Inicio de SNG y torneo ¿Que hacer?

• Siryoda
      Siryoda
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 20
      Llevo días planteándome cual es la mejor forma de iniciar en microlímites estos juegos.

Al tratarse de torneos entre 45 y 90 personas, ¿que hacer, comenzamos de forma agresiva intentando hacernos con un monto de fichas lo suficientemente grande que nos permita pasar la burbuja, o por el contrario es mejor un juego pasivo y solo ir con buenas manos?.

Esta pregunta me come la cabeza de continuo. He leido mucho por ahí sobre el tema pero como unos dicen una cosa y otros otra pues como que no lo tengo muy claro.
  • 4 respuestas
    • DomStar0
      DomStar0
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 2.193
      En los sits de 45 y 90 J Hay que jugar ABC Poker, sin meterse en muchos lios en los primeros niveles de ciegas, Claro que hay que tomar mas riesgos, obviamente.

Ya en niveles mas altos, digamos 75 / 150+ No puedes rechazar posibles flips con manos como 88, 99, TT, etc ..

En los de 90, En PokerStars la estructura es MUY pero MUY jugable, yo juego supertight, esperando cañones, Porque los niveles es como si no avanzaran, 10 / 20 - 15 / 30 - 20 / 40 - 30 / 60 - 40 / 80 - 50 / 100 - 60 /120 Y asi, lo mejor es fodlear y foldear para jugar cañones, porque siempre hay uno que desde que liga TP aunque tenga kicker 3 se va All in.

Saludos
    • Siryoda
      Siryoda
      Bronce
      Gracias por tu respuesta.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.769
      Hola Siryoda.

Nuestra estrategia siempre nos va venir condicionada por el tipo de juego que hagan los demás jugadores.

En los primeros niveles de un multimesa de muchos jugadores de microlímites nos vamos a encontrar a gente muyyy loser.

La forma de intentar explotar esa situación es intentar jugar botes con parejas o suited connectors (lo más barato posible) pero sin comprometer nuestro stack y sólo jugando botes grandes si (como mínimo) tenemos dobles parejas.

Si no hemos conseguido conectar nada en esa fase, toca esperar una buena mano y si tampoco llega, cambiar a modo push/fold cuando las ciegas ya estén altas con respecto a nuestro stack.

Un saludo!
    • Siryoda
      Siryoda
      Bronce
      Gracias por la respuesta.

Ayer me quedé 6 en un 2$ de 180 player, pero he de decir que lo jugé muy mal la última parte, me echaron en 4 manos siendo yo el BigStack... lamentable.