Crònica de mi corta carrera de poker

Corrìa octubre de 2008 y mi vida no iba bien. Trabajaba 9 horas de lunes a viernes y 14 los Sábados. Por aquel entonces ganaba 1200 pesos argentinos, equivalentes a 300 dòlares.
En negro, no habìa aportes jubilatorios, ni posibilidades de sacar un crèdito para invertir en algo propio.
Luego de pensarlo un buen tiempo e incluyendo algunas sesiones con psicòloga me dije basta; basta de invertir el tiempo en cosas que no me benefician a largo plazo, la vida se me pasa y vivo atado al humor de mi jefe y a las necesidades del dia.
Me dije convencido: YO RENUNCIO!!! y nadie en la empresa me detuvo.....

Entrado noviembre habìa en mi bank poco mas de 180 dòlares, el poker era mi pasatiempo favorito y cada minuto libre servìa para jugar..asi fue que poco a poco comencè a estudiar los contenidos de la página, con profundidad y atenciòn, conciente de que necesitaba tener un buen juego y ganar algunos $ mientras me buscaba un nuevo trabajo.

Para diciembre llevaba 1000 dolares de ganancia y la vida me sonreìa, las mañanas y las tardes eran mias y a la noche me sentaba a jugar ( cualquier similitud con una canciòn llamada el oso es mera coincidencia)...me sentìa seguro, hacìa algo que me gustaba mucho y comencè a pensar...si gano esto por mes o al menos la mitad ya voy a estar ganando mas que en el trabajo anterior, encima juego lìmites bajos, si estarìa en NL 100 me lleno de guita....no hay mas que pensar, al menos este verano es todo para el poker... en marzo vemos que hacemos...

Pero claro, no todo es tan simple...mi novia, al enterarse que mis ganacias iban en aumento y habìa juntado un buen dinero empezò a pedir vacaciones juntos...al principio me reìa evitando una respuesta, pero despues me dije: pasamos un año duro, estuvo siempre a mi lado en mis malos momentos...creo que se merece una buenas vacaciones, asì que me arme de valor, retire 800 dòlares y.... Mar del Plata allá vamos!!!!

Aclaro que pasè una semana espectacular, alquilè un departamento, playita todos los dias, mo me privè, ni deje que mi chica se privara de nada...y ademas con 200 dòlares en poker stars, a la vuelta harìa estragos....

Entrado febrero y sin bronceado, no me pregunten como; pero perdì... los 200 se esfumaron en una seguidilla de mala fortuna increible.
Mi novia decìa: pero no es que AA vs AQ gana en casi todas las manos
Yo: si mi vida pero yo las pierdo todo el tiempo...no se que pasa...
Mi novia: te dije que era un curro todo esto.
Yo: un curro que te permitiò una buenas vacaciones...

Así fue que de repente, tuve ante mis ojos un post llamado "la pastilla roja", el foro de dowsings me hizo ver que habìa otros con peor suerte que la mia, y recurrì a un bono que habìa quedado inconcluso en titan poker para volver a empezar... 33 dòlares constituian toda mi fortuna...

Ya en Marzo y liberado el bono en Titan, participè en varias carreras de rake, lo que me permitiò subir un poco mas el bank. Mientras enviaba CV a todos lados, incluida Sandra de Pokerstrategy postulandome como redactor.
(Tuve una sola entrevista y para trabajar en una estaciòn de servicio....Al final de entre 20 no quedè)

Por suerte desde abril y hasta principios de este mes volvieron las ganancias y me juntè algo asì como 2000 dòlares o quiza un poco mas, la semana pasada se dio una oportunidad y retirè casi todo lo que quedaba, pronto comenzarè un emprendimiento junto a un amigo y espero que tengamos èxitos, necesito salir un poco y no jugar 10 horas por dia como lo venìa haciendo, estoy un poco saturado de poker y retirando todos los meses como lo hago nunca voy a poder juntar lo que quiero, ni voy a tener un buen bank....aùn asì estoy seguro que con el tiempo volverè a ganar un buen dinero, aunque esta vez no voy a cobrarlo!!! ya planearè que lìmite me pongo para hacer cashouts llegado el momento...

En resumen, en estos siete meses he podido pensar que quiero para mi vida, volvì a ser el dueño de mi tiempo y aprendì a disfrutar de los momentos que merecen la pena ser disfrutados, que sacando cuentas son los que paso junto a la gente que quiero ( como en Mar del Plata :D )

Agredezco a la gente de pokerstrategy por servir como guia y compartir estos conocimientos, sin ellos, probablemente no hubiera podido tomarme este tiempo, ni vacaciones, ni emprendimientos...MUCHAS GRACIAS...a fin de cuentas ha sido mas que poker todo esto...

Para cerrar: mi novia ha recibido su capital inicial luego de enviar su documento y demas, lleva dos dias jugando y con ganancias!!!
Ahora tengo que aguantarla diciendo...
Si vos en 1 mes pudiste llevarme a Mar del Plata....yo de acá a Enero te invito a Brasil.... Claro que yo simplemente la miro y pienso...no sabes lo que te espera.