FR (Hasta NL25) AQ / Q8J fold top-pair flop

• xberoiz
      xberoiz
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 6
      Known players:
      Position:
      Stack
      MP2:
      $10,00
      Hero:
      $15,83

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , Q:club:
      2 folds, MP2 raises to $0,40, 2 folds, Hero raises to $1,20, 2 folds, MP2 calls $0,80.

Flop: ($2,55) Q:heart: , 8:diamond: , J:heart: (2 players)
      MP2 bets $1,20, Hero raises to $3,00, MP2 raises to $5,30, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $8,55

No se si hice bien en tirarme con TP, pero el villano sale de cara apostando casi medio bote, lo que entiendo como un robo del bote en el flop y le hago un reraise a 2,5x que me vuelve a subir, yo aqui ya le pongo en dobles o set de 9 o 5, pero puede ser un farol o semi farol con proyecto de color para hecharme de la mano. ¿que opinais, debi pagar?.
  • 3 respuestas
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola xberioz,

En esta situacion normalmente estas fliping(contra AK :heart: :heart: por ej) o muerto contra un set o dobles (menos probable).

El W$SD del villano me molesta un poco, si tuviera solo ese dato meteria AI, pero el resto de los stats hablan de un villano TAG.

Creo que aqui lo mejor es fold, usualmente los villanos hacen call al 3bet con JJ-QQ-AK que son las peores manos que puedes encontrar en este flop.

Aqui pagar no tiene sentido, el bote va a quedar como de 15.5 y tu stack como de 4, es AI o fold.

Saludos
      Uribe Fache
    • sebazenatti
      sebazenatti
      Bronce
      Registro: 06-06-2009 Artículos: 13
      yo soy basico pero estoy con un amigo que es plata y opina y pregunta.
      con ese AF son jugadores que irian all in con proyectos?? y segundo....... en un pozo 3beteado TPTK no deberiamos terminar all in? al menos eso lei de samy4forever
      saludos

pd: mi opinion es que vamos por debajo o enfrentando a un gran proyecto, me parece correcto el fold
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola xberioz,

En un flop mas seco sin duda nos vamos AI con TPTK en un bote 3beteado, peor en este flop no veo muchas manos que se queiran jugar la caja y que tengamos vencidas.

Supongo que samy dio una regla general para jugar botes 3beteados... y no es mala, pero de vez en cuando vamos a tener que violar algunas reglas.

Basicamente estamos apostando a que el villano lleva un FD o una dama con peor kicker... dama con peor kicker es poco probable y si lleva el FD probablemente tambien lleva un gutshot.

Se puede meter AI claro... pero yo prefiero arriesgarme a un pequeño error que a un gran error.

Para dar esta evaluacion me estoy basando en esta parte de la guia de Ryan Fee:

You raise AK from anywhere (UTG-BTN, not blinds), You get one caller (two callers is far
      more complex so lets focus on the HU situation.

Flop is AJ7dd, AT5r, A22r, KQ8ss, KJTr.

The only flop here that you stack off on (meaning you make the decision to go with the hand
      on the flop) is the A22 board (assuming your opponent can rarely/never have a deuce). If you
      are raised on the other boards its best to just give your hand up without history because you
      are either flipping/dead in most situations. This brings me to a point that I made in a post
      regarding a hand that I want to emphasize now.

"If you just fold every marginal situation where you aren't really sure where you
      are at in the end you won't end up losing that much money, in fact if you
      consistently make incorrect decisions in those situations you will end up losing
      money. Therefore fold"

Si nos encontramos en una situacion similar contra el mismo jugador cambia el panorama, pero de momento prefiero foldear.

Saludos
      Uribe Fache