FR (Hasta NL25) Me dejé la caja, y van....

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      CO:
      $189,35
      Hero:
      $100,00

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with J:heart: , J:spade:
      4 folds, CO raises to $4,00, Hero calls $4,00, 2 folds.

Flop: ($9,50) 3:club: , 2:diamond: , 5:heart: (2 players)
      CO bets $6,00, Hero raises to $18,00, CO raises to $30,00, Hero calls $12,00.

Turn: ($69,50) 7:club: (2 players)
      CO bets $32,00, Hero raises to $66,00 (All-In), CO calls $34,00.

River: ($201,50) 9:club: (2 players)

Final Pot: $201,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de jotas (Jh Js)
      CO shows una pareja de reyes (Kh Kc)

CO wins with una pareja de reyes (Kh Kc)
  • 13 respuestas
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      hay que hacer 3bet preflop con JJ! para saber donde estamos mas que nada
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Tilt??? No te puedes dejar las cajas asi porque si.... si pagas, porque lo haces? Lo haces por set value, o le intentas flotar, si tienes stats y puedes o fold a su CB, lo mas recomendable 3bet PF para saber donde estamos.

Saludos!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Eso no me lo esperaba, 3Bet con JJ? pensaba que sería muy loose eso, con qué rangos recomiendan el 3Bet entonces? (yo lo hacía con QQ+ AQ+)
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      Joe si lo haces con AQ deberias hacerlo con JJ y pensartelo con TT aunque lo de TT ya seria muy loose!

Yo JJ+ AK+ pero AQ a partir de NL10 tambien podria ser valido
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      no entiendo pk te dejaste la caja si el tio podía llevar lo ke fuera..desde una overpair...hasta un set..pues el raiseó su parejita (podia ser 33 por ej) y pillar su set..sino haces 3bet es pk vas a buskar tu set..sino..no me la dejo ni muerto ^^.y menos kuando le RR su CB y él te mete de nuevo..mejor ahorrarse esa caja, solo lo haría si sé ke el jugador es extremadamente malo y puede hacer ese movimiento kasi kon aire.
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Jugaste a ciegas toda la mano, comparto con que era 3bet preflop, o si pagas y no conectas set, a otra cosa mariposa.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

Por qué no haces instant 3bet preflop? Me gustaría saber tu opinión acerca de esto.
      En el flop estás convirtiendo tu mano en un bluf, sólo te pagará si te va ganando en ese spot, para que haces un reraise? Tiene un WTSD de 35 (aunque son pocas manos) no es precisamente nit postflop.

Yo le haría call flop bet turn y check call river a una apuesta moderada o check fold, no creo que te pague turn y apueste river con 88, 66-.

Me gustaría saber tu opinión.

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola, antes que nada: gracias a todos por sus comentarios!

Hola Samy, te respondo lo que me preguntás, primero y antes que nada una aclaración: como supuso mzurita => estaba Tilt (por primera vez me reconozco Tilt en 2 años de juego) y esa no fue el único error que cometí en esa sesión, hay otro muuy grosero (mas que este!) y ni lo postee porque supe donde estaban mis errores en esa mano.

No hice 3bet preflop porque no tenía a JJ dentro de mi rango de 3bet, ahora que me lo recomiendan ya lo incluí. En esta mano fui por el set o por el OverPair (el villano tiene un ORL de 18 y un AF de 4.3, pensé que el OverPair podía darme buen dinero)

En el Flop a mi re-raise todavía lo puede pagar con 66, 77, 88, 99, TT, A5; y además lo hago para proteger mi OverPair contra AQ+ A5 KQ 66, su re-re-raise es chico y con posición pienso que todavía puedo pagarlo (aunque ya lo pongo en A5 22+ y me olvido del AQ+ KQ), con lo que con 22, 33, 55, QQ+ pierdo, y a A5 44, 66, 77, 88, 99, TT le gano.

Su apuesta en el Turn pasa a 77 a los pares que me ganan, y volviendo improbable a A5, 44, 66 y tal vez 88, pero todavía puede estar haciendo eso con 99 o con TT, de todos modos supongo que acá es el momento de tirarme.

Que piensas?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de oreydoazar
      Hola, antes que nada: gracias a todos por sus comentarios!

Hola Samy, te respondo lo que me preguntás, primero y antes que nada una aclaración: como supuso mzurita => estaba Tilt (por primera vez me reconozco Tilt en 2 años de juego) y esa no fue el único error que cometí en esa sesión, hay otro muuy grosero (mas que este!) y ni lo postee porque supe donde estaban mis errores en esa mano.

No hice 3bet preflop porque no tenía a JJ dentro de mi rango de 3bet, ahora que me lo recomiendan ya lo incluí. En esta mano fui por el set o por el OverPair (el villano tiene un ORL de 18 y un AF de 4.3, pensé que el OverPair podía darme buen dinero)

En el Flop a mi re-raise todavía lo puede pagar con 66, 77, 88, 99, TT, A5; y además lo hago para proteger mi OverPair contra AQ+ A5 KQ 66, su re-re-raise es chico y con posición pienso que todavía puedo pagarlo (aunque ya lo pongo en A5 22+ y me olvido del AQ+ KQ), con lo que con 22, 33, 55, QQ+ pierdo, y a A5 44, 66, 77, 88, 99, TT le gano.

Su apuesta en el Turn pasa a 77 a los pares que me ganan, y volviendo improbable a A5, 44, 66 y tal vez 88, pero todavía puede estar haciendo eso con 99 o con TT, de todos modos supongo que acá es el momento de tirarme.

Que piensas?
      Hola Orey!

No tenías JJ en el rango de 3bet? En NL100 esto es un error, hay que subirlo! Ese dato canta mucho y se puede distinguir qué mano llevas cuando hagas 3bet y te pagaran sólo con PP si pueden, en busca de set, o te haran fold. Tienes que empezar a mezclar tus datos y a hacer más 3bets light! Resube en late a un raise desde MP y con posición manos como AQ+, TT, y si abren desde CO y estás en BU puedes hacerlo con 99+ también, incluso si tienes shorts en las ciegas y el PFR tiene un OR de 35 en CO y fold 3bet de 75, con 88... Cosas así.

Resubiendo en el flop dudo que te paguen 66,77,88,99, quizá TT+ sí. A5 se va a tirar, con qué mano le haces un reraise que le ganes a un A5? ninguna. Si lleva overpairs va a ligar en el turn 6 outs * 2 = un ~12% de las veces, un riesgo más que asumible y barato el hacer call flop bet turn que no reraise turn, más caro y donde te aíslas con manos mejores!
      Es call flop y bet turn ante una blank. Si te paga check/fold river: te ha pagado turn, no te apostará turn con ninguna mano que ganes (66-99).

¿Cómo lo ves?
      Samy
      Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola Samy, puede ser, igual sostengo que va a pagar con el rango que dije (ojo, puede que no, y esté mal mi percepción, lo cual es tranquilamente probable), si no fuera así entonces con posición siempre hago re-raise ante una CBet ya que son muy pocas manos las que estén dispuestas a pagar (o no? por ahí me equivoco en algún punto y no lo estoy viendo, hazmelo ver si es así por favor). En cuanto al resto que dices coincido plenamente.
      Gracias por tus comentarios!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de oreydoazar
      Hola Samy, puede ser, igual sostengo que va a pagar con el rango que dije (ojo, puede que no, y esté mal mi percepción, lo cual es tranquilamente probable), si no fuera así entonces con posición siempre hago re-raise ante una CBet ya que son muy pocas manos las que estén dispuestas a pagar (o no? por ahí me equivoco en algún punto y no lo estoy viendo, hazmelo ver si es así por favor). En cuanto al resto que dices coincido plenamente.
      Gracias por tus comentarios!!
      Hola Orey!

El problema del reraise es que conviertes tu mano en un bluf: sólo te pagaran si te ganan. Si lleva overcards, como va a ligar muy pocas veces turn, será más rentable y barato, logrando lo mismo, un call flop y bet turn para tirarlo de overcards.

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola samy, ahí logré ver lo que sostienes desde el principio, tienes razón. Debería haberla jugado como sugieres. Una pregunta entonces: si sale en el Turn una carta mas baja que la J y apuesta supongo que debo hacer call, pero si sale Q+ y apuesta? hago call y espero a ver que hace en R para darme check o fold en River? porque me resulta muy nit (ja, no se si usé bien la expresión) hacer fold ante una apuesta en el Turn con OverPair en un bote no tan grande.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de oreydoazar
      Hola samy, ahí logré ver lo que sostienes desde el principio, tienes razón. Debería haberla jugado como sugieres. Una pregunta entonces: si sale en el Turn una carta mas baja que la J y apuesta supongo que debo hacer call, pero si sale Q+ y apuesta? hago call y espero a ver que hace en R para darme check o fold en River? porque me resulta muy nit (ja, no se si usé bien la expresión) hacer fold ante una apuesta en el Turn con OverPair en un bote no tan grande.
      Hola Orey!

Ya depende del villano. Deberías mirar el AFq turn para saber que % de veces apuesta turn para pensar en hacer call a la apuesta del turn o si lo hace pocas veces y sale una blank, foldear ya que no te lo haría con TT-. Piensa que el problema es que hiciste call por set value así que deberías jugar tu mano como 22 casi! Aunque tu mano es fuerte así que puedes flotar flop y si pasa turn apostar y si te paga check/fold river (no te apostaría si no le ganas).

Ojo! Notita de que se deja la caja con overpair, ultraexplotable :D

Samy