FR (Hasta NL25) AT formando par doble

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $82,75
      Hero:
      $161,50

0,5/1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:spade: , T:heart:
      UTG2 folds, Hero raises to $3,00, 5 folds, BB calls $2,00.

Flop: ($6,50) K:club: , 6:diamond: , A:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $4,00, BB calls $4,00.

Turn: ($14,50) T:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $11,00, BB raises to $22,00, Hero raises to $44,00, BB raises to $75,75 (All-In), Hero calls $31,75.

River: ($166,00) 3:club: (2 players)

Final Pot: $166,00

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y dieces (As Th)
      BB shows escalera, as alto (Jh Qd)

BB wins with escalera, as alto (Jh Qd)

Que opinan?
  • 4 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola.

En el flop es facil CB, luego en el turn no te gana nada, salvo slow de set de 66 y gutshot completada de QJ (salvo que sean de diamantes muy mal jugada por el fishaco) y le sacastes de odds en el flop. Bueno teniendo dobles "maximas" contra un tio que no tiene stack completo yo pienso que esta bien irse all in ahi.

A ver que opinan los demas.

Saludos!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

Aunque tenga ese AF tan bajo, con dobles y contra 80 ciegas y VPIP de 70 creo que no foldearía nunca. Además son sólo 30 manos. Piensa que entrando en tantísimas manos no sería normal que tubiera un AF más alto, estos villanos siempre lo tendrán muy bajo porque como entran con 27o y no pinhcan nada o bottom pair etc van haciendo call, podría resubirte con el mismo A.

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Clarísimo, muchas gracias a ambos.

Por otro lado: que opinan de las subidas a 3BB o a 4BB? que conviene mas y en qué circunstancias? (me estoy comiendo la cabeza con eso, siempre las hice a 4, pero desde que me pasé a NL 100 habiendo tanto 3Bet decidí hacerlas de 3BB así cuando foldeo pierdo menos y cuando el re-raise es de 3x todavía tengo odds para pagar con parejitas, pero no se si mantenerlo así o cambiarlo)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de oreydoazar
      Clarísimo, muchas gracias a ambos.

Por otro lado: que opinan de las subidas a 3BB o a 4BB? que conviene mas y en qué circunstancias? (me estoy comiendo la cabeza con eso, siempre las hice a 4, pero desde que me pasé a NL 100 habiendo tanto 3Bet decidí hacerlas de 3BB así cuando foldeo pierdo menos y cuando el re-raise es de 3x todavía tengo odds para pagar con parejitas, pero no se si mantenerlo así o cambiarlo)
      Hola Orey!

En UTG nuestro rango es muy tight y muy fuerte. En late al revés, muy loose y flojo.
      Aunque la posición importa, quizá en UTG somos un 8 y en late un 25, y la diferencia es muy grande por lo que yo prefiero subir 4bbs en UTG y 3bbs en late, aprovechando que los robos, que es un porcentaje altísimo de manos, seran más baratos y es un fold más fácil al 3bet. Subiendo desde UTG, casi siempre será 22+, AQ+, o depende tus rangos pero algo parecido. Si tenemos overpair queremos un bote grande, o TPTK. Con poket pairs bajitas si pinchamos set queremos bote grande, sinó será CB/fold muchas veces.

Sabiendo esto, como quiero un bote grande en UTG subo 4bbs, y sólo 3 en late para jugar botes pequeños con manos más marginales.

Samy