vez en cuando juego un mtt grande....