FR (Hasta NL25) Una mano y Una duda

• RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      JEJE estoy jugando BSS con un capital que me dieron en una sala no afiliada (asi que no dire el nombre) en NL2. Primero tengo un par de dudas conceptuales.

Duda 1: Que hacer cuando estamos en SB o BB con un pocket pair y la mesa viene limpeada (unos 2 o 3 limpers), solo checkeamos en busca de set o resubimos para aislarnos e intentar llevarnos el bote con una CBET?.

Duda 2: La misma pregunta pero con manos medias, AT, KJ, JT, etc.

MANO 1: Muy nit mi fold en el turn?.

$0.01/$0.02 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG KIMBO SLICED ($4.56)
      UTG+1 MEAT0SHAKE ($1.93)
      MP1 Hero ($4.77)
      MP2 PATGRAHAM20 ($0.64)
      CO LAPINSH ($2.18)
      BTN KEGOAGOAGO ($3.59)
      SB FRUMUNDACHESE ($3.97)
      BB MONOLITH111 ($1.77)

Pre-flop: ($0.03, 8 players) Hero is MP1 J: Q:
      2 folds, Hero raises to $0.08, 1 fold, LAPINSH calls $0.08, 1 fold, FRUMUNDACHESE calls $0.07, 1 fold

Flop: :8c: J: T: ($0.26, 3 players)
      FRUMUNDACHESE checks, Hero bets $0.17, LAPINSH folds, FRUMUNDACHESE calls $0.17

Turn: :3s: ($0.60, 2 players)
      FRUMUNDACHESE checks, Hero bets $0.36, FRUMUNDACHESE raises to $1.68, Hero folds

Final Pot: $2.64

FRUMUNDACHESE wins $2.58 ( won +$0.65 )
      Hero lost -$0.61
      LAPINSH lost -$0.08
  • 4 respuestas
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      A la primera pregunta yo creo que si hay muchos limpers lo mejor es raisear 4BB +1BB por cada limper (raise standar) pero yo solo lo haria con 88+, con KQs o ATs+, con KJ nunca.

Respecto a la mano en cuestion, el primer fallo creo que es subir esa mano desde esa posicion, fold preflop. Luego una vez que te paga yo creo que esta bien hecho el fold en el turn, incluso check/fold en el turn, con ese flop tan peligroso si no se tira al CB esque lleva algo, escalera flopeada de un fish, set o top pair mejor que el tuyo, creo que el fold es bueno

Un saludo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Hola,

Duda 1: Si estas empezando.... posiblemente mas recomendable sea el completar, puesto que no tendras un buen juego postflop, pero lo que deberias hacer es subir 4bb+1bb * cada limper, muchas veces te llevaras la mano ahi mismo y otras con un CB

Duda 2: En este caso, si son suitadas completar sino, no tiene mucho sentido pagar, y si lo haces solo por proyectos o + de dobles parejas no puedes jugar con TP en botes no resubidos con 4 o 5 villanos.

Y la mano, fold preflop con QJo no se juega desde MP3 en NL2 ni loco, jeje

Saludos!
    • RocKarlos
      RocKarlos
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 595
      Si segun estrategia no se juega desde esa posición, pero la verdad me lei un articulo en otro foro en donde con un rango super loose agresivo 23/22 algo asi en microlimites los resultados eran sorprendentes. Estoy probando jugar así y de momento va bien, se tiran mucho al CBET, y lo bueno es que cuando conectas te pagan bastante. Bueno el villano llevaba solo OESD y la jugó agresivo en el turn?, raro par aun fish de NL2, habrá que notearlo.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola Rockarlos,

Duda 1:

Supogamos que tenemos una parejita 22-99 desde SB y la mesa viene con 3 limpers.

En limites altos subimos para crear un bote y asi sacarle la caja a algun villano si ligamos el set.

En nl2 no necesitamos un bote subido para que algun villano se deje la caja con top pair, por lo que subir con parejitas no tiene sentido OOP.

Por el contrario si la mesa tiene 1 limper y estamos en BU, podemos subir con parejitas pues probablemente conseguiremos un HU IP y podremos aprovechar la cbet para llevarnos el bote sin ligar.

Duda 2:

Con ese tipo de manos mejor completar, asi nos llevamos de value a Aces peores o K peores.
      En estos limites los villanos no foldean aces, para ellos un As es "UN AS", todavia no han sido outkickeados lo suficiente para reconocer la importancia del kicker.

Ademas con este tipo de manos no quieres jugar grandes botes.

Mano:

Lo std seria foldear NO jugarnos la caja con TPGK, mejor esperar un spot donde estemos mas seguros, en este limite la paciencia es lo fundamental.

Saludos
      Uribe Fache