Entrenamiento BSS NL25

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola a todos!

Hace más de una semanita que no nos movemos por NL25 así que aquí vamos!

Os dejo el rango con el que jugaremos:

UTG: 22+, AQ+
      MP1: AJ+, 22+
      MP2: AJ+, KQ, 22+
      MP3: AT+, KJ+, 22+
      Late: MP3 + muchas manos medias sin limpers (K8s+,QJ, A6...)
      SB/BB: Late

3bet: AQ+, JJ+
      Resteal: 88+, AJ+

Recordar que esto es lo standard y puede variar segun la situación!

Nos vemos en el entreno;)

Samy73
  • 23 respuestas
    • lobo28
      lobo28
      Bronce
      Registro: 05-11-2008 Artículos: 95
      Muy buen entreno, como siempre. Gracias por todo, un saludo!
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      gracias samy
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Buen entreno, ganando sin sets :D

Me parecería mejor si se dijera el nombre de la mesa en lugar de arriba centro, abajo izqda, y que de vez en cuando a mitad de la mano se repita que mano llevamos (AQ, 55...) por si alguien no se enteró.

Edito: +1 a lo del entrenamiento público-privado a alguien :D

Un saludo. :)
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de calio07
      Buen entreno, ganando sin sets :D

Me parecería mejor si se dijera el nombre de la mesa en lugar de arriba centro, abajo izqda, y que de vez en cuando a mitad de la mano se repita que mano llevamos (AQ, 55...) por si alguien no se enteró.

Edito: +1 a lo del entrenamiento público-privado a alguien :D

Un saludo. :)
      Hola!

Yo no fui al entreno, y por eso estoy medio perdido ¿que es eso del entrenemiento público-privadoa alguien?

Saludos
      erick
    • Zarman
      Zarman
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 90
      Graciasss
    • DionisoAC
      DionisoAC
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 46
      Que tal Samy,

Te pedì ayuda en el entreno patra jugar NL5; estas son mis dudas y de antemano graicas por responder nuestras preguntas y por el tiempo que dedicas para ayudarnos. Regrasando a NL5, con què rango de manos abrimos o limpeamos y en què posiciones?, con que manos hacemos 3B y a què posiciones?, en este nivel hay robo y defensa de blinds?, jugamos SC en botes jugador o en este nivel no vale la pena?, cuàl es el %CB adecuado?, cuàndo jugamos proyectos agresivo (No. outs)?

Podrìas poner los stats que usas por favor.

En el siguiente entreno me gustarìa que le dediquemos algo de tiempo a las valuebet el tamaño y el porquè. Es algo que no domino bien a veces parece que le saco muy poco valor a las manos y no se si es mejor meter values fuertes aunque me paguen menos (espero tus consejos.

Bueno gracias otraves y un saludo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola chicos!

Gracias por vuestros comentarios :)

Por cierto, al final nadie puso aquí las dudas ni lo que se comentó etc... Me parece muy mal! jeje Es mejor que lo pongais aquí para los que no asistieron puedan verlo o bien para los que quieran recordarlo, ponerlo aquí...

En fin! A ver si me ayudais con estas cositas para la próxima.

Se habló de un entrenamiento public-privado pero nadie ha dicho nada y ya os dije que para poder hacerlo necesito que entre todos lo pidais para tener yo motivos de pedirlo, porque yo no puedo representar a los pkoerstrategas, sinó que teneis que moveros! Y seguro que si lo vais a pedir, lo proporcionan ya que soys vosotros quien vais a decidir estas cosas segun os vaya mejor, que los entrenamientos, como os he dicho siempre, son para vosotros! Así que ya os dije, a mi me parece genial este tipo de entrenamiento de vez en cuando u ocasionalmente, pero necesito que vosotros lo pidais ;) !

Tampoco me habeis puesto lo del AK :D Menos mal que me acuerdo xDD Abajo os pondré los cálculos!

@DionisoAC: En NL4 hay un factor que a veces es ventaja y otras desventaja... Pagan mucho! Si subes 22 desde UTG probablemente recibas 2-3 calls por detrás y sin posición y contra tantos y con poco equity fold, no vale la pena. Limpearlo desde allí va a ser para lo mismo, así que tampoco lo veo bueno. Yo lo que haría sería seguir el vídeo de extremerage de adaptándonos a los límites, el primero, en NL5, allí explica detalladamente los rangos a seguir y demás. Viene a ser algo como: 3bet con QQ+, AK. Desde UTG sólo subiremos TT+, AQ+. En MP limperamos 22-66 y subiremos 77-AA. En late jugaría AJ+, 22+ ya que tendremos posición. Soy consciente de que es un rango muy tight pero hay que adaptarse, si nos pagan mucho nos interesa más meternos en manos muy fuertes para sacarle mucho jugo y evitar las situaciones marginales. El vídeo de extrem te puede ayudar muchísimo. Ya te digo que es jugar un abanico pequeño de manos pero para NL5 yo creo que es lo mejor pues sacarás mucha rentabilidad y pronto podrás dar el salto a NL10 donde ya ampliaremos mucho los rangos!

Sobre los valuebets, me parece bien tu propuesta! Esta noche intentaremos fijarnos en ello. Pregunta mucho y así sacamos más conclusiones también;) !

Os pongo datos de la sesión que fue bastante bien!

Como veis fue bastante bien, jugamos 14/13 que en NL25 me parece muy correcto y ganamos bastante al SD (55.6). Lo mejor es que mantubimos las NSD winnings even, muy difícil en NL25, pero son pocas manos y tubimos buenos spots. A comentar que casi el 80% de las veces robamos exitósamente con lo que es muuuy rentable robar en NL25 con any two muchas veces y lo malo de la sesión es que no flopeamos ni siquera una vez set!

Vamos a las manos!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($15.05)
      BB ($10)
      Hero ($27.30)
      CO ($22.55)
      BTN ($10)

Dealt to Hero Q:spade: Q:club:

Hero raises to $1, CO calls $1, fold, SB calls $0.90, fold,

FLOP ($3.25) 8:diamond: T:club: 6:diamond:

check, Hero bets $2, CO raises to $5, SB calls $5, Hero calls $3,

TURN ($18.25) 8:diamond: T:club: 6:diamond: 8:club:

check, check, CO bets $5, SB calls $5, Hero calls $5,

RIVER ($33.25) 8:diamond: T:club: 6:diamond: 8:club: 8:heart:

check, Hero bets $16.30 (AI), CO folds, SB folds,

Hero shows Q:spade: Q:club:

Hero wins $31.65

En esta mano deberíamos haber hecho una CB a 2.5 o así ya que el flop es algo peligroso y estamos contra dos villanos. Un villano hace minraise y tenemos una equity del 17% para poder hacer call (alguien calcula de donde sale??;) ;) ), por lo que con overpair es instant call. En el flop se dobla el 8 con lo que la probabilidad de que tenga set se reduce, podría llevar TT o bien 66. El problema es el FD. Estamos contra dos villanos y alguno de los dos puede ir a por el color y habría que defender el bote, pero si apostamos estamos commited y si nos meten o resuben será para ganarnos y tendremos que pagar. En este caso prefiero darme sólo check para controlar el tamaño del bote, la mayoría de veces no se completará el FD del flop y es mejor tener el bote pequeño que no enorme con solo overpair y tantos proyectos. En límites más altos podríamos seguir apostando ya que el rango de manos de los villanos es más amplio y podríamos estar contra proyectos de todo tipo. El villano que había hecho miniraise vuelve a apostar poco, sólo 5$. Hay que hacer call porque el bote es enorme, tenemos que ganar sólo un 15% de las veces, así que call. El river nos dá la mejor carta porque sólo nos gana 8x, muy difícil, y KK+, que no debería estar en el rango de los villanos. En un bote de 33$ meto allin porque deberían de pagar con su TP u JJ debido a lo grande que está el bote aunque al final se tiran. Si nos dábamos check, dudosamente el rival que iba apostando apostara al triplicarse la carta así que mejor intentamos sacarle un poco de valor.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($25.95)
      BB ($7.50)
      UTG ($6.65)
      UTG+1 ($4.85)
      UTG+2 ($31.90)
      MP1 ($13.25)
      CO ($10.90)
      Hero ($28.45)

Dealt to Hero J:diamond: J:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, fold, BB calls $0.75,

FLOP ($2.10) 6:diamond: 3:heart: 7:diamond:

check, Hero bets $1.50, BB calls $1.50,

TURN ($5.10) 6:diamond: 3:heart: 7:diamond: T:diamond:

check, Hero bets $2.75, BB raises to $5 (AI), Hero calls $2.25,

RIVER ($15.10) 6:diamond: 3:heart: 7:diamond: T:diamond: 8:spade:

Hero shows J:diamond: J:heart:
      (Flop 85.9%, Turn 90.9%)

BB shows A:heart: T:spade:
      (Flop 14.1%, Turn 9.1%)

Hero wins $14.40

Contra un short stack nos iremos allin con overpair SIEMPRE. Fijaros lo HORRIBLE que llegó a jugar la mano!

http://www.holdemmanager.net
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer Game#29223977226

DeluxeSamy ($29.80)
      jwolb88 ($16.95)
      xxxPaulexxx ($2.10)
      cutterchuck ($53.65)
      ignaz2008 ($10.45)
      Mokoman80 ($23.20)

DeluxeSamy posts (SB) $0.10
      jwolb88 posts (BB) $0.25

Dealt to DeluxeSamy Ad Kd
      fold, fold,
      ignaz2008 raises to $1.25
      Mokoman80 calls $1.25
      DeluxeSamy raises to $4.50
      fold, fold,
      Mokoman80 calls $3.25

FLOP ($10.50) 6d 8h Jd
      DeluxeSamy bets $6.75
      Mokoman80 folds

DeluxeSamy shows Ad Kd

DeluxeSamy wins $10

Hacemos un squeeze (3bet) con AKs, y en el flop sale FD y además overcards. Por qué las cuento aquí? pués porque el villano no tenía implícitas para pagar en busca de set así que la "mejor pareja" será la que debería ganar al SD. Con overcards (sin tener en cuenta sets al ser un bote raiseado preflop muy fuerte) y FD, en este flop nos ibamos a ir allin, porque el bote es enorme. Lástima que se tiró.

NL Holdem $0.25(BB) Replayer Game#29224783996

rene00082 ($2.75)
      Mokoman80 ($25)
      PEEP_SQUACK ($37.95)
      dakat69 ($38.60)
      DeluxeSamy ($47.20)

rene00082 posts (SB) $0.10
      Mokoman80 posts (BB) $0.25

Dealt to DeluxeSamy Ac Qd
      fold, fold,
      DeluxeSamy raises to $1
      rene00082 raises to $2.75 (AI)
      fold,
      DeluxeSamy calls $1.75

FLOP ($5.75) 8c Kd 2s

TURN ($5.75) 8c Kd 2s Qc

RIVER ($5.75) 8c Kd 2s Qc Kh

DeluxeSamy shows Ac Qd
      (Flop 87.9%, Turn 93.2%)

rene00082 shows Qh 6h
      (Flop 12.1%, Turn 6.8%)

DeluxeSamy wins $5.50

En esta mano NO ESTAMOS CONTRA UN SHORT, SINÓ UN MICROSTACK. Sólo tiene 10bbs, así que nos hará push con 22+ y Ax muchas veces, por lo que nuestro AQ tiene equity para hacer call de sobras (contra casi todas las PP es un flip, y sólo necesitamos un 30% de equity para el call).

NL Holdem $0.25(BB) Replayer Game#29224367787

k1ke123 ($18.15)
      Vilco14 ($4.45)
      Brulaap ($25.65)
      herkri ($15.80)
      kovskrap52 ($19.85)
      houstonguy1 ($17)
      C1fer ($42.25)
      DeluxeSamy ($25.35)
      joelom2901 ($1.15)

k1ke123 posts (SB) $0.10
      Vilco14 posts (BB) $0.25

Dealt to DeluxeSamy 4s 4h
      fold, fold, fold, fold, fold,
      DeluxeSamy raises to $1
      joelom2901 raises to $1.15 (AI)
      fold, fold,
      DeluxeSamy calls $0.15

FLOP ($2.65) 8s Js 2s

TURN ($2.65) 8s Js 2s 3s

RIVER ($2.65) 8s Js 2s 3s Th

DeluxeSamy shows 4s 4h
      (Flop 42.1%, Turn 100.0%)

joelom2901 shows 7c 7d
      (Flop 57.9%, Turn 0.0%)

DeluxeSamy wins $2.55

Aquí pegamos un badbeat:D :D Teníamos que pagar nada y menos contra el villano (que con ese stack, supongo ya que lo habría ganado en algun freeroll, pobre) así que call con 44, y badbeat para él xD !

El resto de manos ganadas no llegaron al turn, la mayoría acabaron con una CB en el flop!

NL Holdem $0.25(BB) Replayer Game#29224778633

DeluxeSamy ($34.90)
      giooo81 ($13.60)
      RAI BF10-8 ($7.05)
      mcschoof ($3.80)
      Mokoman80 ($36.95)
      SamC489 ($19.50)
      tino seijo ($9.65)

DeluxeSamy posts (SB) $0.10
      giooo81 posts (BB) $0.25

Dealt to DeluxeSamy Jh Jc
      fold, fold,
      Mokoman80 raises to $1
      fold,
      tino seijo calls $1
      DeluxeSamy calls $0.90
      fold,

FLOP ($3.25) 6h 2c 3d
      check,
      Mokoman80 bets $2
      tino seijo calls $2
      DeluxeSamy calls $2

TURN ($9.25) 6h 2c 3d Ts
      check, check,
      tino seijo bets $3
      DeluxeSamy calls $3
      Mokoman80 raises to $9
      tino seijo calls $3.65 (AI)
      DeluxeSamy folds

RIVER ($25.55) 6h 2c 3d Ts 2h

Mokoman80 shows 3c Qc
      (Flop 25.4%, Turn 0.0%)

tino seijo shows Td Th
      (Flop 74.6%, Turn 100.0%)

tino seijo wins $24.30
      FLOP ($2.65) 8s Js 2s

TURN ($2.65) 8s Js 2s 3s

RIVER ($2.65) 8s Js 2s 3s Th

DeluxeSamy shows 4s 4h
      (Flop 42.1%, Turn 100.0%)

joelom2901 shows 7c 7d
      (Flop 57.9%, Turn 0.0%)

DeluxeSamy wins $2.55

Y esta fué la mano que más perdimos y polémica xD Hacemos call por set value porque el villano era hipermegatight! Un openraise desde esas posiciones de sólo 7! Resubiendo nos vamos a aislar contra las manos más fuertes y no pagará con las débiles, siendo tan tight si pinchamos set seguramente le sacaremos mucha tajada a la mano así que call. En el flop no pinchamos set pero tenemos overpair. Tiene un CB del 75% y ante ese flop es fácil CB para él. Así que si resubimos convertimos nuestra mano en un bluff ya que sólo nos pagará si nos gana. Si lleva overcards pocas veces ligará turn y no apostará y podremos intentar llevarnos la mano. En el turn nos vuelve a apostar, contra dos jugadores. Tiene un AFq turn de 21, un AF turn de 1.3 y un WTSD y un W$SD de 33 y 65, en 900 manos. Vamos, que meter un second barrel turn con dos villanos significa que lleva muy buena mano, por lo que no creo que nuestras JJ sean buenas aquí. Flipante el desenlace de la mano xD !!

Espero que os gustase! Esta noche, NL10? 50? mejor 10 que hace días que no pasamor por allí, no?

Samy

PS: LO DEL AK! Que me lo olvido!

Tenemos que fijarnos en la ecuación del EV (es fácil, tranquilos!!!)

EV = FE * BF + NFE * ((EQ * BT) - Coste)

Donde:

FE = Fold Equity ( 1 – RangoAllin3bet/RangoPreflopRaise)[Veces que el villano se tirará]
      BF = Bote Formado hasta el momento [ciegas + raise preflop del short]
      BT = Bote total (bote total si vamos allin, stack del short X 2 + ciegas)
      Coste = Coste de meter3bet al short (como siempre quedaremos commited al hacer 3bet a un short y siempre le pagaremos si nos envida, el coste de meter el 3bet va a ser el mismo que tirar allin directamente)
      NFE = Veces que el short se va allin ( RangoAllin3bet/RangoPreflopRaise ) [cuando el villano no se tira y va allin]
      EQ = Equity de nuestra mano contra su rango de allin (55 vs AK+,JJ es un 33% ->0.33)

Cuando el villano se tire (FE) nos llevaremos el bote formado hasta el momento BF). Si no se tira (NFE), nos pertenece una parte del bote (la equity de nuestra mano contra su rango de allin, EQ) del bote total que habrá (BT) y tenemos que restarle el Coste de meterle el 3bet claro.

Si tenemos un short que sube desde MP2 con el rango standard (AQ+, 99+) esto es un 5.13 del rango.Si asumimos que se va allin con JJ+, AK (típico short), podemos calcular si nos será rentable meterle 3bet o no.

Caso en que el villano tiene 25bbs:

FE = 1 – (3/5.13) = 0.415
      BF = 5.5bbs
      NFE = 3/5.13 = 0.585
      BT = 25 + 25 + 1.5 = 51.5
      Coste = 25bbs
      EQ = 0.397 (si ponemos en el equilator AK vs rango[3.0], que es su rango de allin, lo vemos)

EV = 0.415 * 5.5 + 0.585*((0.397 * 51.5) – 25) = -0,4 No sale rentable el 3bet!

Y en caso de que tenga sólo 18bbs y un limper por el medio sí que lo es!

Por favor, DUDAS SOBRE ESTO! Es muy importante, si no habeis entendido de esto, preguntar!

PS2: Joder, han quedado algo mal posteadas las manos :(
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de samy4ever
      Se habló de un entrenamiento public-privado pero nadie ha dicho nada
      Samy, tío, tienes que leer mejor el feedback ;)

@erick222
      básicamente, un pokerstratega juega y va diciendo por el micro que manos le llegan, como las juega, etc.
      Samy habla con él y le corrige los errores o va explicando/preguntando cosas.
      Ellos dos hablan, y todos los demás lo escuchamos y vemos las mesas, como en cualquier entrenamiento normal. Solo que samy no juega, juega el otro y samy simplemente da su opinión.
      Normalmente el pokerstratega será elegido por sorteo entre los voluntarios.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de samy4ever
      Dealt to Hero Q Q

FLOP ($3.25) 8 T 6

TURN ($18.25) 8 T 6 8
      original de samy4ever
      Un villano hace minraise y tenemos una equity del 17% para poder hacer call (alguien calcula de donde sale??;) ;) ), por lo que con overpair es instant call.
      17% creo que es la relación entre lo que tienes que apostar 3$, y el tamaño del bote que se forma 18,25$
    • pandich
      pandich
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 29
      Hola Samy!!.
      He estado estudiando tu post de EV, lo cual después de un buen repaso creo que lo entiendo. Lo que no entiendo es si hay que hacer el calculo mentalmente o existe un acceso rápido para calcularlo. O en cambio es un insistir hasta que te quede una aproximación de lo que hacer.

Gracias.

Ps: Felicidades por los entrenos, me parecen muy didácticos y aprendo un montón. Sigue así.

Ps2: Te animo a que el EV lo espliques en uno de tus vídeos. Los suelo ver varias veces y me parecen geniales.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola Chicos!

Calio, cierto xD Aunque yo interpreté que Erick pedía que a qué nos referíamos, no a qué era eso :-P De todas formas creo que ahora ya le ha quedado claro, gracias!!

El 17% es correcto :)

Pandich, está en un vídeo, falta que se acaba toda la maratón de vídeos que se estan subiendo ahora para que sea publicado :D Pero saldrá.

No hay un método rápido de calcularlo pero cuando haces 5-7-10 veces esto con diferentes rangos de PFR y 3bet del villano (short) ya más o menos te quedas sobre, aproximadamente, cuándo es rentable.

Te animo a qué por ejemplo, pruebes teniendo 55 en mano y un short con 17bbs sube desde late.

Ponle un rango de allin (aproximado y parecido al de 3bet que pueda tener) y calcula. Verás que hay veces que con PP de 5 podemos meter al short allin!!! Increíble, verdad?:D

Gracias por pasaros de nuevo chicos!

NL10 o NL50? Aún quedan 3 horitas, podeis elegir!

Samy
    • Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Hola samy te posteo mis dudas sobre el 4 bet

Esto es lo que siempre hago en NL 25 cuando tengo AK o QQ meto 4ta y me mete la 5ta (all-in)un big stack.

Tengo otra duda y es algo que estoy haciendo ahora contra rivales regulares que tienen un 3bet de 1.0 ó 0.x osea un 3bet muy pequeño contra el cual me veo por detras con AK o QQ y es que no les meto 4ta foldeo directamente, no se si estará bien, de resto si me veo por delante hago mi 4ta pero sigo la misma linea de las manos de abajo 5to bet (all-in) yo foldeo.

El 4bet lo estaba haciendo a x2.5 aprox para dejarme salida a la hora de foldear.

Que debo hacer sammy? como debo actuar ante el 5bet (all-in)?

Saludos!

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($24.75)
      UTG+1 ($23.45)
      MP1 ($24.15)
      MP2 ($38.20)
      CO ($24.65)
      Hero (BTN) ($25.00)
      SB ($20.05)
      BB ($26.50)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BTN K A
      1 fold, UTG+1 calls $0.25, 2 folds, CO calls $0.25, Hero raises to $1.50, 1 fold, BB raises to $4, UTG+1 folds, CO folds, Hero raises to $9, BB raises to $26.50, Hero folds

Final Pot: $36.10

BB wins $36.10 ( won +$9.60 )
      UTG+1 lost -$0.25
      CO lost -$0.25
      Hero lost -$9

------------------------------------------------------------------------------------------------

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($24.75)
      Hero (UTG+1) ($26.30)
      MP1 ($26.55)
      MP2 ($18.00)
      CO ($4.30)
      BTN ($24.55)
      SB ($28.25)
      BB ($30.05)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG+1 Q Q
      1 fold, Hero raises to $1, 4 folds, SB raises to $2.50, 1 fold, Hero raises to $7, SB raises to $15.25, Hero folds

Final Pot: $22.50

SB wins $22.50 ( won +$7.25 )
      Hero lost -$7
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de samy4ever
      Hola chicos!

Gracias por vuestros comentarios :)

Se habló de un entrenamiento public-privado pero nadie ha dicho nada y ya os dije que para poder hacerlo necesito que entre todos lo pidais para tener yo motivos de pedirlo, porque yo no puedo representar a los pkoerstrategas, sinó que teneis que moveros! Y seguro que si lo vais a pedir, lo proporcionan ya que soys vosotros quien vais a decidir estas cosas segun os vaya mejor, que los entrenamientos, como os he dicho siempre, son para vosotros! Así que ya os dije, a mi me parece genial este tipo de entrenamiento de vez en cuando u ocasionalmente, pero necesito que vosotros lo pidais ;) !

Gracias por la respuesta. Pues yo voy a habrir un hilo en la seccion de propuestas y espero que todos os que esten interesados voten!!

Entrenamiento público-privado: voten si le interesa ;)

Saludos ;)
      erick
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de calio07
      original de samy4ever
      Dealt to Hero Q Q

FLOP ($3.25) 8 T 6

TURN ($18.25) 8 T 6 8
      original de samy4ever
      Un villano hace minraise y tenemos una equity del 17% para poder hacer call (alguien calcula de donde sale??;) ;) ), por lo que con overpair es instant call.
      17% creo que es la relación entre lo que tienes que apostar 3$, y el tamaño del bote que se forma 18,25$
      Hola Samy

Lo del 17% no me quedo claro. Yo hago el siguiente calculo:

El bote es de 3.25 (bote en el flop)+2(hero bet)+5(villan 1 raise)+5(villan 2 call)= 15.25
      Tenemos hacer call con $3. Entonces hacemos una regal de 3 simple:
      15.25_______ 100%
      3___________ x

3*100/15.25= 19.62

¿en eque falla mi calculo?

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de erick222
      original de calio07
      original de samy4ever
      Dealt to Hero Q Q

FLOP ($3.25) 8 T 6

TURN ($18.25) 8 T 6 8
      original de samy4ever
      Hola Samy

Lo del 17% no me quedo claro. Yo hago el siguiente calculo:

El bote es de 3.25 (bote en el flop)+2(hero bet)+5(villan 1 raise)+5(villan 2 call)= 15.25
      Tenemos hacer call con $3. Entonces hacemos una regal de 3 simple:
      15.25_______ 100%
      3___________ x

3*100/15.25= 19.62

¿en eque falla mi calculo?

Saludos
      erick

Buena pregunta...

Déjame averiguar. Teóricamente el cálculo del equilator es precisamente lo que tu haces. Estoy de exámenes (mañana empiezo... Y con el más chungo xD ) y no tengo muy poco tiempo pero prometo darte una respuesta en cuánto pueda mirarlo un segundito!

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola Samy!!

No hay apuro. Yo tambien voy a revisarlo a ver que tengo mal. Exitos en tus examenes ;)

Saludos
      erick
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      El tema está en que el bote que puedes llevarte no es de 15.25, sino de 18.25, ya que tienes que añadirle tu call... Así que con el 16,44% de equity ya recuperas lo que pones... Luego ya todo lo que sea equity mayor te dará un margen de beneficio.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola dukeuriel

Mi hermano me dijo que estaba mal tu calculo. Yo no entendi mucho lo que me explico pero le dije que pase a explicar el calculo correcto.

Saludos
      erick
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      Es correcto lo q dice dukeuriel 3(call) / 18,25(bote+ call)=16.44%

salu2
    • 1
    • 2