FR (Hasta NL25) AK vs Floating

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $100,00
      BU:
      $96,60

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , K:diamond:
      5 folds, BU raises to $4,00, Hero raises to $13,00, BB folds, BU calls $9,00.

Flop: ($27,00) 3:spade: , Q:diamond: , 9:club: (2 players)
      Hero bets $15,00, BU calls $15,00.

Turn: ($57,00) 6:club: (2 players)
      Hero checks, BU bets $27,00, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $57,00

Estoy jugando en estos límites donde hay muuucho Floating, cómo debería jugar esta mano por ejemplo?
      Los villanos suelen tener un bajo % de Fold to CBet (entre 25% y 40%) y me es muy dificil manejar estas situaciones.
  • 10 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola oreydoazar,

Si crees que te van a flotar entonces metes el segundo barrel con aire. O ponte creativo y juega c/r en el flop.

En estos limites todos manejan muy bien en concepto de cbet y van a ir tras ellas.

Algo que no vas a hacer va a ser jugar cbet para luego jugar c/f, solo jugaras cbet si el villano tiene un fold to cbet alto, de otro modo es quemar dinero.

Habia puesto un video de otro sitio... pero creo que no se puede hacer, asi que lo borre, supongo que te puedo mandar el link en un mensaje.

Saludos
      Uribe Fache
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola Uribe, muy interesante lo que me decís, me podrás mandar ese link? muchas gracias!!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      original de uribefache
      Hola oreydoazar,

Si crees que te van a flotar entonces metes el segundo barrel con aire. O ponte creativo y juega c/r en el flop.

En estos limites todos manejan muy bien en concepto de cbet y van a ir tras ellas.

Algo que no vas a hacer va a ser jugar cbet para luego jugar c/f, solo jugaras cbet si el villano tiene un fold to cbet alto, de otro modo es quemar dinero.

Habia puesto un video de otro sitio... pero creo que no se puede hacer, asi que lo borre, supongo que te puedo mandar el link en un mensaje.

Saludos
      Uribe Fache
      Me parece interesante estos conceptos más avanzados, ¿Qué se quiere decir con floating?

Saludos

PD: si no es mucha molestia, el link a mí no me vendría mal :f_grin:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola,

Les envie el video, pero ojo que es de limites altos... creo que se puede aplicar desde nl100 y quizas contra algunos de nl50.

En que sitio estas jugando orey???

Yo he jugado nl100-200 en party y en FTP, creo que en party las mesas son bastante mas dificiles que en FTP y hay que empezar a jugar mas tricky. En FTP puedes jugar ABC poker y ganar.

Floating: Hacer call en en el flop y apostar si el villano pasa.

La idea detras es que como los villanos hacen mucho cbet, nos vamos a aprovechar de eso.

En limites mas altos encontramos que los villanos empiezan a 3betear light, por lo que vamos a tener que hacer calls a 3bets IP para hacerles jugadas, que pudo ser lo que ocurrio en esta mano.
      Si no hacemos algo al respecto vamos a ser sobrepasados por los villanos. En un sitio como party donde siempre estan los mismos regulares en todas las mesas esto es fatal.

Saludos
      Uribe Fache
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola Uribe, estoy jugando en PokerStars, promedio unas 15 mesas a la vez, acabo de llegar a NL 100 tras un corto período en NL 50 y venía que en una semanita ya me pasaba a NL 200 (todo siguiendo las 25 cajas de Bankroll), pero caí en un Down y en 3 días perdí unas 7 cajas, con lo que a remar nuevamente. Pero me interesa muchísimo el video que decís haberme mandado, pero no se dónde me lo mandaste, dónde lo encuentro?

PD: Que significa 3betear light y hacer calls a 3bets IP (light y IP no se qué significan)

Gracias y saludos!!!
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Que increible ser ganador en NL100 sin saber eso... (no digo que no lo seas eh, digo que me llama la atencion)

(IP= In position) != (OPP = Out of position)

!= significa desigual, de hecho no solo es desigual, es lo contrario xD

Todo lo que sea light significa que va de bluff.

EJ: si haces un 3bet a un steal estando vos en la BB con ATo este 3bet es light, porque es un claro bluff. Misma situacion con AA tu 3bet es 'por valor' porque es la verdad, le estas sacando valor a tu mano y la estas protegiendo apostando fuerte preflop para dejar fuera de odds al contrario.

Edit: QUIERO EL VIDEOOO!!!!

sebadiaz89@gmail.com es mi mail xD

Saludos!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Gracias sebalpda por las aclaraciones

Uribe, mi mail es gustavoracing@yahoo.com (por si me podés mandar el link)

Muchas gracias a ambos!!
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola a todos,

Hay 2 formas de hacer 3bet:

1) Por valor (TT+, AKs por Ej)
      2) Light (A2s-A5s, suited conectors, suited 1 gap Ej.)

La idea es equilibrar entre 3betear light y 3betear por valor, si el villano tiene un fold to cbet >75% es rentable hacer 3bet con cualquier par de cartas, pero si lo hacemos perdemos credibilidad y no es lo que buscamos.

La mayoria de las veces vamos a hacer 3bet lights IP, necesitamos la posicion para poder llevarnos el bote ya que nuestra mano rara vez le va a pegar al flop.
      Nuestro plan B es ligar nuestra mano, con A2s podemos pinchar gutshot+FD, y es por eso que es preferible jugarla antes que A9s por Ej.

Si el villano tiene un call 3bet alto y un fold cbet alto tambien tenemos que aprovecharnos de el y arrojar generosas cbets e incluso 2nd barrel.

Mientras peor es la posicion, menos vamos a hacer 3bet light, como el rango en las posiciones tempranas es tight queremos evitar un 4bet.

En pokerstars mi experiencia fue hasta nl50 y creo que es el sitio con mas nivel en el que he jugado, sin duda es necesario que manejes estos conceptos para lograr ganar.

Les envie el video como invitacion de amistad de pokerstrategy, les llego??

Saludos
      Uribe Fache
    • ernanditou15
      ernanditou15
      Bronce
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 43
      .
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Todavía no tienes amigos. Puedes buscar nuevos amigos aquí.

Que triste mi vida, no tengo amigos :(

Nah, mentira, pero no me llego.