DOWNSWING o SSS mal implementada?

• fagrello
      fagrello
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 197
      Buenas...

necesito su ayuda. Les comento que empece a jugar poker online (fulltilt) hace exactamente una semana, pero hace 5 años que juego al poker en vivo. Como principiante del poker online decidi usar la estrategia SSS.
      Recibi mis 50$ de PS y de tanto jugar ya me cobre 20$ del bono..

Ahora lo que me sorprende es que en mi bankroll tengo 28$...
      Necesito saber si estoy implementando correctamente la estrategia o es solo un DOWNSWING..

Esto es lo que hago/hice...

Empece en NL10 y cuando llegue a 30$ baje a NL5.
      Entiendo lo siguiente de la estrategia SSS:
      - Nunca IR, siempre AUMENTAR o IRSE
      - Aumentar 4BB + 1BB por cada limper (all-in si es mas de la mitad de mis fichas)
      - Aumentar solo si:
      Posicion Inicial con JJ+,AK
      Posicion Media con 99+,AQ+
      Posicion Tardia con 77+,AJ+,KQ
      - Ir all-in si:
      1 subio antes con JJ+,AK
      + de 1 subio con KK+
      1 subio despues con TT+,AK

- FREEPLAY, jugar pasivo + aumentar con par maximo y sota como kicker o mejor juego.
      - ContiBet solo contra 1 si no ligue nada en el flop. Ej: tengo KK y en el flop sale A75, Apuesto 1/2 de pozo o 2/3 de pozo y si me aumentan FOLDEO KK. (no tengo inconvenientes de hacerlo).

Soy un jugador con paciencia y disciplina.

El resto de las cartas las foldeo...

Llevo alrededor de 10.000 manos jugadas esta semana y sigo sin levantar cabeza, es solo DOWNSWING?

Aca me surge una duda... en uno de los trainings de Bronce No Limit SSS "Estrategia Short Stack: Proyectos en situaciones de freeplay ", se mencionan jugadas con cartas en mid position que no deberia entrar... es por eso que consulto si hay algo de la estrategia que no entendí...

Ejemplo extraido de esa seccion:
      Antes de las tres primeras cartas comunitarias (preflop): Hero está en MP1 con
      A T
      ...
      Como es esto posible??? Entendi que Freeplay es CHECK en BB, como puede ser que en este ejemplo HERO este en MP1?
      Por que limpeo con esas cartas?

Por favor solicito el feedback de algun profesional o de varios jugadores como yo.

Muchisimas gracias a todos.
  • 13 respuestas
    • serval1980
      serval1980
      Bronce
      Registro: 12-29-2008 Artículos: 21
      hola amigo. se q me van a llover criticas por esta respuesta, pero te puedo decir honestamente q es mi pura experiencia la q habla. Soy muy disciplinado, juego SSS en NL25 (llegue a jugar en NL100). Al principio subia constantemente. Cuando llegue a NL50 de repente empezaron los badbeats. Jugaba igual q siempre, fijandome mucho en las stats, foldeando cuando debia, y si cometia errores me daba cuenta e intentaba corregirlos para la siguiente vez, etc etc Desde entonces no paro de perder (no mi dinero, solo el conseguido con el bono inicial, llegue a tener 500$, ahora tngo solo 200$...). Por mucho q digan, la SSS depende mucho de la suerte. Ya puedes estar robando 1h con exito, q si en tu allin de KK contra AK el villano pilla su A, habras perdido dinero ademas de todos los robos anteriores al garete, o si tus AK no conectan nunca, etc etc

yo sencillamente la veo una estrategia para ir ganando dinero con bonos, rake, promociones, etc pero no jugando poker. pueden decir misa, pero es asi...

Ventajas: puedes jugar muchas mesas y por tanto muchas manos.

Desventajas: dependes completamente de tus all-in, completamente.

Mi consejo, juega BSS en limites mas bajos con el mismo stack. Yo estoy buscando un bono y por eso sigo con ella, necesito puntos jeje.

Un saludo y no desesperes, y aprovecha tus upswings.
    • fagrello
      fagrello
      Bronce
      Agradezco tu respuesta, tambien pense la de BSS, pero tengo que ponerme a estudiarla primero, voy a considerarlo y empezaria por .02 de BB.

El problema es que ahora que estoy tan bajo, mis upswings ya no van a ser tan rentables, ya que baje el limite para no irme a bancarrota :(

Y menos mal que tenia los bonos... sino ya tendria 8 dolares...
    • fagrello
      fagrello
      Bronce
      me interesa que alguien me conteste si estoy entendiendo bien la estrategia SSS y el solo mala suerte

Muchas gracias
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      Hola Fragello, te voy a decir que es mas comun de lo que piensas lo que te está pasando. La SSS es una estrategia muy buena para empezar a jugar al poker, ya que al ser tan simple te permite ir aprendiendo sin tener que matarte pensando en mil cosas durante la mano.

Por supuesto, y en eso es en lo único que estoy de acuerdo con el compañero Serval1980, que es mejor jugar BSS. Pero antes de correr hay que aprender a caminar no ?

Todo lo que has planteado en tu post está correcto y mientras sigas aplicando los conocimientos adquiridos, sin desviarte de la SSS, seguro que vas a ser ganador y poder subir de límites. Te recomiendo que leas este artículo:

http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/212/

Yo empecé hace 2 meses con SSS con singular éxito luego que hace 2 años perdí el capital inicial de PS por desviarme de estrategia o tilt. Empecé en NL25 y ahora juego en NL100 con proyección a NL200

Un saludo y a superar el down !!! ;)
    • fagrello
      fagrello
      Bronce
      Gustavo, muchisimas gracias.
      Justo ayer relei ese articulo a ver si cometia algun error.
      solo 2 me llamaron la atencion, jugar en demasiadas mesas y no tener iniciativa propia.

Con respecto a las mesas, lo pense... pero estoy jugando a rajatable y ya es casi automatico, ni siquiera ya consulto la tablita de SHC porque me la se de memoria... puedo contestar una situacion en menos de 2 segundos... asi que voy a seguir en 8 mesas al mismo tiempo. Segun lo que me decis esta bien lo que hago y no hay porque bajar la cantidad de mesas.

despues lo de iniciativa, bueno... eso estoy haciendo consultando aca en el foro.
      :D

ah... y me convenciste.. no voy a cambiar a BSS, solo voy a tener un poco mas de paciencia con SSS..
      Esta racha se tiene que terminar...
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de fagrello
      Gustavo, muchisimas gracias.
      Justo ayer relei ese articulo a ver si cometia algun error.
      solo 2 me llamaron la atencion, jugar en demasiadas mesas y no tener iniciativa propia.

Con respecto a las mesas, lo pense... pero estoy jugando a rajatable y ya es casi automatico, ni siquiera ya consulto la tablita de SHC porque me la se de memoria... puedo contestar una situacion en menos de 2 segundos... asi que voy a seguir en 8 mesas al mismo tiempo. Segun lo que me decis esta bien lo que hago y no hay porque bajar la cantidad de mesas.

despues lo de iniciativa, bueno... eso estoy haciendo consultando aca en el foro.
      :D

ah... y me convenciste.. no voy a cambiar a BSS, solo voy a tener un poco mas de paciencia con SSS..
      Esta racha se tiene que terminar...

Fragello, claro que las malas rachas se terminan !!

Otra cosa de las cosas que me olvidé decirte es que PUBLIQUES TUS MANOS para que te las evaluemos entre todos. A mi es lo que mas me ayudó ;)
    • Amalita
      Amalita
      Bronce
      Registro: 05-16-2009 Artículos: 422
      a mi pasa igual la SSS aveces subes rapidisimo aveces bajas rapidisimo aunque realmente creo que si es una estrategia bastante efectiva y mas en limites bajos, genereras muchos puntos y va mas que bien para aprender a jugar tambien estaria bien que te veas algunos videos de Bss en limites pequeños para entender mejor como juegan ellos y entender mejor sus movimientos preflop ya que en limites bajos suelen ser faciles de leer. es mas ahora cuando haga 2000 puntos en Pstars y puede comprar el bono de 160 dolares (calculo sera esta madrugada) me paso a la Bss que de momento la probe en Nl10 y me fue muy bien pero como no generaba puntos volvi a la SSS en Nl 25 y ya voy acomenzar con la Bss directamente en ese limite.

Mucha suerte y si aplicas la estrategia correctamente FIJO FIJO FIJO que ganas dinero, no te metas en problemas y mirate unos videos de silver o alguno de los otros entrenadores y estate atento y veras que bien que va.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      original de serval1980

yo sencillamente la veo una estrategia para ir ganando dinero con bonos, rake, promociones, etc pero no jugando poker. pueden decir misa, pero es asi...

Ventajas: puedes jugar muchas mesas y por tanto muchas manos.

Desventajas: dependes completamente de tus all-in, completamente.
      +300
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      a mi la sss no me esta funcionando la llebo jugando tiempito y subi a nl25 pero cada que llego a 300 pavos toma pa bajo a150 o menos en dos dias y vuelta a nl10...asi q realmente empiezo a pensar q es una mierda...ya mirare ara cuando termine los exams hacer bss pq la sss me tiene hasta los huevos hasta empiezo a pensar q es una perdida de tiempo si tienes suerte subes pero como no te cuadre a la mierda todo.
      de hecho una cosa q me llamo la atencion en el poker traker es q con parejas llebo perdido un dineral y con sss con aa,kk,qq,jj,...ak,aq pillas parejas vas allin y a perder dinero con la peor jugada...vamos llebo un buen queme :f_biggrin:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola,

Yo jugue SSS hasta nl25 rentablemente, en nl50 ya no encuentras a los mismos pescados de antes y la mayoria sabe exactamente lo que estas haciendo.

Un juego predecible es un mal juego => la SSS se ve MUY perjudicada.

Si tienes disciplina en nl10 te deberia ir bien, el problema es que agarraste un down en tus primeras manos que es lo peor que te puede pasar.

Mi consejo es que intentes llegar a los 100 usd y con ese bank empiezas a jugar BSS nl5.

Saludos
      Uribe Fache
    • fagrello
      fagrello
      Bronce
      Agradezco a todos los que me brindaron su opinion.
      Les cuento que estaba en 22 dolares... si cada vez peor y decidi dedicar solamente 1 hora por reloj... a 4 mesas de NL10 a jugar con mi estilo personal. Hace 5 anios que juego poker y tengo una base solida con estrategia propia.
      En esa hora gane 14 dolares entre las 4 mesas. Me sirvio para 2 cosas sacarme la calentura y ahora tener dinero de nuevo para darle otra oportunidad a SSS.

Saludos!
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      Buenas, a mi me pasó algo parecido con la sss, perdía todos los allin, si tenía overpair me ligaban sets, escaleras, colores y me cabreaba muchisimo., hace 3 dias llegué a la conclusión, gracias a Raulfu, compañero del foro, q es mejor jugar BSS, q la larga es más rentable y no dependes tanto de la "suerte". Yo aun sigo en NL2, pero esta semana con el rake y el pekeño up q estoy teniendo espero poder subir a NL5 jugando bss.

Un saludito y animo con ese down, q todas las malas rachas pasan!
    • RaxerESP
      RaxerESP
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 230
      Yo con los 50$ de capital inicial que recibi he conseguido subirlos a 250$ en 7,5k manos con la SSS...
      Me parece una estrategia buenisima para niveles bajos (nl10 y nl25)