Inmunes al CBet en Ipoker?

• jotabe
      jotabe
      Bronce
      Registro: 07-31-2008 Artículos: 20
      Buenas, vengo notando últimamente que los villanos cada vez se tiran menos ante una apuesta de continuación, hasta el punto de que en las últimas 16k manos tengo un "Flop CBet% Success" de un 16% vamos, 1 de cada 6 veces así a ojo.

El "Turn CBet% Success" es más elevado, en torno al 35%, pero ante un check/raise la decisión es más difícil e intento no ponerme en esa situación tan frecuentemente (aunque revisando mis stats me sale un Turn CBet de casi el 75% xD )

Generalmente son los villanos en ciegas o algún 40+/0 (VPIP/PFR) que limpea y hace call a mi raise.

Por ejemplo esta mano:

BB: VPIP: 40%, PFR: 0%, Af: 0.3, Call desde BB: 100%, Bet OOP: 40%, WTSD: 73%, W$SD: 0%, #manos: 47

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 Fixed-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is CO with T, Q.
      6 folds, Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4.40 SB) J, 6, 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets, BB calls.

Turn: (3.20 BB) 3 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: (3.20 BB) Q (2 players)
      BB bets, Hero raises, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: 4.20 BB.

Con sus stats, no me sorprende el call pre-flop y creo que voy por delante bastantes veces.

En el flop, lo estándar, CBet e insta-call del villano.

En el turn se vuelve a dar check, se completa alguna escalera y con su WTSD no creo que fuera a tirarlo de ningún 6X, 4X, 3X o 5X, así que aunque parece un villano pasivo, lo que menos me gustaría ver sería un check/raise, decido hacer check-behind.

Afortunadamente el river me ayudó y el villano no debía tener ni A-high.

Ahora mi duda, realmente creo que aunque no saliera mi Q en el river ganaría la mano si el villano no apostara, pero tendría que retirarme ante su apuesta. Está bien jugada la mano? O el juego en el turn es claramente un error y debería apostar una vez más para buscar el free showdown?

En fin, me despista muchísimo jugar contra villanos con rangos tan amplios con manos marginales, así que cualquier consejo es bienvenido :)

Saludos.
  • 4 respuestas
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Hola, creo que la mano está bien jugada, creo también que buscar un free showdown aquí no tiene sentido, porque lo más probable es que no ganes con Qhigh.

Sobre lo de las CBets, yo también juego en iPoker y la verdad es que funcionan poco...
    • Dojot
      Dojot
      Black
      Registro: 03-09-2008 Artículos: 461
      vieras en NL400
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Ains, el jodido tema de los continues... Cosas a tener en cuenta:

La posición: ¿Jugamos OOP o IP?
      El rango del villano: Y la probabilidad de que haya pinchado algo...
      La mesa: Seca? Cargada?
      Nuestro showdown value: Ahigh? Khigh? Middle pair?
      Sus stats:
      WTS: Si es bajo, lo mismo lo tiramos con 2º barrel...
      W$SD: Si es bajo no va a tener reparo en jugar calldown con el peor par de la mesa. Esto va inevitablemente unido a un alto WTS.
      AF:
      Si es bajo y metemos 2º barrel, será bet/fold muchas veces, pero nos dará un freeshowdown ganador IP en mesas cargadas.
      Si es alto, check behind turn IP y call con Ahigh en mesas cargadas en las que no se completan proyectos.
      Si es bajo y nos damos check behind turn IP, tendremos un call marginal con Ahigh en el river si nos apuesta... pero también es probable que tengamos freeshowdown contra él incluso pasando en el turn.
      Si es alto, debemos estar dispuestos a jugar un "bluffcatcher calldown" en mesas complicadas (como un flop T:h6:hT) cuando estamos OOP a veces... Un jugador con mucho AF sabe lo que es un semibluff... Si nosotros tenemos posición, se reduce el riesgo de bluff y un check/raise turn suyo casi siempre será porque lleva mano...
      Y el caso más complicado de todos... no tener posición frente a un AF bajo... check/fold turn... bet/fold turn... según WTS... A veces nos darán carta porque ellos todavía necesitan completar su mano. Pagaron en el flop porque pagan siempre, pero en el turn no se atreven a intentar tirarnos, por eso tienen AF bajo...

En fin, imposible generalizar un millón de casos distintos, pero más o menos creo que esas son unas líneas generales...
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      muchas gracias duke, la verdad es que cuesta tomarles el ritmo a estos tipos, sobre todo en SH X(