FR (Hasta NL25) Deje la caja con KQs

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $16,67
      MP1:
      $4,85
      Hero:
      $10,15

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:spade: , Q:spade:
      2 folds, MP1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, BB calls $0,40, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,55) 7:club: , 3:heart: , Q:diamond: (3 players)
      BB bets $0,70, MP1 folds, Hero raises to $2,00, BB calls $1,30.

Turn: ($5,55) 8:heart: (2 players)
      BB checks, Hero bets $2,74, BB calls $2,74.

River: ($11,03) 6:club: (2 players)
      BB checks, Hero raises $4,91 (All-In), BB calls $4,91.

Final Pot: $20,85

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de damas (Ks Qs)
      BB shows una pareja de damas (Ah Qc)

BB wins with una pareja de damas (Ah Qc)
  • 11 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Creo que debias haber hecho check turn y check river, y haber hecho control del bote, no te puedes jugar la caja con top pair y no tener ni siquiera el mejor kicker
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola javirap!

Yo por lo general prefiero hacer check turn y call river en este tipo de casos. Si el villano es un fish bet, bet, y bet pero aca no parece ser muy malo.
      Es cierto que en el turn se presenta un proyecto de color pero es improbable que te haya seguido con él y no obstante esto prefiero la opcion de controlar el tamaño del bote.
      Ademas top pair y good kicker no es una mano para dejarse la caja, por regla general.

Saludos
      erick
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Mi error en esta mano es suponer que iba por delante, al hacerme tanto check lo habia puesto en un Qx con x mal kicker o en una pareja menor a Q JJ-.
      Pero ahora que miro sus estadisticas veo que solo tiene 1,6 de AF y un WTS de 22, o sea que es un jugador de no hacer mucho raise y ademas no va tanto al show down, entonces me estaba haciendo check con algo, y mi mano no era tan buena como para terminar AI.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola javirap!

¿ Por qué raise flop?

¿ Para extraer valor de manos peores?

¿ Para protegerte de draws?

¿ Por información?

Me gustaría q me contestaras a esto, antes de darte mi opinión.

un saludo!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      En este caso llevo top pair con buen kicker le hago la continuation bet en el flop, porque hay muchas chances de que vaya por delante y ademas tambien me sirve para extraer informacion.
      En este caso no hay proyectos en el flop entonces no es que hice raise para protegerme de proyectos.
      Si tendria que decir que en este caso hice la CB para extraer valor y de paso extraer informacion
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de javirap
      En este caso llevo top pair con buen kicker le hago la continuation bet en el flop, porque hay muchas chances de que vaya por delante y ademas tambien me sirve para extraer informacion.
      En este caso no hay proyectos en el flop entonces no es que hice raise para protegerme de proyectos.
      Si tendria que decir que en este caso hice la CB para extraer valor y de paso extraer informacion
      Pero no le haces cbet, él te donkea casi 1/2 pot y tu le resubes.

Por eso te digo q como no hay draws y la única carta q no quieres ver es un A, en realidad casi nunca te va a pagar con manos peores, xq no creo q una Q juegue así, supongo q haría c/c.

Ahora si tu intención es resubirle para foldear si te vuelve a resubir ya no me gusta nada, xq sería un raise por información y estos no existen. Los raises o por valor o de bluff, si resubes, te resube y foldeas sería un bluff xq da igual tu mano.

En este caso recibes la misma información y más barata haciendo call y evaluando el turn, q ad+ tienes posición y extraes más valor de sus bluffs.

un saludo!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      javsanmi me dices que solo me va a pagar con manos mejores que la mia, pero no me podria hacer call con JJ o con TT? Porque no me puede hacer call con Q y un kicker peor? QJ o QT?
      En estos niveles hay muchos jugadores que con top pair llegan al show down si kicker.
      Con lo que decis respecto que no se puede sacar informacion con el raise que hago en el flop, si me hace re raise ahi ya se que voy por atras y me tiro y si me hace call como en este caso puede llevar una pareja menor y quiera llegar barato al show down o pueda tener QJ o QT.
      Esta mal pensado esto? No es tan buena mano Top pair con K de kicker como para que me puedan pagar con top pair y kicker peor?
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Hola javirap,

Con JJ, TT es un insta 3bet para casi todos los villanos cuando estás subiendo en CO, así q se podrían descartar o solo incluir TT.

Claro q te puede pagar con peor kiker, pero es más difícil, pero a lo q voy es q raise/fold para mí siempre será un farol y raise por información es un juego débil ad+ de caro xq es como si quisiéramos terminar todas las manos medias en el flop cuando hay más calles por jugar, tenemos posición, el bote es pequeño.....etc

Para mí en estos casos es muchísimo mejor hacer call flop y jugar las siguientes calles xq al tener posición vamos a tener información en el resto de calles con sus apuestas y stats sin necesidad de invertir más dinero en el flop.

Si lleva un farol le sacarás más valor, si lleva una Q con peor kiker le seguirás sacando valor y si lleva AQ/set perderás menos.

Un saludo!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Bien javsanmi me queda claro muchas gracias por la info, la unica parte que no entiendo es cuando dices: "pero a lo q voy es q raise/fold para mí siempre será un farol". Quieres decir que si yo subo y el se tira es un farol? Es la unica parte que no entendi que me quisiste decir lo otro si que lo entendi
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      A mi estas manos, donde no hay ningún draw de ningún tipo y estando IP me gusta jugarla haciendo call las 3 calles. Si el se da check en el river le puedes meter un value.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      original de javirap
      Bien javsanmi me queda claro muchas gracias por la info, la unica parte que no entiendo es cuando dices: "pero a lo q voy es q raise/fold para mí siempre será un farol". Quieres decir que si yo subo y el se tira es un farol? Es la unica parte que no entendi que me quisiste decir lo otro si que lo entendi
      Hey javirap!

Mira me refiero a que: para mí raise/fold = raise por información = jugada bastante débil.

Porque en realidad cuando resubes, principalmente lo estás haciendo para saber donde estás, con el pensamiento de " si me mete la caja foldeo", en vez de por valor.

Aunq es cierto q te puede pagar con TP kiker peor, menos veces lo hará con estas manos y la mayoría de las veces o se tirará o te resubirá xq él fuera de posición, poco puede hacer.

Entonces si se tira, es un raise de bluff ya q no te paga con manos peores y si te mete la caja en un raise por información, xq ahora sabes q vas por detrás y te tiras habiendo gastado muchas ciegas para tener esa información.

Entonces como la mayoría de las veces se tirará o te resubirá ( debido a q el board es muy seco y sin draws), tu raise no vale de mucho xq no extraerás valor de manos peores y perderás más contra manos mejores.

En resumen: raise/fold con manos q tienen SD value, como TP, 2º pareja, etc en flops secos para mí nunca es una buena opción.

un saludo!